2

Connect with us

Internacionales

Celebración de una boda termina en tragedia luego de que un policía matara al tío de la novia

Publicado

el

Lo que inició como júbilo por la celebración de una boda en Orlando, Florida, culminó en tragedia cuando un agente policial disparó mortalmente al tío de la novia, tras presuntamente agredir a varios de los invitados y atacar a dos agentes, quienes respondieron al incidente

Los hechos ocurrieron en la nueva Biblioteca y Centro de Eventos de Winter Park, en Orlando, dejando un fallecido que fue identificado como Daniel Patrick Knight, de 39 años. Familiares confirmaron que era tío de la novia.

“Era un alma amable y gentil, y su único crimen cometido esa noche fue beber y pasar un buen rato con su familia”, indicó la familia en un comunicado enviado a Fox 35 Orlando. “No bebía y trabajaba turnos de 16 horas casi todos los días para mantener a su familia. La boda de su sobrina fue el primer día que pudo salir y celebrar en mucho tiempo”.

En su declaración, aseguraron que Knight no estaba atacando a los invitados, y resaltaron que no estaba armado, tildando el tiroteo como “injustificado”.

“Estamos trabajando con un abogado y el FDLA para sacar toda la verdad”, manifestó la familia en el comunicado.

Los agentes respondieron a una llamada por presuntos disturbios alrededor de las 9:40 p.m. del sábado, indicó el Departamento de Policía de Winter Park. La persona reportó que Knight estaba agrediendo a los invitados en la recepción, indicó Fox News.

“Al llegar, uno de los oficiales comenzó a hablar con el sujeto cuando el oficial fue atacado físicamente por el sujeto, dejando al oficial inconsciente en el suelo”, indicó el departamento.

Posteriormente, Knight atacó físicamente a un segundo agente cuando el caos ya se había apoderado de la fiesta. En medio del altercado, un segundo oficial le disparó al tío de la novia, provocando que sea trasladado a un hospital y ser posteriormente declarado muerto, según el informe.

Asimismo, los agentes involucrados fueron llevados a un centro médico para ser tratados por lesiones, pero fueron dados de alta brevemente.

El agente que disparó contra Knight, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento, fue traspasado a funciones administrativas mientras el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) se mantiene investigando lo sucedido.

Internacionales

Accidente de avión civil deja 11 muertos en Francia, según autoridades locales

Publicado

el

Un avión civil que transportaba paracaidistas durante un vuelo de bautismo se estrelló este domingo cerca de la localidad francesa de Tomblaine, causando la muerte de las 11 personas que viajaban a bordo, informaron autoridades locales.

El prefecto del departamento oriental de Meurthe y Mosela, Yves Seguy, detalló que entre las víctimas se encontraban cinco instructores, cinco alumnos y el piloto de la aeronave.

El avión, registrado en Alemania, se estrelló cerca de la pista del aeródromo de Nancy-Essey, ubicado próximo a un área residencial y a dos carreteras, según informó un periodista de la AFP.

Hasta el momento, la causa del accidente no ha sido esclarecida. Equipos de apoyo médico y psicológico brindan atención a los familiares de las víctimas que se encontraban en el aeródromo, así como a otros testigos del hecho.

La Policía solicitó a través de la red social X evitar la zona alrededor del aeropuerto para facilitar el acceso de los servicios de emergencia.

Continue Reading

Internacionales

Esto se sabe sobre los extranjeros fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela

Publicado

el

Autoridades de distintos países informaron este domingo sobre ciudadanos extranjeros fallecidos y desaparecidos tras los terremotos registrados en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Portugal reportó que 28 portugueses o lusodescendientes murieron y que 85 permanecen desaparecidos.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó que al menos 17 ciudadanos españoles fallecieron y 150 están desaparecidos. Además, detalló que 12 españoles se encuentran localizados bajo los escombros, donde continúan los esfuerzos de los equipos de rescate. En un boletín anterior, la institución había señalado que eran 14 ciudadanos los ubicados bajo los restos y que se desconocía su situación.

Según datos del Ministerio de Migraciones español, al 1 de enero de 2026, 147.000 españoles residían en Venezuela.

Desde China, la cadena estatal CCTV informó que siete ciudadanos chinos figuran entre los fallecidos por el terremoto, citando datos de la embajada en Caracas. La representación diplomática china emitió un comunicado en su cuenta oficial de WeChat en el que instó a sus ciudadanos en Venezuela a tomar precauciones ante posibles desastres secundarios provocados por réplicas y otros terremotos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó la muerte de dos de sus ciudadanos, un hombre y una mujer. La Cancillería brasileña indicó que brindará asistencia consular a sus familiares.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó el fallecimiento de un ciudadano chileno en los terremotos ocurridos en Venezuela y señaló que brinda a su familia asistencia, orientación y contención.

Uruguay informó sobre la muerte de un ciudadano uruguayo que se desempeñaba como fotógrafo y que residía «desde hace mucho tiempo» en Venezuela. La Cancillería uruguaya agregó que la esposa y una de las hijas del hombre también fallecieron tras los terremotos.

Italia confirmó la muerte de un ítalo-venezolano nacido en Caracas en 1970, quien tenía doble nacionalidad venezolana e italiana. Según la cancillería italiana, el hombre murió tras el colapso de un edificio en el estado de La Guaira.

Roma estima que alrededor de 170.000 personas con pasaporte italiano residen en Venezuela.

Continue Reading

Internacionales

Por tercer día consecutivo, Alemania registra un nuevo récord histórico de temperatura

Publicado

el

Alemania registró un nuevo récord histórico de temperatura por tercer día consecutivo, luego de que la tarde de este domingo se alcanzaran los 41,7 grados centígrados, informó la Agencia Alemana de Prensa (dpa), citando al Servicio Meteorológico Alemán (DWD).

De acuerdo con el reporte, la temperatura fue medida en Neissemuende, un municipio ubicado en el estado oriental de Brandeburgo, Alemania.

Este registro se produjo después de que el país ya había alcanzado nuevos récords nacionales de temperatura durante los dos días anteriores.

El viernes, el DWD registró 41,3 grados centígrados en la ciudad occidental de Saarbruecken, una cifra que superó el récord previo.

Posteriormente, el sábado fueron medidos 41,5 grados Celsius en la comunidad oriental de Moeckern-Drewitz, estableciendo un nuevo récord nacional antes del registro alcanzado este domingo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído