Connect with us

Nacionales -deportes

Marcelo Arévalo está listo para el Australian Open 2023

Publicado

el

El tenista Marcelo Arévalo ya está en conteo regresivo para su participación en el Australian Open 2023, donde competirá en dobles masculino con el neerlandés Jean-Julien Roger y en el dobles mixto hará dupla con la mexicana Giuliana Olmos.

En el dobles masculino, Arévalo y Rojer, tercera pareja de la siembra del torneo, enfrentarán en primera ronda al ecuatoriano Diego Hidalgo y al finlandés Emil Ruusuvuori.

De no haber cambios en la programación del primer Grand Slam del año, el salvadoreño y el neerlandés debutarán este martes, mientras que los juegos del dobles mixto se disputarán a partir del 20 de enero.

Para Chelo, el Australian Open será su tercera competencia del 2023 luego de jugar los dos ATP Tour 250 en Adelaida.

Arévalo llega muy incentivado a su primer Grand Slam del año luego de obtener su primer título del 2023, al ganar el dobles masculino del Adelaide International 2 el fin de semana.

“Estamos contentos de arrancar el año con un título, nos da mucho motivación para seguir trabajando duro para el primer Grand Slam y vamos a usar esa motivación para entrar con todo a la primera ronda en el Australian Open. Nosotros vamos positivos y vamos a entrar a la cancha a darlo el todo por el todo”, explicó el tenista sonsonateco.

Chelo jugará su quinto Australian Open consecutivo desde que disputó el primero en 2019.

El mejor resultado del tenista sonsonateco en el Australian Open ha sido avanzar hasta cuartos de final en el torneo de 2020 y 2021, mientras que en la competencia del 2022 se despidió en primera ronda al perder ante los holandeses Robbin Haase y Botic Van de Zandschulp.

Nacionales -deportes

Selecta playera femenina campeona invicta de la Beach Soccer Cup

Publicado

el

La selección femenina de El Salvador completó la hazaña con un triunfo 3-2 sobre Estados Unidos, un resultado que le sirvió para coronarse campeona invicta de la Beach Soccer Cup 2025, tomando revancha de la edición pasada cuando las estadounidenses fueron bicampeonas y las nacionales se quedaron con el segundo lugar.

 

Las salvadoreñas comenzaron su camino al título con un triunfo de 13-3 sobre una de las selecciones más jóvenes de la región, Costa Rica. En el segundo duelo ante Suiza, las salvadoreñas sacaron la garra, luchando cada balón y siendo incisivas a la hora de atacar.

El resultado ante las europeas fue un 6-5, triunfo que le abrió la puerta para luchar por la corona este día.La nacional Paola Calderón se convirtió en la máxima anotadora del certamen con seis dianas, seguida por la arquera Yahaira Maravilla, que anotó cuatro y además fue la guardameta menos goleada.

En el duelo entre ticas y suizas, los tres puntos quedaron en mano de Suiza al imponerse 6-1. Este triunfo les sirvió para apoderarse del segundo lugar al sumar cuatro unidades, dejando el tercer lugar a Estados Unidos con tres y a Costa Rica en último con cero puntos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selección Nacional Sub-17 clasifica al Mundial de Catar

Publicado

el

La Selección Nacional Sub-17 de El Salvador logró una histórica clasificación al Mundial de Catar tras vencer 2-1 a Jamaica. Este triunfo marca la primera vez que el país asegura un boleto en esta categoría.

El director técnico, Juan Carlos Serrano, destacó el esfuerzo del equipo: “No es cómo se empieza, sino cómo se termina. Logramos algo muy importante, y los niños se lo creyeron, trabajando con mucha dedicación. Este pase se lo dedicamos a Dios y a El Salvador; soñé con este momento.”

Por su parte, Brandon Ramírez quien hizo el gol de la histórica victoria mencionó: “Me siento muy feliz por haber conseguido esto, cuando rematé a la portería pensé en mi familia, yo sabía que iba a hacer gol.”

Los goles del histórico triunfo fueron anotados por Jefferson Perla y Brandon Ramírez

https://vt.tiktok.com/ZSM2JKCug/

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Exhiben a expresidente de la FESFUT Humberto Sáenz diciendo que no perdió contra el pastelero 

Publicado

el

El expresidente de la FESFUT, Humberto Sáenz Marinero, quedó expuesto en el podcast Super Futbol SV donde negó haber perdido la demanda por incumplimiento de contrato que ganó el pastelero Roberto Díaz Mourelo.

Sáenz Marinero fue enviado a dicho podcast el pasado 12 de febrero para ser entrevistado sobre diversos temas, entre ellos los pleitos legales en los que se metió la FESFUT.

“En serio ¿por qué quieren hablar de todas esas cosas y no nos metemos a hablar de lo que hablaron ahora (nuevos estatutos de la FESFUT)?”, respondió Humberto Sáenz Marinero cuando el periodista Ricardo Moreira le preguntó ¿quién era Roberto Díaz?

Después que intentó evadir el tema e irse por la tangente, el periodista Rómulo Guzmán insistió con el tema señalando que el mismo Sáenz Marinero aseguró que en su presidencia la FESFUT no había perdido ninguna demanda.

“Hasta que yo me fui no perdimos ninguna (demanda)”, reafirmó Humberto Sáenz Marinero.

Sin embargo, de acuerdo al informe de Super Fútbol SV, cuando Sáenz Marinero dejó la presidencia de la FESFUT ya se conocía la sentencia adversa de parte de la Cámara del Estatuto del Jugador.

Lo cierto es que en el podcast queda en evidencia que Humberto Sáenz quiso evadir el tema y cuando se abordó en la mesa estaba muy incómodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído