Connect with us

Nacionales -deportes

Implementación del programa Jr. NBA beneficiará a 720 niños en El Salvador a partir de marzo

Publicado

el

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES) anunciaron hoy un convenio de varios años para presentar por primera vez en El Salvador el Jr. NBA, programa mundial de baloncesto juvenil de la liga para niños y niñas.

La liga Jr. NBA El Salvador iniciará en marzo de 2020 e involucrará a 720 niños y niñas de 13 a 14 años provenientes de los 14 departamentos del país.  Los participantes en la liga de 60 equipos serán seleccionados de un torneo clasificatorio nacional ejecutado por INDES, que alcanzará a más de 1,600 niños de 140 equipos escolares y clubes comunitarios de El Salvador.

El programa promoverá la salud, el estado físico y un estilo de vida activo a través del baloncesto, y enseñará los fundamentos y valores del juego, como el trabajo en equipo, el respeto, la determinación y la comunidad.

Como socio oficial de Jr. NBA, INDES también organizará la clínica Jr. NBA Coaching Academy en septiembre de 2020, donde 40 entrenadores locales e instructores de educación física recibirán capacitación del personal de Operaciones de Baloncesto de la NBA centrado en el plan de estudios de Jr. NBA.

Además, INDES organizará un campamento Jr. NBA con los 100 mejores atletas juveniles, en el que se seleccionará a un niño y una niña para participar en el Jr. NBA Global Championship Latin America Selection Camp en Brasil para tener la oportunidad de representar al equipo de Latinoamérica en el Jr. NBA Global Championship en agosto de 2020.

“Estamos contentos y muy satisfechos por haber cerrado este convenio con la NBA y Jr.NBA, sin duda, hará palpitar de emoción a todo un país, elevará el nivel de aspiración de todos nuestros jóvenes deportistas que solo buscan ser atendidos,” dijo el presidente ad honórem del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.

El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.

Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.

Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.

La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025

Publicado

el

La Liga Profesional de Fútbol de El Salvador dio a conocer este martes el calendario oficial del torneo Apertura 2025, el cual iniciará el fin de semana del 19 y 20 de julio con enfrentamientos que prometen emoción desde el arranque.

Los clubes participantes ya han culminado sus partidos amistosos de pretemporada y afinan los últimos detalles de cara al inicio de la competencia oficial.

En la primera jornada, el actual campeón Alianza enfrentará al Inter FA, mientras que el recién ascendido Zacatecoluca recibirá al C.D. Cacahuatique. Por su parte, Municipal Limeño se medirá ante Luis Ángel Firpo, y el C.D. Águila jugará frente al C.D. Platense.

Uno de los duelos más esperados será el santaneco entre FAS e Isidro Metapán, mientras que Fuerte San Francisco debutará en casa contra el C.D. Hércules.

La afición salvadoreña se prepara para un torneo que promete intensidad y buen fútbol desde la primera fecha.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

Publicado

el

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.

Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.

Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído