Nacionales -deportes
Lanzan nueva unidad élite de la PNC tras polémica disolución del GRP

Autoridades policiales juramentarán esta tarde al nuevo grupo élite de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual tendría funciones similares a las de disuelto Grupo de Reacción Policial (GRP). La información surge luego que los titulares de Seguridad advirtieran que de la formación de una nueva unidad, en la que convergen elementos del extinto GRP y otros policías.
La nueva unidad ha sido bautizada como Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y según lo adelantado por el director de la Policía, Howard Cotto, tiene un nivel más alto que el del GRP.
Los titulares de Seguridad tienen previsto juramentar al grupo de agentes que va a formar parte de esta unidad –también conocida como Jaguares- en horas de la tarde de este miércoles.
La UTEP surge luego de mes y medio de que la Corporación no tuviera un grupo élite en funciones, esto debido a la disolución del GRP luego de una fiesta de fin de año en la que uno de sus miembros hirió y desapareció a la agente Carla Mayarí Ayala, de quien no se tiene información tras 48 días.
Actualmente, algunos miembros del GRP se encuentran investigados por ese hecho, aunque miembros de la misma Policía reclaman que las pesquisas no han llegado hasta niveles de jefaturas. La misma Fiscalía General de la República (FGR) ha reclamado que la investigación policial ha sido superficial y ha obstaculizado los resultados.
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel
Nacionales -deportes
Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025
Nacionales -deportes
Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.
Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.
Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.