Connect with us

Internacionales

Casa Blanca se niega a dar detalles sobre documentos clasificados de Biden

Publicado

el

La Casa Blanca negó ofrecer más detalles nuevos sobre los documentos clasificados que se han encontrado en las últimas semanas en un despacho y en el domicilio del presidente Joe Biden, al haber una investigación abierta.

“Estamos brindando al público información sobre este asunto según corresponda. Pero, por supuesto, estamos limitados en lo que podremos decir dada la revisión en curso del Departamento de Justicia”, señaló el portavoz de la oficina legal de la Casa Blanca, Ian Sams, en una conversación con un grupo de periodistas.

Desde el pasado jueves la investigación está en manos de un fiscal especial, el jurista de perfil conservador Robert Hur, que fue designado por el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.

Pese a las insistentes preguntas de la prensa sobre el contenido de los documentos hallados en varias ocasiones desde el pasado noviembre y sobre si se están produciendo más búsquedas, Sams se limitó a remitir a los periodistas al Departamento de Justicia.

“Entendemos que existe una tensión entre, ya saben, proteger y salvaguardar la investigación en curso y brindarles un nivel adecuado de información pública a todos ustedes”, apuntó.

Sams sugirió que no conocen el contenido de los documentos porque “tan pronto como se identificaron estos registros, se entregaron de inmediato a las autoridades correspondientes”.

“En términos de contenido, en términos de números, en términos de detalles relacionados con los materiales en sí, simplemente no podemos abordar eso porque estos han sido entregados a las autoridades correspondientes”, insistió.

Sams no ofreció así novedades sobre un caso que está llamado a complicar los dos últimos años de mandato de Biden y que se destapó el lunes de la semana pasada, pese a que los primeros hallazgos en la oficina del presidente en el laboratorio de ideas Penn Center fueron a comienzos de noviembre, mientras miembros de su equipo organizaban y limpiaban la sala.

INTERESANTE!  FOTOS | Cremaciones masivas lugares públicos de la India ante aumento de fallecidos por COVID-19

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, evadió también el martes las preguntas de los periodistas al respecto en su rueda de prensa diaria.

“Una de las cosas que hemos dicho durante los últimos dos años (…) es que no vamos a comentar asuntos legales”, aseguró antes de volver a defender la labor de la administración estadounidense, que está “cooperando completamente” con el Departamento de Justicia en su investigación.

La portavoz evitó también responder una pregunta sobre si el viernes pasado, cuando le preguntaron si se habían descubierto nuevos documentos, Jean-Pierre sabía ya de la aparición de nuevos archivos, revelada este fin de semana.

En total la Casas Blanca ha reconocido en tres ocasiones la aparición de nuevos documentos clasificados de la época en la que Biden fue vicepresidente, la última vez el pasado sábado.

Sobre el porqué de la tardanza en hacerse público este caso, Sams se limitó a insistir en el discurso oficial: “El presidente está comprometido a hacer lo que sea responsable y a manejar esto de manera apropiada. Su equipo actuó correctamente al divulgar información a las autoridades correspondientes y está cooperando plenamente”, destacó.

Biden solo ha hablado en dos ocasiones sobre este caso. La última vez el pasado jueves, cuando confió en su resolución favorable: “Todo se va a aclarar, estoy seguro”, apuntó.

Tampoco quiso hablar del tema, pese a ser avasallado a preguntas por la prensa al comienzo de su encuentro con el primer ministro holandés, Mark Rutte.

En la llamada, Sams criticó la posición que está tomando el Partido Republicano. A su juicio, están “haciendo teatro” y “fingiendo indignación”, a pesar de que “defendieron las acciones del expresidente” Donald Trump, que está siendo investigado también por acumular documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago, Florida,, descubiertos tras una redada del FBI.

INTERESANTE!  Pandillero de la 18 pasará 60 años tras las rejas por cometer doble homicidio en Cuscatlán

 

Acerca del autor

Internacionales

Rescatan a otro bebé recién nacido tras el terremoto en Turquía

Publicado

el

Un bebé recién nacido fue rescatado este miércoles con vida de los escombros de un edificio en la ciudad de Hatay, una de las zonas más afectadas por los terremotos que azotaron el sureste de Turquía en la madrugada del lunes pasado, hace más de 50 horas.

El bebé fue encontrado bajo los escombros de un edificio que colapsó durante los sismos y fue entregado a los servicios médicos, para ser atendido en un hospital cercano.

El personal de rescate transportó al recién nacido envuelto en una manta para cubrirlo del frío.

Asimismo, este martes los miembros de una familia ampliada lograron rescatar con vida a una recién nacida de entre los escombros de una casa en el norte de Siria, tras encontrarla todavía atada por el cordón umbilical a su madre, que murió en el fuerte terremoto del lunes, según relató un pariente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandillero que daba órdenes de matar a policía en San Marcos ya está bajo el brazo de la ley
Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 14 cuerpos de presuntos migrantes fueron encontrados al norte de México

Publicado

el

Al menos 14 cuerpos, presuntamente de migrantes, fueron encontrados en un río en la comunidad de Pesquería, en el estado de Nuevo León, norte de México, producto de la volcadura de un vehículo, así lo informaron las autoridades estatales.

En un comunicado, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó que recibió un reporte a su central de radio sobre un vehículo flotando en un río a la altura de la carretera Pesquería-Los Ramones.

Las autoridades indicaron que al acudir al sitio localizaron una camioneta color blanco con placas de circulación de Nuevo León en cuyo interior había varios cuerpos y el resto estaban sumergidos entre el río.

Entre los fallecidos se reportaron dos mujeres, nueve hombres, entre ellos un menor de unos 15 años, mientras que tres cadáveres están pendientes de descripción.

Las autoridades informaron las características y vestimenta de los cuerpos encontrados y establecieron que la mayoría tienen entre 25 y 35 años y se presume que eran migrantes transportados de manera ilegal.

Lo que hace suponer que se trata de migrantes es que entre las ropas de una de las mujeres fallecidas se halló un pasaporte de Guatemala a nombre de Karina Lizbeth González Palacios, mientras que entre los hombres se encontró una identificación similar pero a nombre de Leonel Argueta Pelicó.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ADVERTENCIA - FUERTE VIDEO: Alumnas de secundaría se graban ihnalando droga sobre un teléfono celular
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | influencer venezolano se convierte en la primera persona tatuada por un mono

Publicado

el

Por

La búsqueda por romper récords o por ser los primeros en el mundo en hacer algo puede llevar a algunas personas a realizare acciones muy extrañas, como es el caso de un influencer venezolano que se dejó tatuar por un mono.

El influencer venezolano Funky Matas se convirtió recientemente en la primera persona en ser tatuada por un mono, al menos de que se tenga registro.

Según informó el propio Matas en su cuenta de Instagram, él mismo entrenó a un pequeño mono para manejar una pistola de tatuar y luego se dejó tatuar por el animal en lo que se considera un experimento único en su especie.

“¡Oficialmente soy la primera persona en el mundo de ser tatuado por un mono!”, escribió matas en una publicación de Instagram.

“La intención con este tatuaje era crear el logo del proyecto NFTs que inicié con mi socio Andy Williams, The F8 Club”, dijo Funky Matas en un video de su hazaña. “Y aunque el tatuaje en sí no fue el mejor en términos de calidad, el evento fue una mirada fascinante a las capacidades de estos animales altamente inteligentes”.

Matas explicó que viajó a México para encontrarse con el mono que lo tatuaría. Fue ahí donde encontró a un tipo con unos monos de mascota, y al dueño de una tienda de tatuajes lo suficientemente loco como para dejar que el animal hiciera su magia con el influencer.

No obstante, la cosas no fueron fáciles: en primera instancia, el cuidador del animal ya le advirtió que sería muy difícil que el animal pudiera realiza esa tarea. Y, posteriormente, en el momento de la verdad, el mono ignoraba el material con el que tenía que trabajar y se distraía haciendo otras cosas.

INTERESANTE!  Hombre es hallado muerto y congelado el día de su cumpleaños durante tormenta invernal, según familiares

Durante el vídeo, el influencer venezolano explica que le dieron un respiro al animal y, que durante una hora, dos entrenadores le estuvieron enseñando diferentes técnicas gracias a la comida que le proporcionaban. Tras este aprendizaje, el mono comenzó a tomar el papel de tatuador.

Durante el vídeo se puede ver como el mono toma en diferentes ocasiones la máquina de tatuar para llevar a cabo su obra, que fue del tipo abstracto, porque no se distingue una figura en sí. El resultado final, según Matas, no fue el mejor a nivel de calidad de diseño, pero sí que resultó ser una experiencia “fascinante”.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: