Internacionales
Conoció a su príncipe por Tinder pero se llevó la desilusión de su vida al ser rechazada
Jade Savage, considera ser la mujer que tuvo la peor cita del mundo. La joven británica, de 28 años, viajó cuatro horas para encontrarse con un hombre al que había conocido por Tinder y con el que ya había tenido una cita cuatro semanas antes.
Savage se tomó un tren de Leicester a Peterborough, tuvo problemas y todo el trayecto le generó un gasto de más de 150 dólares, lo cual no le importó pues iba a encontrarse con el atractivo hombre.
Pero lo peor sucedió cuando llegó al encuentro. «Estaba hablando con él por teléfono cuando llegué a la estación de tren para avisarle que me fuera a buscar. Al llegar me dijo: ‘Mier.., tienes más peso que la vez anterior’ «.
A pesar del mal momento, Jade decidió ir hasta el auto del hombre, al que le señaló que era un idiota por ese comentario. Ante esto él contestó: ¿crees que soy un idiota? Te lo repito, engordaste», le contestó.
Jade explicó como terminó el día. «Me llevó de regreso a la estación y me dijo que lo había puesto de mal humor y que tenía que irme a mi casa».
Tras el fracaso de su cita, la mujer le reclamó al chico los gastos que le ocasionó ir a verlo. Él le dijo que se lo iba a devolver, pero después la bloqueó en todas las redes sociales.
Ahí Jade tuvo una idea: abrir una página en GoFundMe para recuperar lo invertido. «Quiero mis 90 libras de vuelta porque mi cita me llamó gorda», tituló la mujer, que en pocas horas logró recaudar 775 libras.
En la página detalló los gastos, en dólares que hizo para encontrarse con el chico y también por el tren de regreso a Leicester.
Jade, que es asistente social, contó que sus compañeros de trabajo se rieron con ella. «Gastaste 140 dólares, te llamaron ‘gorda’ y te mandaron de vuelta a a casa. Fue la peor y la más corta cita de mi vida», relató. Pero ella igual trató de ver el lado divertido y ahora está agradecida por todos los aportes que recibió en GoFundMe.
Internacionales
Jovencito muere tras recibir un pelotazo en el pecho
Un adolescente de 16 años, identificado como Edson Lopes Gama, falleció tras recibir un fuerte impacto de balón en el pecho mientras ejercía como portero en un campeonato de penales en su vecindario. El trágico incidente tuvo lugar en la madrugada del 6 de enero en la comunidad de Maués, ubicada en el estado de Amazonas, Brasil.
Imágenes del momento, que han circulado en redes sociales, muestran a Edson sosteniendo un tiro penal cuando el balón le impactó directamente en el pecho.
La hermana de la víctima, Elisia Lopes, relató que, tras el accidente, la familia intentó trasladar a Edson al hospital de Maués. Sin embargo, enfrentaron serias dificultades debido a los ríos de la región, lo que complicó el acceso al centro médico.
A pesar de los esfuerzos de la familia, lograron llegar al hospital 11 horas después del incidente, donde lamentablemente Edson ya no presentaba signos vitales y fue declarado muerto.
Este suceso ha causado gran consternación en la comunidad, que llora la pérdida de un joven conocido por su pasión por el fútbol.
Internacionales
Hallados 12 cadáveres tras colapsar mina de jade en norte de Myanmar
Doce cuerpos sin vida han sido recuperados hoy lunes tras el derrumbe de una mina de jade en el estado Kachin (norte de Myanmar), informó un oficial de policía local.
El fatal accidente ocurrió sobre la una y media de la madrugada en Sapaut del pueblo de Seikmu, en el municipio de Hpakant, precisó.
Hasta la tarde de hoy se han recuperado 12 cadáveres y más de 50 viviendas acabaron sepultadas bajo tierra debido al incidente, señaló la misma fuente, quien indicó que todavía se desconoce el número exacto de fallecidos.
En estos momentos, las labores de rescate siguen su curso, añadió.
Internacionales
Al menos 7 muertos por deslizamientos de tierra en Brasil
Seis personas murieron en la ciudad de Ipatinga, municipio de 227.000 habitantes donde cayeron 80 milímetros de lluvia en una hora durante la noche del sábado al domingo, según la alcaldía.
Entre las víctimas se cuenta un niño de ocho años que los bomberos hallaron entre los escombros de una casa destruida por un deslizamiento de tierra.
En otra parte de la ciudad fueron encontrados dos cadáveres y los rescatistas buscan a tres personas desaparecidas bajo una avalancha de lodo.
Dramáticas imágenes enviadas por los bomberos muestran grandes extensiones de lodo entre escombros en Ipatinga.
También se encontró un cuerpo en la cercana localidad de Santana do Paraiso.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, envió en las redes sociales un mensaje de «solidaridad con las víctimas», poniendo a disposición del municipio «la estructura» del gobierno estatal «para reforzar el rescate y garantizar la asistencia a las personas afectadas».
Brasil fue duramente afectado por fenómenos meteorológicos extremos el año pasado, con terribles inundaciones en el sur del país que mataron a más de 180 personas en abril y mayo y causaron enormes daños materiales.
También en 2024, el país más grande de América Latina vivió una sequía histórica vinculada al calentamiento global, según expertos y el gobierno.
Esta sequía ha favorecido la propagación de incendios devastadores, especialmente en la Amazonia, con más de 140.000 focos registrados el año pasado, la cifra más alta en 17 años.