2

Connect with us

Nacionales -deportes

Realizan primera concentración de los atletas que viajarán a los Juegos Mundiales Berlín 2023

Publicado

el

Olimpiadas Especiales El Salvador (OOEE) realizó la primera concentración de atletas que participará en los Juegos Mundiales Berlín 2023 con la finalidad de que se conocieran entre sí y que desarrollaran habilidades que les permitan realizar una buena participación en el evento internacional.

La actividad, que se realizó por espacio de dos días y una noche en el Hotel Capital, contó con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y permitió que los atletas pudieron recibir temas relacionados con el uso de redes sociales, cómo afrontar la derrota y el triunfo, y sobre primero auxilios, entre otros.

La delegación salvadoreña que participará en Berlín está conformada por 16 atletas en las disciplinas de natación en la modalidad de piscina y nado en aguas abiertas (a realizarse en mar); así como atletismo, gimnasia rítmica y artística, y ecuestres, es importante mencionar que es la primera edición que va a un juego mundial.

“Es la primera concentración que hacemos para los delegados que nos van a representar en los próximos Juegos Mundiales a realizarse en el mes de junio en Berlín, Alemania de 2023”, aclaró Sandra Uceda, directora ejecutiva de OOEE.

De acuerdo a Uceda, este tipo de concentraciones se ha demorado unos 20 años en efectuarse, y una de las principales causas fue la falta de fondos.

“Sabemos de la importancia que se compenetren juntos, que desarrollen habilidades para mejorar su participación como delegación, cada uno como representante en sus diferentes ramas deportivas, en esta ocasión lo hacemos gracias al financiamiento y apoyo de INDES que está colaborando para que nosotros podamos tener esta integración tan necesaria”, reiteró Uceda.

Según explicó la directora, durante la actividad también los atletas recibieron charlas sobre el manejo de las emociones y primeros auxilios, así como diferentes actividades integradoras.

“La delegación va equipada con una médico titular que ya aprovechó esta concentración para hacer los análisis, las evaluaciones necesarias, y saber el cuadro completo de cada uno de los miembros de las delegaciones”, detalló Uceda.

La directora también informó que, de acá a la fecha de la participación en Berlín, los atletas se mantendrán con constante monitoreo de sus avances en sus tiempos y mejoras en cada una de las sus disciplinas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales -deportes

FESFUT reconoce labor de Iván Barton y David Morán tras dirigir semifinal del Mundial 2026

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) expresó su reconocimiento al árbitro salvadoreño Iván Barton y al asistente David Morán por su destacada participación en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Francia.

A través de sus canales oficiales, la FESFUT destacó el desempeño del equipo arbitral salvadoreño, que representó a El Salvador en uno de los encuentros más importantes del torneo internacional.

La federación señaló que el trabajo de Barton y Morán vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador en el fútbol mundial, al demostrar la calidad y preparación del arbitraje nacional en escenarios de máxima exigencia.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional

Publicado

el

Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.

Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.

Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.

Continue Reading

Nacionales -deportes

La competencia en el Surf City El Salvador Pro, en playa Punta Roca, continuo este miércoles con los boletos para los cuartos de final

Publicado

el

Este miércoles continuó la competencia del Surf City El Salvador Pro, la quinta parada del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), en playa Punta Roca, La Libertad Costa.

Las condiciones climáticas en este sector costero del país permitieron que los competidores participaran en los octavos de final en la categoría masculina bajo la supervisión de las instituciones de primera respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que estaban listas para atender cualquier eventualidad durante el desarrollo del deporte acuático.

El surfista italiano, Leonardo Fioravanti, destacó entre las olas dentro del heat 4, asegurando su boleto para los cuartos de final. Con su desempeño logró una puntuación total de 15.50.

Mientras en el heat 5, el campeón del mundo en surf, Ítalo Ferreira, logró alcanzar su pase para los cuartos de final, luego de sumar 12.50 puntos, en dos de las mejores olas de Punta Roca.

En este heat, no logró pasar a la siguiente fase de la competencia de surf, el estadounidense Crosby Colapinto. Se quedó con una puntuación de 11 y no logró superar al campeón del mundo, Ferreira.

Otro de los participantes que logró pasar a los cuartos de final del Surf City El Salvador Pro, en el heat 6, fue el francés Kauli Vaast, que finalizó esta jornada con 12.76 puntos; entretanto, no pasó a la otra fase el brasileño Joao Chianca, quien se quedó con 10.76 puntos.

La jornada de surf en Punta Roca se desarrolló sin mayores inconvenientes por las condiciones del clima. Además, personal de primera respuesta estuvieron atentos en el sector para atender cualquier emergencia generada por las lluvias o la misma competencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído