Connect with us

Internacionales

Casi 3,000 personas siguen desplazadas por inundaciones en Uruguay

Publicado

el

Las inundaciones en Uruguay mantienen fuera de sus hogares a 2.962 personas, una cifra que ha experimentado pocos cambios desde la semana pasada, según el informe divulgado hoy por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

La mayor parte de los damnificados está en el litoral oeste por el desborde del río Uruguay, limítrofe con Argentina, concentrados en las ciudades de Paysandú, con 1.851 desplazados, y Salto, con 896, capitales de los departamentos homónimos.

También hay desplazados en Artigas (113) (litoral norte), Soriano (39) (litoral), Tacuarembó (39) (norte) y Cerro Largo (24) (noreste).

«El río Uruguay siguió bajando y ya se ubica por debajo de la cota de seguridad en Salto, aunque todavía la supera en los departamentos de Artigas y Paysandú», detalla el informe del Sinae.

«En igual sentido el río Cuareim, la laguna Merín, el río Yagaurón y el río Negro a la altura de Mercedes, continuaron descendiendo y se encuentran por debajo de las respectivas cotas de seguridad», agrega.

Sin embargo, ante el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) que «indica alta probabilidad de ocurrencia de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes» desde hoy y hasta el viernes en varias zonas se posterga el inicio del operativo retorno, puntualiza el Sinae.

De las 2.962 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones -el sábado se contabilizaban 2.845-, 419 son evacuadas y 2.543 autoevacuadas.

Internacionales

VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Publicado

el

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

Publicado

el

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.

Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balean a sacerdote en Tabasco, México

Publicado

el

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.

Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.

La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído