Connect with us

Nacionales -deportes

Lanzan nueva unidad élite de la PNC tras polémica disolución del GRP

Publicado

el

Autoridades policiales juramentarán esta tarde al nuevo grupo élite de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual tendría funciones similares a las de disuelto Grupo de Reacción Policial (GRP). La información surge luego que los titulares de Seguridad advirtieran que de la formación de una nueva unidad, en la que convergen elementos del extinto GRP y otros policías.

La nueva unidad ha sido bautizada como Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y según lo adelantado por el director de la Policía, Howard Cotto, tiene un nivel más alto que el del GRP.

Los titulares de Seguridad tienen previsto juramentar al grupo de agentes que va a formar parte de esta unidad –también conocida como Jaguares- en horas de la tarde de este miércoles.

La UTEP surge luego de mes y medio de que la Corporación no tuviera un grupo élite en funciones, esto debido a la disolución del GRP luego de una fiesta de fin de año en la que uno de sus miembros hirió y desapareció a la agente Carla Mayarí Ayala, de quien no se tiene información tras 48 días.

Actualmente, algunos miembros del GRP se encuentran investigados por ese hecho, aunque miembros de la misma Policía reclaman que las pesquisas no han llegado hasta niveles de jefaturas. La misma Fiscalía General de la República (FGR) ha reclamado que la investigación policial ha sido superficial y ha obstaculizado los resultados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

Hugo Pérez lamenta lesión de Amando Moreno, quien dice adiós a la eliminatoria mundialista con la Azul y Blanco

Publicado

el

El viernes, comunicaciones del Nuevo México de la USL informó que el delantero salvadoreño, Amando Moreno, sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior.

Tras ese anuncio, el atacante quedó descartado de los planes de Hugo Pérez, seleccionador nacional, para los juegos que vienen por delante para la Azul en la eliminatoria a Catar 2022.

«Me pone triste por él, porque ha sido un jugador importante para nosotros. Según el reporte que escuché tiene rotos los ligamentos cruzados. Si es así, estará entre seis y nueve meses fuera. Por ahora quedaría fuera por todo lo que falta de la eliminatoria», dijo el timonel del plantel nacional mayor en plática con «Diario El Salvador».

Pero no todo es bajas para la Azul. Para la ventana FIFA del próximo mes, contra Jamaica y Panamá, recuperará a Eriq Zavaleta, del Toronto FC.

«Con Zavaleta hablé hace dos días. Ya está bien. Primero Dios, los vamos a tener de nuevo en el octogonal», externó el seleccionador nacional .

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Desde el “Nido Emplumado” descartan interés de dos equipos españoles por Jairo Henríquez

Publicado

el

El vicepresidente de Club Deportivo Águila, Alejandro González, negó que haya habido hasta el momento alguna oferta por Jairo Henríquez por dos equipos españoles.

El rumor surgió tras las palabras de Christian Ballesteros en su canal de Youtube que el volante y seleccionado de la Azul Blanco que los equipos españoles Getafe y Rayo Vallecano estaban interesados.

Mientras, el director deportivo del equipo migueleño, Alexánder Amaya del Cid, compartió la misma respuesta del dirigente emplumado.

Además, del Cid aseguró que no ha habido, siquiera, algún correo electrónico de estos planteles en el caso de Henríquez.

Ballesteros ha hecho antes otras publicaciones a propósito del trabajo de la selección mayor de El Salvador, que compite ahora en el Octogonal final de la CONCACAF.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Iván Mancía está cerca de volver a la Selecta

Publicado

el

El director técnico de la Selección mayor de futbol, Hugo Pérez, tuvo complicaciones para armar su zaga para los juegos eliminatorios contra Panamá, Costa Rica y México, en las ultimas tres fechas de la octogonal final de la Concacaf, debido a que no pudo contar por lesiones con Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, los dos zagueros centrales titulares.

Pérez debió recurrir a Roberto Domínguez y Eduardo Vigil, pero Domínguez fue expulsado  ante Costa Rica y no pudo estar ante México. Así fue el turno para Mario Jacobo, quien fue expulsado ante los aztecas. 

Con todos esos ensayos hechos por el cuerpo técnico de la Azul se abre el camino para el zaguero albo, Iván Mancía, quien en procesos anteriores habría sido titular indiscutible en la zaga de los albos.

Quedará a criterio de Pérez poderlo tomar en cuenta para la doble fecha FIFA de noviembre próximo, contra Jamaica y Panamá.

“Hasta el momento no tengo ningún llamado a la selección. Estoy concentrado en el equipo, ahora. Pero si se da la oportunidad, bien. Apenas estoy regresando de una lesión. Lo importante es tomar ritmo. El tiempo dirá si se me toma en cuenta en la selección. Hay que estar preparado por si llega la oportunidad”, dijo el defensor del equipo paquidermo a Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído