Connect with us

Internacionales

ALERTA | Se forma la tormenta tropical Eta en el Caribe y amenaza a Centroamérica

Publicado

el

La depresión tropical 29 en el Caribe se ha fortalecido y ahora es la tormenta tropical Eta.

Eta es la vigésimo octava tormenta con nombre de la temporada activad de huracanes de 2020 y empata el récord de la cantidad de tormentas con nombre en una sola temporada establecida en 2005.

La tormenta tiene vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y se mueve hacia el oeste a 24 km/h, según el  Centro Nacional de Huracanes. Se estima que toque tierra en Nicaragua el martes temprano.

Un entorno idóneo por delante de Eta podría permitir que se fortalezca rápidamente, intensificándose en un fuerte huracán de categoría 1 antes de tocar tierra. Las fuertes lluvias del sistema pueden provocar inundaciones repentinas e inundaciones de ríos en partes de Jamaica, Islas Caimán y Centroamérica.

Esta es la primera vez que se usa el nombre Eta para una tormenta.

Las tormentas se nombran en orden alfabético, excluyendo los nombres que comienzan con las letras Q, U, X, Y o Z. En el caso de que una temporada sea excepcionalmente ocupada y haya más de 21 tormentas con nombre en una temporada, se utiliza el alfabeto griego.

Aunque 2005 tuvo la misma cantidad de tormentas con nombre, ese año no alcanzó el nombre Eta porque el NHC aumentó el total de la temporada a 28 después de que terminó la temporada cuando se decidió que una tormenta debería haber sido nombrada pero no fue así, según Tyler Maudlin, meteorólogo de CNN. Entonces, Eta nunca se declaró técnicamente esa temporada.

Alertas en Centroamérica por Eta

El sábado, el Gobierno de Nicaragua decretó este sábado Alerta Verde en todo el territorio nacional y Alerta Amarilla en la región del Caribe y departamentos del norte debido a la formación de la depresión tropical 29, que posteriormente se convirtió en la tormenta tropical Eta.

INTERESANTE!  Banco Cuscatlán invertirá $100 millones en Créditos PYME

El Salvador, por su parte, elevó el sábado la a alerta amarilla en toto el territorio ante el posible impacto de la tormenta.

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Niño de 3 años es arrollado por un conductor y vive de milagro

Publicado

el

Por

Un niño de aproximadamente 3 años fue atropellado ante la mirada de sus padres en México. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un pequeño que se encuentra jugando frente a su casa, cuando un conductor se detiene y lentamente echa marcha atrás, pero no observa que el pequeño se acercó a la parte trasera del carro.

El niño se agacha e intenta sacar algo que se fue debajo del carro, en ese momento el conductor retrocede y se detiene cuando siente que pasa sobre algo. Una llanta del carro quedó sobre el niño.

En ese momento, una mujer y un hombre acuden al auxilio del niño. La madre del pequeño intenta mover el carro con sus manos, pero el conductor avanza lentamente para liberar al menor.

Rápidamente se llevan al niño al hospital. Según los reportes, el pequeño no sufrió lesiones de consideración, el diagnóstico médico detalla que no se quebró o fisuró un solo hueso.

INTERESANTE!  Ministro de Salud apela al auto compromiso de los salvadoreños para evitar un rebrote del COVID-19
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven novia se hace viral al confesar que pagó a un ladrón para robarle el celular a su novio

Publicado

el

Por

Una jovencita se ha hecho viral en redes sociales porque contrató a un ladrón para robar el celular de su novio y descubrir que es infiel.

La mujer publicó su caso en la red social de Tik Tok.

“Cuando me acuerdo que le pague a un asaltante para robarle el celular a mi novio, porque quería ver si me era infiel, lo terminé de revisar y se lo di”, contó la joven.

Cuando el asaltante le entregó el celular robado, ella lo revisó y halló la prueba contundente: sí encontró infidelidad.

Finalmente, la joven la mujer contó que presuntamente el asaltante le entregó la mitad del dinero que le dieron por el celular, como premio de consolación.

@beba.valdezh

Tan divinooo #humor #cuandomeacuerdo #asaltante #ex

♬ Y Volvere – Los Angeles Negros
INTERESANTE!  Banco Cuscatlán invertirá $100 millones en Créditos PYME
Continuar Leyendo

Internacionales

Cae en Honduras pandillero de la MS-13 originario de La Unión

Publicado

el

Por

Agentes de Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras capturaron a un salvadoreño de 31 años por tener alerta de detención.

La acción Policial se ejecutó en la aldea El Amatillo, Goascorán, del departamento de Valle, sector fronterizo entre Honduras y El Salvador, al ciudadano salvadoreño se le requirió por tener una orden de arresto judicial por los delitos de: violación, otras agresiones sexuales; lesiones y amenazas.

Además, según investigaciones se supone que el individuo originario y residente del Cantón Hato Nuevo, departamento de la Unión, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por lo que autoridades policiales entregaron al sospechoso a funcionarios de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

INTERESANTE!  Ministro de Salud apela al auto compromiso de los salvadoreños para evitar un rebrote del COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído