Connect with us

Nacionales -deportes

Inauguran Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores

Publicado

el

El Gobierno inauguró este día el Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores, en San Miguel. Este es el último evento del tour en el que participan 113 atletas (16 salvadoreños), de 15 países.

“Gracias ALAS por confiar en nosotros, por nuestros patrocinadores y así, que el surf sea una herramienta para el Desarrollo del país”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez, durante la ceremonia en la que los participantes ondearon banderas ante un público conformado por invitados especiales, medios de comunicación y espectadores locales.

Esta competencia define a los campeones de las categorías Open Hombres, Junior y Longboard; entretanto, Open Mujeres podría definirse a falta de una fecha para el cierre de la temporada femenina.

“Nos hemos venido al ‘Oriente Salvaje’ (como se le ha denominado a esta zona de playa), Surf City 2; estamos interviniendo estas zonas para traer Desarrollo a las comunidades, siempre cuidando el medio ambiente”, añadió la ministra Valdez.

El presidente de ALAS, Karin Sierralta, reconoció el compromiso gubernamental y la apuesta decidida por hacer del surf una política para el desarrollo del país. “Agradezco al presidente Bukele porque no escatima en mostrar a El Salvador en el top del nivel (de surf)”, expresó.

El evento dio inicio a las 8:00 de la mañana con 12 heats de las competencias en la categoría Open Hombres y luego la categoría Junior, por la tarde, posterior al acto inaugural. El evento culminará el sábado, con la premiación de los ganadores por categoría y la definición de los atletas Open que se colocarán en la zona de clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

INTERESANTE!  El Manchester City remonta al PSG y tiene un pie en la final

Acerca del autor

Nacionales -deportes

Equipo femenino de florete gana medalla de oro en Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima

Publicado

el

El Salvador venció 45-34 a Costa Rica y ganó la medalla de oro en equipo femenino de florete del Campeonato Centroamericano Cadete Juvenil de Esgrima que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

El equipo salvadoreño de florete lo integran Ariana Fuentes, Irene Mena, María Bolaños y Teresa Méndez, quienes se lucieron en su respectivo combate, sumando los puntos claves que les permitió afianzar el primer lugar y la presea dorada.

Las competencias por equipo continúan este martes y los seleccionados nacionales intentarán afianzar más medallas, para asegurar el primer lugar de este campeonato regional. 

En esta justa centroamericana compiten atletas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y desde luego la anfitriona Nicaragua.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Rescatan a un niño de un edificio en llamas tras un ataque ucraniano en Donbass
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Elogian el trabajo de Iván Barton en el Inglaterra vs Senegal

Publicado

el

El exárbitro mexicano y comentarista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, elogió el trabajo del salvadoreño Iván Barton en el juego entre Inglaterra y Senegal por los octavos de final del mundial de Catar.

Barton no tuvo ninguna polémica ni tampoco influyó de ninguna manera en el resultado de 3-0 de la selección inglesa sobre los africanos.

«Iván Barton de El Salvador con un gran arbitraje en el Inglaterra Vs Senegal. Primero de Concacaf en octavos», agregó el exreferi mundialista.

El cuscatleco sumó su tercer partido en el mundial e igualó el récord de Joel Aguilar Chicas que tiene 3 partidos dirigidos, la diferencia es que Chicas los hizo en 3 copas del mundo y Barton en una.

Con el buen trabajo de Barton, se abren las posibilidades para que la FIFA le otorgue otro partido más en la ronda de cuartos de final.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO | Bomberos siguen con la búsqueda de persona desaparecida en el río Grande de San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selección de fútbol playa mejora en el ranking mundial

Publicado

el

La selección de fútbol playa de El Salvador mejoró su posición en el ranking de la Beach Soccer Worldwide y ocupa la casilla número 14 con 911 puntos. 

De paso, la azul playera se mantiene como la número uno de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La azul está arriba de Estados Unidos, que suma 769 puntos y está ubicado número 17, mientras que México está colocado en el puesto número 22 con 637.

Según la última actualización del listado mundial, la Selecta playera mejoró posiciones al pasar del décimo sexto puesto al décimo cuarto.

“Es importante para nosotros como cuerpo técnico, jugadores y como país que mejoremos posiciones en el ranking mundial y estar dentro de los mejores 14 países de fútbol playa del mundo trae alegría y satisfacción. También es un compromiso con el trabajo para seguir haciéndolo mejor y así es como van a venir los premios y este es uno de ellos”, comentó Rudis Gallo, entrenador de la Selecta playera.

La selección de fútbol playa también es la cuarta mejor selección de América, después de Brasil, que es tercera del mundo, de Paraguay y Uruguay que son octavo y décimo, respectivamente, en el listado mundial de la modalidad.

La selección playera suma así otra alegría luego de ganar de manera invicta la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Por su parte, la selección femenina de fútbol playa de El Salvador ocupa la posición número 16 con puntaje de 117 de un grupo de 20 países.

INTERESANTE!  MINSAL registra 4 nuevas muertes por Coronavirus en El Salvador

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído