Nacionales -deportes
Se viene la 4ta. fecha del Campeonato Centroamericano de Downhill en El Salvador
El Salvador albergará este fin de semana a la crema y nata del ciclismo regional con el desarrollo del Campeonato Centroamericano de Downhill, en su cuarta fecha.
La adrenalina, las caídas y los vuelos por los aires de los más de 60 participantes en esta fecha de cierre tendrá como sede el ecoparque Los Pinos ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua darán batalla en las categorías Juniors, Cadetes, Masters A y B y Elite por el campeonato de la modalidad a partir del domingo 8 de diciembre en una pista de alto nivel adecuada para la competencia.
Rony Benítez, gerente general de la Federación Salvadoreña de Ciclismo aseguró que en dicho campeonato hay grandes expectativas para El Salvador.

“Con esta cuarta fecha finalizamos el calendario de esta modalidad. Tenemos a los cinco países de la región que van a estar dando batalla y por el grupo de El Salvador tenemos grandes expectativas con sus 25 ciclista que se enfrentará a los demás atletas”, aseguró Benítez.
Mientras que Mauricio Castaneda, gerente de marcar de BMW El Salvador, quien también es competidor del certamen manifestó que la pista es “muy exigente de alto nivel mundial con un recorrido de 2.8 kilómetros en los que hay combinación de saltos, raíces, piedras y curvas. Invitamos a los amigos a que lleguen y puedan disfrutar de esta competencia y de este deporte que no es muy común verlo en el país”.

Por su parte, Roberto Martínez, representante de la bebida Electrolit en El Salvador se mostró complacido por ser parte de los patrocinados de este campeonato centroamericano.
“Para nosotros es un gusto poder apoyar con nuestra marcar deportiva. Para los participantes es un gran sacrificio físico y ahí vamos a estar nosotros para suplirlos con electrolit”, destacó Martínez.
Los participantes en esta competencia tendrán una fase previa de entrenamiento y reconocimiento de la pista a partir de mañana viernes.

Para el sábado será la toma oficial de los tiempos con la que se declaran listos los competidores para la competencia el domingo a partir de los 9:00 a.m. en el Ecoparque El Espino.
Nacionales -deportes
Bolillo Gómez convocó a portero mexicano para la Selecta
A la espera de que la Fesfut lo haga oficial, desde México surge la información sobre la convocatoria del guardameta del Dorados de Sinaloa, Geonathan Barrera, que participa en la Liga Expansión MX de cara al amistoso que jugarán contra el Pachuca Select que se disputará el 3 de marzo.
«Mucho éxito con La Selecta, querido Geo. La Familia Dorada te desea lo mejor en tu convocatoria internacional, estamos muy orgullosos. Defiende los tres postes de tu país con honor, acá te esperamos de regreso», informaron sobre el llamado del equipo del Bolillo Gómez.
Barrera cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y salvadoreña) fue informado del llamado por parte del profesor Hernán Darío Gómez, en el vestidor aurinegro, por el cual fue felicitado por sus compañeros.
Este guardameta vive su segundo torneo con «El Gran Pez», acumula 180 minutos jugados en el presente certamen, ante Alteños y Venados, donde acumuló dos empates para los sinaloenses.
Este domingo, la Selecta se concentrará este este domingo para viajar a México y realizar el amistoso contra Pachuca Select con 19 jugadores, incluyendo a Barrera, quien, junto a Jefferson Amaya, del Real Salt Lake; son los únicos legionarios que participarán en este encuentro.
La Selección salvadoreña se alista para participar en la Concacaf Series, competencia que se realizará en República Dominicana, donde también estará Martinica.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.


