Connect with us

Nacionales -deportes

Todo está listo para el inicio de la Liga Mayor de Baloncesto

Publicado

el

Los amantes del baloncesto volverán a disfrutar de las anotaciones de tres puntos y las clavadas a partir de este sábado, cuando se ponga en marcha una nueva edición de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Los horarios para las jornadas serán de 7:30 p. m., de lunes a  sábado, mientras que los domingos los juegos iniciarán a las 7:00 p. m.

En este torneo competirán Santa Tecla, San Salvador, Metapán, Cojute, Santiagueño, Fantasmas de San Vicente, Brujos de Izalco, Chalchuapa United, Santa Ana y Quezaltepeque.

Luego de la fase regular, los equipos avanzan a cuartos, semifinales y la final, en series a cinco juego, de los cuales, tres sedes corresponderán al equipo mejor clasificado y las dos restantes para el rival.

Las series de cuartos de final enfrentarán al primero contra el octavo, al segundo contra el séptimo, al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto.

Cada equipo puede optar a tener un máximo de tres extranjeros, pero el requisito para participar es contar con uno.

El torneo iniciará el sábado con los juegos entre ITD Santa Tecla contra San Salvador, programado para las 7:30 p. m. en el Gimnasio Adolfo Pineda, de Santa Tecla, y a la misma hora, pero en el Estadio Salvador Mariona, Brujos de Izalco recibirá a Santiagueño.

El domingo, la actividad llegará al Polideportivo Abel Mazariego, donde Metapán tendrá la visita de Fantasmas de San Vicente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El surfista salvadoreño, Bryan Pérez perdió la ronda que le daba acceso a la final de Open en juegos panamericanos
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Lotería, patrocinador oficial de la Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Torneo Apertura 2023 Copa Tigo Sports, un evento que busca fomentar el desarrollo deportivo de los jóvenes salvadoreños y crear nuevas oportunidades para ellos.

Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB), como socio estratégico del Instituto de los Deportes de El Salvador (INDES), se enorgullece de ser uno de los patrocinadores oficial de la Liga Nacional de Fútbol, apoyando la promoción del sano esparcimiento y el deporte en todo el país.

El Torneo Apertura 2023 Copa Tigo Sports representa una oportunidad para que los jóvenes deportistas salvadoreños puedan demostrar su talento y habilidades en el campo de juego, y para que puedan desarrollarse localmente a través del deporte.

La Lotería Nacional está comprometida con la promoción del deporte y el bienestar de los jóvenes en todo el país. “Estamos emocionados de anunciar que nuestra marca de Lotería estará presente en el Torneo Apertura, y esperamos con entusiasmo ver a los equipos competir en este emocionante evento deportivo”, recalca la institución.

El Torneo Apertura 2023 Copa Tigo Sports comenzará el sábado 18 de marzo, y están ansiosos de ver a los equipos en acción en la cancha. La Lotería les desea mucha suerte a todos los participantes y les recuerda que el deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y local de los equipos participantes.

En la conferencia de prensa se realizaron dinámicas con la marca LOTÍN y se contó con la presencia de Tombolita, animando a los participantes.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Se le hunde la cara a Rafa Burgos tras pegar cabezazo accidental a rival
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

En marcha el Torneo Copa Crowne Plaza ITF Junior 60

Publicado

el

Con la participación de más de 60 atletas provenientes de 15 países, la Federación Salvadoreña de Tenis (FST) realiza el Torneo Copa Crowne Plaza ITF Junior 60, en las canchas del Círculo Deportivo Internacional.

El torneo, que se extenderá hasta el 18 de marzo, cuenta con la participación de 12 tenistas salvadoreños tanto masculinos como femeninos.

Para César Nolasco, gerente técnico de la FST, la importancia de realizar este tipo de torneos avalados por la Federación Internacional del Tenis (ITF) radica en el debut de los atletas junior dentro del ranking mundial y el fogueo de los tenistas salvadoreños para las próximas competencias de la disciplina. 

“Queremos que nuestros jugadores locales jóvenes ingresen en el ranking y los que ya son más experimentados que mejoren su ranking como César Cruz que es la siembra salvadoreña número uno”, comentó Velasco.

Además de los salvadoreños, al torneo han llegado tenistas de Honduras, Guatemala, México, China, Costa Rica, Colombia, Francia, Gran Bretaña, Israel, Bolivia, Perú, Portugal, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, algunos atletas participaron en la categoría U18 con la finalidad de ingresar al ranking mundial, mientras que otros tenistas que ya tienen un puesto en la lista, participan con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial junior.

El torneo que se efectúa en modalidad individual y dobles, se encuentra en la clasificación de grado cuatro que brinda la oportunidad de sumar 60 puntos en el ranking para el respectivo ganador.

Nolasco también informó que la Federación tiene programados dos torneos ITF a realizarse entre abril y mayo, que los tomarán como fogueos y preparación para los atletas preseleccionados que podrían integrar la representación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

INTERESANTE!  El surfista salvadoreño, Bryan Pérez perdió la ronda que le daba acceso a la final de Open en juegos panamericanos

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

VIDEO | «Pobrecito, ya mejor que se retire, duele decirlo», el consejo de Lisandro Pohl a Rodolfo Zelaya

Publicado

el

Por

Tras la dura derrota que sufrió el Alianza por 4-0 frente al Philadelphia Unión por la Concachampions, diversos jugadores albos han sido los señalados como los responsables por el papelón realizado a nivel internacional, uno de esos jugadores criticados es Rodolfo “Fito” Zelaya.

El exdirigente aliancista, Lisandro Pohl, pidió durante el programa radial Los Ex del Fútbol, que Zelaya se retire, pues su rendimiento se encuentra en muy bajo nivel.

“Yo no le veo a Fito una jugada que digas que todavía puede, cada jugada que hace es como para decir pobrecito, ya mejor que se retire, duele decirlo, pero uno tiene que ir más allá”, dijo Pohl.

Ante las duras palabras del exdirigente, muchos aficionados albos salieron al paso y defendieron al “22”, aunque otros le dieron la razón a Pohl.

“Totalmente, era uno menos para su equipo. No se entiende porque la obsesión de seguirlo poniendo a jugar”, sostuvo el aficionado Alejandro Peña en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Selecta Playera llegó al país tras su eliminación del Mundial Rusia 2021
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: