2

Connect with us

Internacionales

California condena a dos mujeres por someter a migrantes a trabajo esclavo

Publicado

el

Dos mujeres fueron condenadas en una corte de California por someter a migrantes a condiciones de trabajo esclavo, informó el departamento de justicia en un comunicado divulgado esta semana.

Nery Martínez y Maura Martínez, ambas de 54 años, deberán cumplir penas de seis años y medio y tres años, respectivamente, por mantener a una madre y dos hijas cumpliendo extensas jornadas de trabajo bajo amenazas y extorsión, y con poca o ninguna remuneración.

«Estas acusadas abusaron de víctimas vulnerables, obligándolas a trabajar en sus comercios, sin pagarles y privándolas de los más básicos derechos humanos», dijo el fiscal del distrito este de California, Phillip A. Talbert.

En 2016, la pareja, que tenía un restaurante y un servicio de limpieza en el condado de Shasta (norte de California), «convenció a las víctimas, una mujer de Guatemala y sus dos hijas de 15 y 8 años, de venir a Estados Unidos prometiendo una vida mejor», detalla el comunicado. 

Las acusadas pagaron el viaje y una vez en territorio estadounidense, con visas temporales, obligaron a la familia a trabajar para pagar casi el triple de lo pagado inicialmente, de acuerdo con documentos de la corte. 

«Cuando la víctima adulta se quejó y quiso irse, las acusadas las amenazaron diciéndoles que las harían arrestar por ilícitos migratorios a menos que continuaran las largas jornadas por poca remuneración», agrega el texto.

La madre y la hija mayor debían trabajar doce horas por día sin ningún día de descanso en los comercios de la pareja, y la hija menor otras varias horas sin remuneración, de acuerdo con informaciones de medios locales.

Las hijas eran golpeadas físicamente por una de las mujeres. La familia era mantenida en un trailer «destruido, sin calefacción ni agua, y eran humilladas y degradadas en frente de otros».

Las acusadas deberán pagar multas y resarcir con 300,000 dólares a las víctimas.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Futbolista de la liga francesa fallece ahogado en un río donde está prohibido nadar

Publicado

el

Un futbolista francés de 21 años fue declarado con muerte cerebral luego de un trágico accidente por ahogamiento ocurrido en el río Ródano, cerca de la ciudad de Lyon, en el este de Francia.

El jugador, identificado como Kenzo Kies, fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes por la tarde tras ser rescatado del agua durante un operativo de emergencia. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir.

De acuerdo con reportes de las autoridades locales, el incidente ocurrió alrededor de las 5:30 p. m., cuando varias personas fueron arrastradas por una fuerte corriente en la zona de las cascadas de Feyssine. En total, cuatro personas resultaron afectadas por el peligroso flujo de agua.

Los servicios de rescate informaron que dos de los involucrados lograron salir por sus propios medios y no requirieron atención médica. Una tercera persona fue rescatada y reanimada en el lugar antes de ser trasladada en condición estable a un hospital cercano.

Kenzo Kies permaneció desaparecido durante varios minutos hasta que buzos especializados lograron localizarlo en el agua. Tras los intentos de reanimación, los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral.

Las autoridades francesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente, ocurrido en medio de una intensa ola de calor que afecta gran parte de Europa.

El joven futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Olympique de Lyon en 2010, donde permaneció durante ocho años. Posteriormente pasó a las divisiones juveniles del AS Saint-Étienne y, más recientemente, integraba el equipo de reserva del En Avant Guingamp, de la Ligue 2.

Continue Reading

Internacionales

Milagro entre los escombros: rescatan con vida a un perrito tras el terremoto en Venezuela

Publicado

el

En medio de la devastación provocada por el fuerte terremoto que sacudió Venezuela, un emotivo rescate ha generado esperanza entre las labores de emergencia.

Mientras realizaban tareas de búsqueda entre los escombros de una vivienda colapsada, rescatistas observaron unos pequeños ojos que los miraban desde debajo de los restos de la estructura. Al acercarse, descubrieron que se trataba de un perrito que había logrado sobrevivir pese a las difíciles condiciones.

Los equipos de rescate le proporcionaron agua y comenzaron a retirar cuidadosamente los escombros hasta lograr ponerlo a salvo.

El rescate ha sido destacado como una muestra de esperanza en medio de la tragedia y del esfuerzo que realizan los equipos de emergencia para salvar vidas.

Asimismo, se reconoció la labor de los rescatistas y voluntarios que continúan trabajando de forma incansable en las zonas afectadas por el terremoto.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Así fue rescatado un bebito entre los escombros tras el terremoto en Venezuela

Publicado

el

Un bebé fue rescatado con vida entre los escombros en medio de una emergencia que continúa marcada por escenas de dolor y tensión.

El momento del rescate generó una profunda conmoción entre las personas que participaron en las labores, quienes expresaron su emoción al encontrar al pequeño con vida.

Video completo: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/19875

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído