2

Connect with us

Internacionales

Arrestan a sujeto acusado de amenazar a maestros de una escuela en nombre de Alá

Publicado

el

La Policía de la ciudad de París, en Francia, reportó que un hombre ha llegado a amenazar a los maestros de una escuela con hacerlos “pagar” en nombre de Alá, al que el Islam considera su Dios.

Por el hecho se registró la detención de un hombre.

De acuerdo con la Policía de la capital francesa, el lunes una maestra de una escuela en la localidad de Athis-Mons estaba tomando un descanso cuando escuchó a un hombre gritar desde afuera “Por Alá y el profeta, te vengaré, estos inmundos maestros pagarán”.

La mujer alertó a la Policía, que envió a un grupo de oficiales a investigar en los alrededores del centro educativo.

Al día siguiente otro de los docentes escuchó desde la ventana a un hombre proferir amenazas, por lo que avisó a las autoridades.

El miércoles, los educadores volvieron al hombre gritar que iban a “pagar” y lo hacía en nombre de Alá, por lo que la Policía acudió y arrestó a un hombre al que notaron sospechoso en las cercanías.

Las autoridades pidieron a los docentes si podían indicar que la persona arrestada era el que vieron rondando y amenazando en los alrededores, pero dijeron que no era él.

“No fue reconocido por la víctima, niega cualquier implicación y su descripción no le pega al autor (…) como resultado su custodia policial fue levantada al comienzo de la tarde, sin que se procese en su contra”, dijo la Fiscalía en declaraciones a Le Pasirien.

En las investigaciones posteriores se determinó que el sujeto que habían arrestado era un hombre que había salido a correr y estuvo en el lugar incorrecto a la hora incorrecta.

El cuerpo policial de la ciudad continúa con las investigaciones para determinar quién es la persona que ha llegado a la escuela a amenazar a los maestros.

La Policía se ha comprometido a resolver el caso ya que temen que se repita una situación como la que se vivió años atrás cuando un maestro fue brutalmente asesinado por mostrar caricaturas de Mahoma, el profeta de Alá en el Islán, en una clase.

Internacionales

Macabro hallazgo en Guatemala: Dos cuerpos abandonados dentro de un costal rojo en plena zona 12 de la capital

Publicado

el

Por

En un escalofriante suceso registrado en las primeras horas de este domingo 19 de julio de 2026, vecinos de la avenida Petapa y 51 calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala, encontraron un bulto sospechoso y alertaron de inmediato a los Bomberos Municipales. Al revisar el contenido, los socorristas confirmaron la presencia de dos cuerpos sin vida dentro de un costal rojo.

Los bomberos dieron aviso inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), que ya investiga el caso. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas de muerte. El hallazgo se produce en un contexto de recurrentes descubrimientos de cadáveres envueltos en bolsas o costales en diferentes zonas de Guatemala, muchos vinculados a disputas criminales.

Este tipo de actos macabros genera alarma entre la población y pone en evidencia los desafíos de seguridad que enfrenta la capital guatemalteca.

 

Continue Reading

Internacionales

Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala

Publicado

el

Por

Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.

En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.

Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.

Continue Reading

Internacionales

Alerta en Nueva York: Tormentas, inundaciones y posible tornado este sábado durante la final del Mundial 2026

Publicado

el

Por

Mientras miles de aficionados arriban a Nueva York y Nueva Jersey para la gran final del Mundial FIFA 2026, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por condiciones climáticas severas este sábado 18 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA advierten sobre tormentas intensas, vientos destructivos y riesgo aislado de tornados, especialmente en la ciudad de Nueva York y el oeste de Nueva Jersey.

Se esperan fuertes aguaceros con acumulados de hasta 2 pulgadas (5 cm) por hora, que podrían provocar inundaciones repentinas en sótanos, carreteras y ríos. Los vientos podrían superar los 60 mph (96 km/h), derribando árboles y causando cortes de electricidad. Aunque el riesgo de tornado es bajo, existe probabilidad de vientos lineales dañinos, principalmente entre la tarde y la noche.

Las autoridades de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM) recomiendan evitar traslados innecesarios, no entrar a sótanos inundados y prepararse para posibles retrasos en vuelos y transporte. El domingo se espera mejora con cielo despejado, aunque los efectos de inundaciones podrían persistir. Para la final en el MetLife Stadium, se anticipan temperaturas cercanas a 29°C.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído