Connect with us

Internacionales

Cinco personas asesinadas en nueva masacre en Cartago, Colombia

Publicado

el

Una nueva masacre se registró cuando cinco personas fueron asesinadas a tiros por hombres no identificados al salir de su vivienda en la ciudad de Cartago, ubicada en el departamento colombiano de Valle del Cauca, según reportaron diversas organizaciones y la Policía.

La Policía Nacional de Colombia aseguró que están realizando un consejo de seguridad después del “hecho violento que cobró la vida de cinco personas y que dejó heridas a dos más”.

Se trata de la masacre número 36 que tiene lugar este año en el país, en las que han sido asesinadas, según Indepaz,  al menos 122 personas.

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, dio a conocer que se ha dado instrucción para que se capture y se lleve ante la justicia a los autores de la masacre, de los cuales no se dieron más detalles.

Las cinco personas fueron asesinadas durante una balacera cuando salían de una vivienda en el barrio La Paz, de este municipio próximo a la ciudad de Pereira, según informaron medios locales y el Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz).

Entre las víctimas mortales se encontraban, según los medios, José Germán Chica, de 49 años, conocido como ‘Mancho’ y su tío José Fernando Chica, de 56, así como tres mujeres, mientras que los heridos son menores de edad.

INTERESANTE!  Vivienda termina con daños materiales tras incendio por acumulación de gas propano

El pasado mes de febrero la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta temprana estructural a múltiples territorios de todo el país, donde Cartago aparecía señalado por estar ubicado entre el Eje Cafetero y el litoral pacífico, como corredor estratégico para estructuras criminales, sobre todo narcotraficantes locales, aliadas con grupos más grandes que se disputan el control de las rutas y del negocio.

Las masacres en el país están aumentando considerablemente en todo el territorio debido al aumento de la conflictividad y la disputa territorial por el aumento de grupos armados.

El año pasado, según cifras de Indepaz, se produjeron 96 masacres con 338 víctimas, un número que este año si continúa la tendencia actual podría ser mayor.

Internacionales

De los 46 migrantes dentro del tráiler, 22 eran mexicanos y murieron por severo golpe de calor al quedarse sin agua ni aire acondicionado a 150°F

Publicado

el

Por

Los 46 migrantes que fueron encontrados muertos en un camión que alcanzó una temperatura estimada de 150°F estaban calientes al tacto y se quedaron sin agua, informó un jefe de bomberos.

Los equipos de rescate dijeron que encontraron los cuerpos apilados cuando hicieron el horrible descubrimiento en San Antonio, Texas el lunes.

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en un tweet que 22 de las víctimas eran mexicanos, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo a los periodistas que las víctimas estaban “calientes al tacto”.

Él dijo: “Se supone que no debemos abrir un camión y ver montones de cuerpos allí”.

Hood reveló que no había señales de agua y que no parecía que el camión tuviera aire acondicionado.

San Antonio se encuentra a unas 160 millas de la frontera con México y la temperatura en la ciudad alcanzó los 103°F el lunes, por lo que se estima que la temperatura dentro del vehículo alcanzó los 150°F.

Tres sospechosos fueron detenidos luego del descubrimiento mortal, pero no está claro si están “absolutamente conectados con esto o no”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

La policía dijo que encontró a 16 víctimas, 12 adultos y cuatro niños, conscientes en la parte trasera del camión. Fueron trasladados a hospitales locales.

INTERESANTE!  Presidente Bukele y grandes empresarios del país acuerdan reapertura gradual de la economía a partir del 6 de junio

Hood reveló que los sobrevivientes están en el hospital porque sufrieron un golpe de calor severo y agotamiento.

Las autoridades aún no han confirmado la causa de la muerte de los 46 migrantes.

El camión estaba registrado a nombre de un hombre, de Alamo, Texas, informó el Washington Post.

Sin embargo, el yerno del hombre, Isaac Limón, le dijo al medio que un contrabandista usó de manera fraudulenta el número en el camión.

“Fue una configuración perfecta”, dijo al medio, y agregó que su suegro estaba conmocionado por el incidente.

La residente local Ruby Chavez, de 53 años, le dijo al New York Times que el área donde se descubrieron los cuerpos es un conocido “lugar de entrega” para los migrantes.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, describió el hallazgo como una “trágica pérdida de vidas”.

Él escribió: “Estoy desconsolado por la trágica pérdida de vidas hoy y estoy orando por aquellos que aún luchan por sus vidas.

“Se han perdido demasiadas vidas a medida que las personas, incluidas familias, mujeres y niños, emprenden este peligroso viaje”.

Joaquín Castro, quien representa el distrito 20 del Congreso de Texas, dijo: “Esta horrible tragedia es un recordatorio de que necesitamos una forma segura y ordenada para que las personas soliciten asilo”.

Pero el gobernador Greg Abbott ha afirmado que la “política de fronteras abiertas” de la administración Biden condujo al trágico evento.

Es uno de los incidentes más mortíferos que involucran a migrantes que intentan cruzar a Estados Unidos desde México en las últimas décadas.

En 2017, 10 migrantes murieron luego de quedar atrapados dentro de un camión estacionado en un Walmart en San Antonio. En 2003, 19 migrantes fueron encontrados en un camión con remolque con calefacción mientras viajaban a Houston.

INTERESANTE!  Niña costarricense pasa a la final de The Voice Kids Alemania: “Estoy muy emocionada”
Continuar Leyendo

Internacionales

Secuestran y asesinan a golpes a una niña de 3 años por una deuda de «brujería» amorosa de su madre

Publicado

el

Imagen de referencia

Las revelaciones de una investigación por el asesinato de una bebé de 3 años, señalaron que una menor fue víctima de secuestro y malos tratos, por una deuda de 400 euros debido a “servicios de brujería”.

Esta semana fue ingresada al Hospital de Setúbal ubicado a unos 50 kilómetros de Lisboa, con un paro cardiaco y en estado grave: los médicos no lograron salvarla.

La autopsia reveló signos de lesiones y la policía detuvo a 3 personas: una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de crianza, su marido de 52 y la hija de 27; la pareja está acusada de homicidio calificado y la hija por denegación de auxilio, porque no denunció o avisó lo ocurrido a Urgencias Médicas.

Las indagatorias revelaron que la madre de la niña acudió a la falsa ama de crianza, Ana “N”, para que le hiciera un “trabajo de brujería” y mantener su relación con el padrastro de la menor.

La deuda de 400 euros fue la causa del secuestro de la infante, retenida por sus captores durante 5 días y golpeada hasta que entró en un cuadro agónico.

La policía también investiga a la mamá, pues durante el rapto declaró que se encontraba en otra ciudad de vacaciones, para evitar que Servicios Sociales le retirara la custodia.

INTERESANTE!  Diputadas efemelenistas votan vota en contra depuración de jueces
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Conductor que huía de la policía atropella y mata a una abuela, niño de 8 años permanece en estado crítico

Publicado

el

Por

Un conductor que evadía a la policía atropelló y mató a una abuela en Brooklyn, Nueva York, mientras que cuatro personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 8 años el sábado en la noche, informaron las autoridades.

La policía de Nueva York indicó que los agentes intentaron detener un vehículo cuyas placas no coincidían. Sin embargo, cuando se acercaron, el conductor pisó el acelerador y se dirigió al norte por Ralph Avenue, informó  ABC7 NY.

Mientras cruzaba en 163 Ralph Avenue en Bedford-Stuyvesant, el sospechoso impactó su vehículo contra una abuela que cruzaba la calle identificada como Lynn Christopher, de 67 años, así como a un niño de 8 años que permanece hospitalizado en estado crítico. Un ciclista y dos peatones más también resultaron heridos.

NYPD arrestó y entrevistó a una persona aparentemente relacionada en el caso, pero fue liberada luego de que se descubriera que no estaba en el vehículo que causó el accidente. Mientras tanto, dos pasajeros del automóvil se dieron a la fuga.

El alcalde Eric Adams ofreció una rueda de prensa luego del trágico accidente en la que lamentó la pérdida de Christopher, y pidió a los fiscales y legisladores procesar a quienes cometen estos crímenes.

“Estamos pidiendo a nuestros legisladores que hagan un análisis real de los delitos repetidos que las mismas personas están cometiendo. Y estamos pidiendo a nuestros fiscales que procesen a los neoyorquinos que no merecen esto”, señaló Adams.

“Perdimos a una abuela esta noche. Perdimos a uno de mis vecinos. Perdimos a un miembro de la familia en mi comunidad. Tenemos un niño que se aferra a su vida”, sentenció el alcalde de la ciudad de Nueva York.

INTERESANTE!  VIDEO | Yanet García desata bajas pasiones posando en lencería roja de encaje y transparencias

Hasta el momento las investigaciones siguen su curso, mientras la policía está revisando el video de vigilancia para dar con los sospechosos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído