Connect with us

Internacionales

Destituyen a ministro de Salud de Guatemala en plena expansión del covid-19, por el aumento de casos confirmados

Publicado

el

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, Hugo Monroy, fue destituido este viernes en medio de la crisis sanitaria por el aumento de casos confirmados de coronavirus.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, firmó la renuncia de Hugo Monroy y nombró en su lugar a la doctora María Amelia Flores González, quien cuenta con una especialidad en virología.

Flores González tiene experiencia en la cartera de Salud, primero como directora general de Servicios durante la presidencia de Álvaro Arzú (1996-2000) y luego se desempeñó como viceministra técnica durante la Administración de Óscar Berger (2004-2008).

Asimismo, el mandatario guatemalteco nombró a Edwin Montufa como nuevo viceministro de Atención Primaria; a Francisco José Coma en el cargo de viceministro de Hospitales; a Ana Garcés Del Valle como nueva viceministra técnica; y a Nancy Pezzarosi como titular del área administrativa.

Los cambios en la cartera de Salud se dan en medio de críticas por la gestión del Gobierno guatemalteco para enfrentar la pandemia de la covid-19 en el país.

En abril, Rodolfo Galdámez y Héctor Marroquín, viceministros técnico y administrativo del Ministerio de Salud, fueron cesados por presuntas irregularidades en la adquisición de medicamentos y material sanitario para enfrentar la pandemia.

«Está creciendo horrorosamente»
El jueves Guatemala registró 617 contagios nuevos de coronavirus y 17 fallecidos, para sumar un total de 11.868 casos confirmados y 449 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En un mes, el país centroamericano pasó de 2.001 casos confirmados a 11.868 contagios, mientras que se reportaron 310 nuevas defunciones en dicho período.

INTERESANTE!  Guatemala supera los 115,000 contagios de COVID-19

El director del hospital Roosevelt de la Ciudad de Guatemala, Marco Antonio Barrientos, reconoció el alarmante aumento de casos de la covid-19 en la nación centroamericana.

«Lamentablemente esto está creciendo horrorosamente», dijo Barrientos cuando salió del hospital, tras ser diagnosticado con coronavirus hace unas semanas y recibir el alta médica el jueves 18 de junio.

Internacionales

Niño de 9 años fue torturado por sus padres: no podrá volver a hablar ni caminar

Publicado

el

Foto: Cortesía

En Colombia, un menor de edad fue víctima de graves maltratos y torturas por parte de su mamá y su padrastro en la localidad de Valle del Cauca.

De acuerdo con el reporte, el niño de 9 años se encuentra en cuidados intensivos, mientras que la pareja acusada de los abusos fue detenida e imputada de tentativa de homicidio agravado.

Trascendió, que la Fiscalía reveló los crueles tratos a los que era sometida la víctima e incluso fue precisamente la última golpiza la que obligó a los adultos a llevarlo a un centro asistencial, donde los médicos se percataron de la situación y denunciaron el hecho a las autoridades correspondientes.

Además, las autoridades informaron que el niño de tan sólo 9 años era golpeado con objetos contundentes, así mismo, era amarrado con una cadena en un cuarto oscuro, donde era sometido a golpes y constantes humillaciones.

También el menor de edad tenía indicios de desnutrición, falta de higiene y diversas marcas en el cuerpo debido a maltratos anteriores.

Por su parte, los doctores del hospital donde está internado el niño, afirmaron que tiene secuelas neurológicas irreversibles y temen que no pueda volver a hablar o caminar, como lo indica un primer diagnóstico.

Lamentablemente, la víctima tiene una traqueotomía y una gastrostomía, intervenciones aplicadas para que pueda respirar y alimentarse.

Finalmente, la madre y padrastro del niño se encuentran detenidos en prisión, a ambos se les imputa el delito de tentativa de homicidio agravado, en tanto, podrían recibir una condena superior a los 20 años de prisión, según las imputaciones que les hace Fiscalía.

INTERESANTE!  VIDEO: Emotivo despido de hija con su madre se vuelve viral en redes sociales a causa del coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre se convierte en padre a los 83 años; dice que no verá a su hijo crecer

Publicado

el

Foto: Cortesía

Se trata de Alberto Cormillot un hombre que se convirtió en padre a sus 83 años, quien señaló que no verá a su hijo crecer, sin embargo, comentó que hoy por hoy hace lo que puede para darle al bebé tantos recuerdos como sea posible, y planea disfrutar cada día al máximo.

Alberto Cormillot, radica en Argentina y es un médico experto en nutrición, su esposa de 35 años es Estefanía Pasquini, ambos empezaron a planificar el extraordinario futuro de su hijo.

El médico argentino dice vivir sabiendo que “nunca lo verá crecer”, no obstante, él hace todo lo posible para gozar al máximo esta etapa, además, comunicó que “disfruto cada día lo más que pueda”.

Trascendió, que incluso el doctor contrato un tutor privado de china para su hijo de nuevo meses, pues, Alberto quiere que su hijo aprenda chino porque es el “idioma del futuro”.

Cabe señalar que Estefanía quedó embarazada del bebé luego de un tratamiento de fertilidad y a Alberto le diagnosticaron cáncer de colon en el año 2012, por lo que, indicó que todos los rastros del tumor fueron eliminados mediante cirugía.

Pase a la edad del experto en nutrición, participa activamente en la crianza de su nuevo hijo, sin embargo, el doctor ya tiene dos hijos adultos, Renee y Adrián, y tres nietas.

Finalmente, en una entrevista para un medio, Alberto dio a conocer que “soy consciente de que la vida no es infinita. Ese pequeño está aquí y lo voy a acompañar hasta cierto momento”.

“No dramatizo demasiado las cosas, solo registro la realidad de la vida”, reveló.

INTERESANTE!  Cristiano Ronaldo no jugará contra el Barcelona tras dar positivo de nuevo por coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

¡5 estrellas! Ofrece servicio de Taxi para perseguir a hombres infieles

Publicado

el

Imagen de referencia

Una artesana de São Paulo encontró una particular y redituable forma de ganarse la vida: la mujer de 47 años se dedicaba a confeccionar corbatas a mano, pero sus ventas se vieron afectadas por la pandemia.

Tras conversar con conocidas, llegó a la conclusión de que las mujeres se sienten inseguras de viajar con chóferes masculinos en las plataformas de transporte por aplicación.

Con su auto estacionado en la cochera hace un año, comenzó a trabajar como conductora independiente sin estar vinculada a ninguna app.

Realizó compras para señoras, las llevó al médico, recogiendo niños de la escuela y a chicas que van a discotecas.

La conductora se volvió viral luego de ofrecer sus inusuales servicios en Facebook, como “llevar a mujeres con sus amantes”, “brindarles su atención para que puedan desahogarse en caso de no poder pagar un psicólogo”, “transportar esposas que quieran separarse de sus maridos y ayudarlas a hacer sus maletas”.

También incluye llevar a clientas a esperar a su marido a que salga del motel con su amante; esta última adición al amplio catálogo de prestación de servicios de Elizandra, surgió a raíz de que llevó a una amiga a un motel, para saber si su entonces pareja la engañaba.

INTERESANTE!  Guatemala supera los 115,000 contagios de COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído