Connect with us

Internacionales

Confirman diez muertos tras presunto hundimiento de un barco turístico en Japón

Publicado

el

Rescatistas de la Guardia Costera de Japón informaron este domingo sobre el hallazgo de los cuerpos de diez personas en el mar gélido y la costa rocosa de un parque nacional del norte del país asiático, luego de que un barco turístico con 26 personas a bordo presuntamente se hundiera en aguas turbulentas.

De acuerdo a la oficina regional de Guardia Costera de Japón, en declaraciones a CNN, las víctimas incluyeron a siete hombres y tres mujeres, quienes fueron encontrados inconscientes en el agua. Otros más llegaron a la orilla.

Entre las 26 personas abordo del barco, se encontraban 24 turistas más el capitán y un miembro de la tripulación. Dos de los pasajeros son niños.

El barco, de nombre Kazu 1, estuvo en un recorrido turístico por la península de Shiretoko en la isla de Hokkaido, al norte de Japón, cuando comenzó a presentar aparentes dificultades.

Las autoridades indicaron que perdieron contacto con la tripulación a partir del sábado por la tarde. Las personas a bordo informaron que el agua inundaba la popa del barco y estaba comenzando a hundirse. Alertaron también que el barco se inclinaba en un ángulo de 30 grados, y los que estaban a bordo llevaban chalecos salvavidas, apuntó la emisora pública japonesa NHK.

Según las autoridades, el barco se hundió; sin embargo, se mantiene una investigación para determinar las causas exactas de su desaparición. La búsqueda por las 16 personas restantes incluye lanchas patrulleras, helicópteros y aviones.

Medios locales indicaron que las olas en el área podían alcanzar hasta los tres metros (9.8 pies) de altura al momento en que se emitió la llamada de auxilio por los tripulantes. La temperatura del agua del mar en el área se ubicaba entre los 35 y 37 grados Fahrenheit, lo que representa a poco menos de 3 grados Celsius, informó la Agencia Meteorológica de Japón a través de su sitio web.

INTERESANTE!  Se cansaron: Atrapan a ladrón, le quitan la ropa y lo amarran a un poste con cinta (FOTO)

Internacionales

VIDEO | Captan momento exacto cuando un motociclista es golpeado por una rastra en Honduras

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un tráiler chocó contra una motocicleta en una de las calles de Honduras.

En el video se aprecia que un camión está mal estacionado sobre un transitada calle en el mencionado país centroamericano.

Otros vehículos pesados que transitaban por la carretera tenían que hacer maniobras para evitar chocar con el camión mal estacionado.

Un furgón hizo un viraje para no chocar con el camión mal estacionado, pero por las dimensiones de su contenedor el conductor no se percató que en la vía había un motociclista. 

Afortunadamente, en este accidente el conductor de la motocicleta pudo levantarse por su propio pie.

INTERESANTE!  Registran 473 fallecidos por conducción peligrosa en El Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO + 18 AÑO | Sicarios torturan y matan a una pareja, cuerpos terminaron tirados en la calle

Publicado

el

Por

De acuerdo con reportes polacos a las 6:00 horas del sábado en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la escuela primaria Silvestre Castro en Palomares, había un hombre y una mujer sin vida.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno y acordonaron la escena del crimen. A la joven, de acuerdo con los datos, tenía tapado los ojos con un trapo rojo.

Los peritos realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran los dos cuerpos que están en calidad de desconocidos.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO: “Nos están matando”, gritó narco antes de ser abatido
Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden videos del mono araña vestido de sicario, mascota de un narco abatido en Texcaltitlán

Publicado

el

Por

Surgió la imagen de un mono araña que murió junto a uno de los sujetos armados abatidos.  En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murió en el enfrentamiento.

Fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven convivir con el monito.  En las grabaciones se observa que el mono araña se relaciona con sujetos que usan ropa táctica.

También alimentaban al animal  y lo vestían con un pañal.

De acuerdo con la información presentada el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.

Agregaron que la Fiscalía mexiquense busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña asesinado.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el primate que habría sido baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia.

La dependencia mexiquense indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO: “Nos están matando”, gritó narco antes de ser abatido

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído