Connect with us

Nacionales -deportes

INDES recibe administración de Estadio Nacional Las Delicias, en Santa Tecla

Publicado

el

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibió hoy manera oficial la administración del Estadio Nacional Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.

Bukele detalló:“Nosotros como INDES debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerlo (el estadio) mucho mejor”. “Esta acción si bien nos conduce a muchas cosas positivas, nos hace (también) fortalecernos”, puntualizó.

El presidente ad honorem agregó que la recuperación de los comodatos que han estado a manos de municipalidades y ONG son parte de la estrategia de fortalecimiento de la institución. En el evento de la rescisión del contrato, INDES también firmó un convenio de cooperación con la municipalidad tecleña.

Bukele, además, se comprometió a invertir $3.3 millones en el escenario deportivo como parte del Programa de Reconstrucción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).

Estos fondos, de acuerdo con el presidente ad honorem del INDES, provienen de un financiamiento total de $115.2 millones ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El comodato para el Estadio Nacional Las Delicias fue suscrito en enero de 2011 por el expresidente del INDES, Jaime Rodríguez, y el exalcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

Nacionales -deportes

Tiro con Arco a las finales del Centroamericano

Publicado

el

Por

Quince arqueros salvadoreños pasaron a las finales de la Online Cup Centroamérica.  Después de las eliminatorias preliminares del certamen, los cuscatlecos disputarán siete medallas de oro y tres de bronce.

En la modalidad de arco compuesto masculino, el arquero Roberto Hernández disputará el  oro ante el también salvadoreño Douglas Nolasco; de igual manera, pero en la rama femenina, el duelo será entre las nacionales Sofía Paiz y Andrea Orellana.

“Originalmente éramos 96 arqueros de toda Centroamérica, pero cómo vamos en las etapas, eliminando, El Salvador, es prácticamente, el que  mantiene el 50 por ciento de sus arqueros en competencia”, detalló Hernández, quién, además, es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

El técnico también explicó que aprovecharon la oportunidad de participar en las categorías juveniles, para fortalecer su rendimiento, tomando en cuenta que el 75 por ciento de la selección nacional está conformada por arqueros jóvenes y con potencial de obtener medallas. Consideró que como delegación se encuentran bastante fuertes en todas las categorías en las que compiten.

Las finales se han programado para el próximo sábado 28, mientras que la de bronce y oro, en la modalidad de recurvo, serán para el domingo 29 de noviembre, a partir de las de las 9:00 a.m.

 Finales

  • Modalidad compuesto femenino juvenil: Paola Corado (ESA) vs. Camila Alvarenga (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad compuesto masculino juvenil: Gerardo Rivas (ESA) vs. Paul Morataya (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo masculino: Óscar Ticas (ESA) vs Diego Castro (GUA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo masculino Juvenil: Justin Rivera (ESA) vs Carlos Rodríguez (CRC) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo femenino juvenil: Jocelyn Urías (ESA) vs Marcela Cortez (ESA) se enfrentarán por medalla de oro.
  • Modalidad recurvo femenino: Cinthia Álvarez (ESA) vs Nicole Rojas (CRC) se enfrentarán por medalla de bronce.
  • Modalidad recurvo masculino: Héctor Ramos (ESA) vs. José López (GUA) se enfrentarán por medalla de bronce.
  • Modalidad recurvo masculino juvenil: Kevin Mercado (ESA) vs. Javier Guerrero (GUA) se enfrentarán por medalla de bronce.
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS | Tras salir en los amaños de partidos con selección mayor, así luce “Cheyo” Quintanilla en la actualidad

Publicado

el

Tras siete años del caso de los “amaños en la Selecta” uno de los involucrados, Eliseo Quintanilla, mejor conocido como “Cheyo” regresó a El Salvador para disfrutar de unas vacaciones. Las fotos circularon en redes sociales y fueron retomadas por Diario 1 .

El exdelantero de la Selecta publicó las fotos en su cuenta personal de Instagram. Uno de los lugares que ha visitado “Cheyo” es la playa El Tunco del departamento de La Libertad, donde se le ve muy a gusto.

En otras imágenes se observa como el exgoleador de FAS, Águila y del DC United está disfrutando de una bebida acompañados de alguno amigos, entre ellos Alejandro Bentos.

“Disfute, papi”, era de algunos de los comentarios que le han dejado sus seguidores en Instagram. Actualmente, Quintanilla vive tranquilamente en Houston, Estados Unidos alejado del fútbol profesional.

Cabe destacar que Quintanilla, al igual que otros futbolistas salvadoreños, fue inhabilitado de participar en ligas federadas o profesionales luego de judicializarse el caso de amaños de partidos. Sin embargo, el ex 10 de la Selecta ha participado en competencias amateur, junto con algunos de sus excompañeros de antaño.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

ALAS Pro Tour se reactiva en El Salvador

Publicado

el

Por

El evento Surf City El Salvador ALAS Latin Pro 3-Estrellas servirá para sumar puntos en el ranking y contará con más de 15 mil dólares en premios.

Luego de una pausa desde enero anterior, a causa de la declaratoria de pandemia por el COVID-19 a nivel mundial, las olas de La Bocana de El Tunco serán el escenario del retorno de las competiciones internacionales del ALAS Pro Tour.

El Salvador será la capital del surfing continental una vez más, del 10 al 13 de diciembre próximo, fechas en las cuales se desarrollará el Surf City El Salvador ALAS Latin Pro, un evento 3 Estrellas del ALAS Pro Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

“Después de una parada obligatoria por la pandemia, es para nosotros un placer volver a El Salvador, que nos recibe siempre con los brazos abiertos y sus playas que asemejan una máquina de olas naturales”, dijo Karín Sierralta, CEO de ALAS.

Para la competencia, que estará abierto para las categorías Open Hombres y Open Mujeres, y sumará puntos para el Ranking ALAS 2020, el Gobierno prepara un evento único en el que se priorizarán los más altos protocolos de bioseguridad en esta nueva normalidad.

Sierralta destacó que “este evento vendrá acompañado de una responsabilidad muy grande para cumplir con todos los protocolos de salud pública que promueve el Gobierno de El Salvador”.

El Surf City El Salvador ALAS Latin Pro podrá verse totalmente en vivo a través de Facebook, YouTube, en www.alaslatintour.com y en la plataforma oficial del evento www.elsalvador.travel. 

“Tenemos la tranquilidad de tener como anfitriones a un Gobierno que está haciendo las cosas muy bien frente a la COVID-19”, agregó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído