Connect with us

Internacionales

Autoridades de Indonesia recuperan a una arongután que era explotada sexualmente

Publicado

el

Depilada, maquillada, vestida con ropa de mujer, con aros y joyas, así pasaba sus días Pony, una orangutana esclavizada en un prostíbulo de Borneo (Indonesia), donde los clientes pagaban para abusarla sexualmente. Su caso es uno de los más emblemáticos de la explotación que sufren los animales en ese país, que puso a la especie al borde la extinción.

Separado de su madre desde pequeño, el animal vivió encadenado y sometido durante años. Sus explotadores se enriquecían con él y respondían con pistolas y cuchillos envenenados a quienes intentaban rescatarlo, hasta que en 2003, 35 policías armados con AK-47 encabezaron el operativo y lograron liberar a Pony.


Tiempo después, Michelle Desilets, directora de la Fundación para la Supervivencia del Orangután, afirmó que “era usada como una esclava sexual”. “Tenía unos seis o siete años cuando fue rescatada, pero había estado cautiva durante mucho tiempo”, agregó.

A partir de su liberación, comenzó un intenso trabajo por su recuperación, que se concretó años después. El proceso fue lento, ya que en un comienzo rechazaba la cercanía de hombres, por lo que solamente podía estar con mujeres. Sin embargo, cuando se recuperó, los cuidadores pudieron estar con ella. “No parecía tenerles más miedo y estaba feliz con cualquier compañía que tuviera”, contó Lone Droscher-Nielson, del equipo de rescate. “Fue horrible. Era una esclava sexual, era grotesco. Estaba cubierta de abscesos y le pusieron maquillaje y pendientes”, describió.

Pony vive ahora en buen estado físico y psicológico en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng, junto a otros siete orangutanes, aunque su reinserción en un ambiente natural no será posible, ya que no tendría las habilidades necesarias para sobrevivir.

Un especie en grave peligro

El caso de esta orangutana se contrapone con el de muchos otros ejemplares de su especie, que enfrentan situaciones de explotación y de comercio ilegal que los pusieron al borde de la extinción, detalló el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Otros factores que contribuyeron a esta situación son la deforestación y la consiguiente pérdida de su hábitat, además de su uso como mascota.

Por eso, de acuerdo con la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, el orangután de Borneo, con unos 104.700 ejemplares, y el de Sumatra, con alrededor de 13.800, están catalogados como en ‘peligro crítico de extinción’.

 

Internacionales

VIDEO | Quiso quemar dos vehículos y terminó incendiado y huyendo del lugar

Publicado

el

El intento de un hombre de prenderle fuego a dos vehículos estacionados frente a una vivienda en la ciudad de Golcar, Inglaterra, acabó con él huyendo de la escena con los pantalones incendiados.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, de acuerdo con una publicación del Daily Mail.

La información señala que Sonny Milnes descubrió a un sujeto vertiendo gasolina sobre su carro, por lo que trató de gritarle para que desistiera, pero no lo hizo.

Ver Acá el Video.

Después de haber lanzado la gasolina el sujeto le prende fuego produciendo una llamarada que alcanzó la punta de la casa, momento en el cual se percató que sus pantalones se estaban incendiando.

Cuando el pirómano huyó, Sonny se levantó y se apresuró a sacar la manguera y apagar el fuego para que no siguiera dañando sus vehículos o que el fuego se expandiera por la casa.

El ciudadano interpuso la denuncia a la Policía y les cedió las imágenes que sus cámaras de videovigilancia habían captado para que identificaran al responsable.

La esposa de Sonny, Laura Hunsley, declaró a la prensa que no tienen idea de cuál sería el motivo ni quién fue el atacante.

Por el momento la Policía ha informado que cuando el hombre sea ubicado será acusado de incendio provocado.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Ladrones terminan corriendo de sus víctimas que se conducían bien armados

Publicado

el

Bien valientes se bajaron de un coche para asaltar a dos que bajan de  la Camioneta no sabían que iban bien armadas y les repelieron a balazos

 Dos sujetos intentaron robar a dos hombres pero no contaban que estos también venían armados y los harían correr por sus vidas.

En redes sociales circula el video captado frente a la agencia municipal de San Felipe del Agua en el estado Oaxaca.

Además se puede ver como dos hombres bajan de un auto cuando se le acercan dos bandidos que los amagan.

Sin embargo, los afectados logran sacar las armas que llevaban y repelen el asalto realizando algunos disparos. 

Continuar Leyendo

Internacionales

EE.UU., supera los 13 millones de contagios de Covid-19

Publicado

el

De acuerdo a los  datos de la Universidad Johns Hopkins, el l número total de casos de Covid-19  registrados en EE.UU. el país norteamericano ha superado los 13 millones.

Dicho país ha registrado 13 millones 47 mil 202 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que al menos 264 mil 624 personas han perdido a causa de dicha enfermedad.

Además, con estas cifras, el país sigue siendo el más afectado por la pandemia a e todo el planeta.

Por otro lado, 4 millones 871 mil 203 pacientes se han recuperado de la enfermedad a escala nacional.

Cabe resaltar que la cifra de casos de coronavirus en el mundo ha superado los 60 millones esta semana, con más de 1 millón 440 mil decesos a nivel global.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído