Connect with us

Nacionales -deportes

La Selecta es goleada 6-0 ante Japón

Publicado

el

Antes del juego ante Japón, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, dijo en charla con «Diario El Salvador » que lo que se iba a pretender ante los nipones era jugar bien.

Pero no pudo concertar su presupuesto ante la supremacía de Japón, que no perdonó. Los asiáticos sacaron todo su oficio para hostigar en cancha a los cuscatlecos que mostraron poco en campo.

Luego, el zaguero Bryan Tamacas dijo que Japón iba a evidenciar errores de la Azul y vaya que no se equivocó. Seis desaciertos en zaga y en salida le pasaron una factura a la Azul para caer 6-0 ante los nipones.

Ahora se viene una segunda lección en el Oriente el próximo martes ante Corea del Sur.

Ante la supremacía del equipo japonés, querer jugar bien es algo complicado, sobre todo cuando un equipo comete yerros groseros en el sistema defensivo ante la táctica fija en contra.

No se había superado ni el primer minuto cuando Japón anotó por intermedio de Taniguchi, quien llego solo a hundir el balón en la red del arco de Mario González, quien ayer fue el capitán de la Azul.

La angustia para la Azul no terminó ahí. Sobre cuatro minutos ante una presión perpetua de Japón, Ronald Rodríguez se equivocó en la salida y cometió falta para el penalti y la tarjeta roja directa para el cuscatleco. Ueda convirtió de penalti, al minuto 4, para el 2-0 y la Azul se quedaba con diez.

El Salvador no terminaba de despertar en cancha. Ahora tenía uno menos en cancha y le iba a ser más complicado el trámite del juego porque los samurais no iban a tocar la perilla de la intensidad.

El tercero llegó al 25 ante una temeraria salida de Bryan Landaverde, quien tocó al centro de cortesía para que Kubo la mandara a guardar, pese al esfuerzo de González.

El cuarto de los nipones llegó al 44 por intermedio de Doan. González detuvo, pero en un segundo intento no pudo evitar el cuarto tanto.

Duro castigo para la Azul en una primera parte en la que solo había podido darle trabajo al portero rival con un cobro de tiro libre de Joshua Pérez al 23.

Se venía la segunda parte y Japón no iba a dar marcha atrás en la presión sobre la salida del equipo salvadoreño.

Otra vez en una mala entrega en salida, Japón marcó por intermedio de Nakamura para el 5-0, que era la sentencia en cancha en el minuto 60.

El sexto y definitivo tanto de los asiáticos llegó al 73 por intermedio de Furuhashi, para el 6-0. Así puso punto final al calvario cuscatleco en Nagoya.

Nacionales -deportes

Lotería, patrocinador oficial del fútbol salvadoreño

Publicado

el

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio

La firma de este patrocinio entre la Lotería y la FESFUT tiene como objetivo apoyar a las selecciones nacionales de fútbol de El Salvador.

Este acuerdo nos permitirá apoyar a la FESFUT en los diferentes proyectos planteados por las selecciones Sub17, Sub20, Sub23 y Mayor, Selecciones Femeninas Sub17, Sub20 y Mayor Absoluta, modalidades de Fútbol Playa en masculino, femenino y Futbol Sala.

«Nosotros hemos ELEGIDO CREER, por eso estamos apoyando a la FESFUT en el trabajo y proyectos de nuestras selecciones, creemos que El Salvador tiene una gran oportunidad con la selección masculina de futbol, para poder ser parte del mundial 2026, como Lotería, seguimos apoyando al deporte nacional» aseguro el presidente de Lotería, Javier Milián

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio | De izquierda a derecha: Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT; Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia; y Hernán Gómez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

En Lotería nos hemos caracterizado por apoyar al deporte nacional, por eso hoy, nos unimos a la Fe, Esperanza y sueño de los salvadoreños de ver a nuestra selección en el mundial 2026.

«Como FESFUT, estamos muy agradecidos con la Lotería, por unirse a nuestro proyecto, porque han ELEGIDO CREER, este apoyo y esfuerzo motivará más a nuestros deportistas, para alcanzar las metas y sueños de los salvadoreños de ver a su selección en competencias mundialistas y ser parte de una historia de orgullo y triunfos». Dijo Rolando González, presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT.

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio | De izquierda a derecha: Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT; Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia; y Hernán Gómez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

Este patrocinio de la Lotería a los equipos de la FESFUT, es un proyecto a largo plazo, en el cual ambas instituciones, nos comprometemos a trabajar por el futbol nacional, para alcanzar metas y cumplir las expectativas de los salvadoreños, de ver los colores azul y blanco en competencias mundialistas.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador cae 0-5 ante Italia y se despide de la clasificación a cuartos de final

Publicado

el

La selección de El Salvador quedó eliminada de la competencia tras una contundente derrota por 0-5 ante Italia, en un partido donde la falta de propuesta ofensiva y una mentalidad desorientada dejaron a los nacionales sin opciones de remontar. La escuadra salvadoreña, que había llegado con la esperanza de alcanzar los cuartos de final, no logró aprovechar su última oportunidad y vio cómo Italia, con un rendimiento discreto, avanzaba con facilidad.

Desde el primer tiempo, El Salvador se mostró sin ideas claras en ataque y más preocupado por los desacuerdos entre sus jugadores que por generar llegadas al arco rival. A los 3:04 del primer periodo, Gianmarco Genovali sorprendió con un magistral tiro libre que adelantó a Italia, y cuando la esperanza de un empate parecía posible, Luca Bertacca amplió la ventaja justo antes del descanso.

El segundo periodo llegó con la ilusión de una remontada, pero rápidamente Italia desbarató cualquier intento de reacción. A los 3:15, Genovali anotó su segundo gol, y cuando solo quedaban 18 segundos para el final de ese tiempo, Josep Gentilin anotó el cuarto tanto que hundió las aspiraciones salvadoreñas.

El tercer tiempo fue el último intento de El Salvador por dar vuelta al marcador, pero Italia cerró el partido a los 6:19 con un gol de Emmanuele Zurlo, que selló la goleada y la clasificación italiana a los cuartos de final.

El Salvador, que había demostrado tener fe y voluntad, se despidió de la competición mostrando que, en el fútbol, además de esos ingredientes, es esencial contar con una mentalidad ganadora y una estrategia ofensiva clara.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Patinadora Ivonne Nóchez ganó oro y plata en Alemania

Publicado

el

La seleccionada nacional de patinaje Ivonne Nóchez, ha comenzado su agenda competitiva a alto nivel en este 2025, es así como durante el fin de semana tuvo acción en la Copa Europea de Patinaje de Velocidad 2025, con sede en Alemania, donde ganó una medalla de oro y una de plata.

Ivonne ganó la presea de oro este domingo al disputar la final de la prueba 500 metros +distancia, terminando en el primer lugar con un crono de 43.179 segundos, lo que le permite sumar puntos en la tabla general de esta competición en europea, que se lleva a cabo en la Arena Geisingen, de Alemania.

En segundo lugar, se ubicó Meng-Chu Li, de China Taipei, con 43.188, mientras que el tercer lugar lo ocupó María Loreto, de Ecuador con un tiempo de 43.239 segundos. Con esta prueba, Ivonne cerró su participación en Alemania, a la espera de la clasificación final de la Copa.

En cuanto a la medalla de plata, esta presea la ganó Ivonne el sábado 3 de mayo en la prueba de 200 metros meta contra meta, en la que registró un tiempo de 14.842 segundos. En el primer lugar se ubicó la ecuatoriana María Loreto, con 14.810 y el tercer lugar lo obtuvo Fran Vanhoutte, de Bélgica, con un cronómetro de 14.875.

La atleta nacional regresa a Colombia este lunes para continuar con su preparación y competir en el Campeonato Panamericano de Naciones, que se llevará a cabo en el municipio de Guarne del 26 de junio al 13 de julio.

«Para mí, la base de entrenamiento acá es fundamental porque el nivel es mayor y eso te hace exigirte más en cada entreno», expresó la patinadora salvadoreña, recién llegada el presente año a territorio colombiano.

Su primera gran cita este año será en los World Games Chengdu 2025, donde competirá por primera vez del 7 al 17 de agosto. La patinadora reconoció sentir cierta ansiedad por la expectativa de ganar una medalla, pero también emoción por la oportunidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído