Connect with us

Internacionales

Asesina a joven doctora que se negó a ser violada en un bus en Honduras

Publicado

el

Tres sujetos que asaltaban un bus en la carretera a Tocoa, departamento de Colón, Honduras, mataron de un tiro en la cabeza a una pasante de Medicina que se negó a ser violada frente al resto de pasajeros. Uno de los asaltantes ya fue detenido.

La víctima realizaba su servicio social en hospital Gabriela Alvarado, de la ciudad de El Paraíso.

La mujer fue identificada como Silvia Vanessa Izaguirre, quien al momento del incidente fue trasladada a un centro asistencial de la zona pero perdió la vida minutos después por la gravedad de las heridas.

Según la versión de personas que presenciaron el crimen, la madrugada del jueves los sujetos, armados y encapuchados, se subieron a asaltar la unidad de trasporte colectivo que se dirigía a Tocoa.

«Según el relato de pasajeros, uno de los asaltantes obligó a dos jóvenes a realizarle prácticas sexuales y cuando una de ellas se negó le disparó en su cabeza», dijo la Policía en un comunicado.

El detenido fue identificado como Evin Adoni Ávila, quien es señalado como presunto responsable del hecho.

INTERESANTE!  Policía captura a sujeto que estafó a una persona en una gasolinera de San Salvador
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  Policía captura a sujeto que estafó a una persona en una gasolinera de San Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  Narcos utilizan a bebés y niños "mulas" para mover la droga en aeropuertos y cruces fronterizos
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  VIDEO: "Deja el teléfono y atiende a tú hijo", la discusión que enfrenta a dos mujeres al desatender una de ellas a su bebé
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: