Connect with us

Internacionales

Anciano le pagó a mujer para que se grabara abusando de su hijo de 8 años

Publicado

el

Un juez en Indiana dobló la fianza a un anciano acusado de pagarle a una mujer de Iowa para que le suministrara fotos y videos mientras esta violaba a su hijo de 8 años.

El martes de la semana pasada, la jueza Mary DeBoer ordenó el pago en efectivo de $5,000 por la libertad provisional de Henry Winchip Sr., de 76 años.

En caso de que se cumpla con la suma, el acusado deberá permanecer bajo vigilancia con un dispositivo de rastreo GPS y no puede acceder al internet durante el tiempo que se extienda el caso.

El sujeto enfrenta cargos de explotación infantil y posesión de pornografía infantil.

Inicialmente, la audiencia se realizaba mediante videollamada, pero Winchip Sr. se quejó de que no escuchaba a la jueza y fue trasladado a la Corte.

Winchip, que llegó en una silla de ruedas, le indicó a DeBoer que no tenía dinero para contratar a un abogado y solicitó la representación de un defensor público. Tras cuestionar al acusado sobre sus ingresos, DeBoer denegó el pedido de asistencia legal.

El acusado se declaró no culpable de los cargos en su contra y la jueza le prohibió contacto con el menor víctima de las alegadas agresiones sexuales.

Una audiencia de seguimiento fue pautada para el 12 de octubre.

La madre del niño, Jessica Peters, de 33 años, permanece detenida en la prisión del condado Muscatine, en Iowa, bajo cargos de incesto, abuso sexual en segundo grado y explotación sexual de un menor.

El caso salió a la luz el 12 de agosto cuando el padre del niño denunció ante la policía de Muscatine, haber encontrado videos en su celular en los que aparecía la mujer en actos sexuales con uno de sus hijos.

Según la versión del menor a investigadores, su padre lo habría forzado a participar de los videos, y que, algunas veces, aguantaba el teléfono mientras se hacían las grabaciones.

Cuando estaba solo con la madre, ella misma grababa las imágenes prohibidas.

La víctima además indicó que los videos fueron tomados en el apartamento familiar y en un hotel donde vivían en Muscatine.

El progenitor no ha sido acusado por los hechos.

Internacionales

“OEA es un organismo obsoleto e ineficaz”, acusa presidente boliviano en cumbre CELAC

Publicado

el

“La OEA (Organización de los Estados Americanos) es un organismo obsoleto e ineficaz que no responde a los principios del multilateralismo y las necesidades de nuestros Estados”, acusó hoy sábado el presidente de Bolivia, Luis Arce, en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En reunión en la Ciudad de México con los altos representantes de más de 30 países de la CELAC, el mandatario afirmó que la OEA “actúa en contra de los principios de la democracia” y que “su injerencia no contribuye a la solución pacífica de controversias”.

“Hay que fortalecerla y debemos integrarnos alrededor del principio de la solidaridad”, llamó.

Arce recordó que la CELAC fue ideada en un escenario en que la OEA había perdido legitimidad por sus injerencias en las democracias latinoamericanas, situación que, a su juicio, no ha cambiado.

Ante esto, convocó a construir mancomunadamente “un mundo integrado y equitativo a partir de la diplomacia por la vida, la paz, los derechos humanos y los derechos de la madre tierra”.

Este año, la cumbre CELAC, con México como presidente “pro tempore”, ha propuesto analizar si se debe reformar o sustituir a la OEA, que es criticada por actos de injerencia en las elecciones de Bolivia en 2019, cuando acusó de fraude.

Crédito: Xingua

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Captan a familia poniendo cabellos en su comida para no pagar en un restaurante

Publicado

el

Una de las cosas más desagradables que te pueden pasar cuando vas a comer a un restaurante es ser víctima de alguna situación un tanto insalubre de parte del local y que afecta directamente tu comida, como por ejemplo, toparte con algún animal o cabellos en tu platillo.

Cuando algo de esto ocurre, generalmente los restaurantes se disculpan con los comensales haciéndoles llegar otro plato de su elección, sin ningún costo extra o bien, deciden no cobrarles la cuenta para así tratar de resarcir un poco el daño.

Lamentablemente hay personas que han encontrado en este tipo de situaciones la manera perfecta para cometer fraudes en este tipo de negocios o locales, tal y como quedó evidenciada una familia en México, a los cuales una cámara de seguridad los captó en el momento exacto en el que ejecutaron su plan de engaño.

En Facebook se hizo viral este video compartido por una mesera que trabaja en el restaurante y quien se encargó de atender a esta familia que acabó por timarla de la manera más vil que jamás hayas visto.

El clip muestra la familia degustando sus alimentos y minutos más tarde se puede ver a los padres y a uno de los hijos arrancándose cabellos para posteriormente depositarlos en sus platos.

Ver Video Acá.

De acuerdo con la mesera, la misma familia había estado en la misma situación hace un mes, por lo que se le hizo sospechoso y decidió llegar a la verdad del asunto. En aquella ocasión, comenta la joven que ella decidió pagar la comida de sus propinas con el objetivo de que la familia no se fuera con una mala experiencia.

“No es justo que nos quieran hacer este tipo de cosas nada más porque quieren una comida gratis. Si no tienen dinero, no vengan a comer y ya”, señala la mesera muy molesta en la publicación realizada en Facebook.

Por su parte, usuarios en redes sociales explotaron en contra de los valores y educación que los padres le están inculcando a sus hijos con este tipo de comportamientos.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO | Lanzaron a un recién nacido desde balcón del segundo piso frente a la policía en Jersey City

Publicado

el

Eduardo Matute, oficial de policía de Nueva Jersey, ha sido aclamado como un héroe después de que atrapó a un bebé de un mes que fue arrojado desde un balcón del segundo piso.

Matute y sus compañeros oficiales de Jersey City respondieron el sábado por la mañana a un informe sobre un hombre “colgando a un bebé sobre un balcón” en Rose Avenue. Primero el oficial Joseph Casey comenzó a establecer un perímetro para negociar con el sospechoso, quien finalmente dejó caer al recién nacido, pero Matute, de pensamiento rápido, lo atrapó ileso.

“Felicitaciones a JCPD (Policía de Jersey City) y a todos los oficiales involucrados por sus actos heroicos y por llevar una conclusión segura a esta peligrosa situación”, dijo la fiscal del condado Hudson, Esther Suárez, en un comunicado. 

No se divulgó la relación entre la victima y el hombre no identificado que fue acusado de intento de asesinato, agresión agravada y poner en peligro el bienestar de un niño, dijo a CNN la portavoz de la alcaldía de Jersey City, Kimberly Wallace-Scalcione, y agregó que la investigación está en curso. El bebé, que fue llevado al hospital como medida de precaución, fue dado de alta posteriormente.

El alcalde de Jersey City, Steve Fulop, compartió una foto en Instagram que muestra a Matute acunando al bebé en un hospital cercano. “Tenemos la suerte de tener a los hombres y mujeres del JCPD, ya que todos los días lo veo de primera mano, se levantan para enfrentar todos los desafíos”, escribió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído