Nacionales -deportes
Eriq Zavaleta, podría perderse los juegos de la Selecta para octubre
El defensor central de la Selecta, Eriq Zavaleta, podría perderse los tres partidos de la Octagonal de CONCACAF debido a una conmoción cerebral, según informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Según el informe, Zavaleta sufrió una conmoción cerebral en la última jornada de la Major League Soccer (MLS), por lo que Zavaleta deberá someterse al protocolo establecido por dicha liga para este tipo de lesiones.
El defensa es parte de la plantilla del cuadro canadiense Toronto FC.
Por esa razón, el gerente de Alianza, Edwin Abarca, confirmó a Diario El Salvador, ayer sábado, que el zaguero central Mario Jacobo fue convocado para suplir la posible baja de Zavaleta.
“Me llamaron de parte de la FESFUT para hacerme la solicitud por el jugador. Se hizo lo que se tiene haber en ese caso, notificarle primero al club. Luego se le notificó al jugador. Es bueno que se llame a la mayoría de Alianza”, aseguró Abarca al medio de comunicación.

Nacionales -deportes
Bolillo Gómez convocó a portero mexicano para la Selecta
A la espera de que la Fesfut lo haga oficial, desde México surge la información sobre la convocatoria del guardameta del Dorados de Sinaloa, Geonathan Barrera, que participa en la Liga Expansión MX de cara al amistoso que jugarán contra el Pachuca Select que se disputará el 3 de marzo.
«Mucho éxito con La Selecta, querido Geo. La Familia Dorada te desea lo mejor en tu convocatoria internacional, estamos muy orgullosos. Defiende los tres postes de tu país con honor, acá te esperamos de regreso», informaron sobre el llamado del equipo del Bolillo Gómez.
Barrera cuenta con triple nacionalidad (mexicana, estadounidense y salvadoreña) fue informado del llamado por parte del profesor Hernán Darío Gómez, en el vestidor aurinegro, por el cual fue felicitado por sus compañeros.
Este guardameta vive su segundo torneo con «El Gran Pez», acumula 180 minutos jugados en el presente certamen, ante Alteños y Venados, donde acumuló dos empates para los sinaloenses.
Este domingo, la Selecta se concentrará este este domingo para viajar a México y realizar el amistoso contra Pachuca Select con 19 jugadores, incluyendo a Barrera, quien, junto a Jefferson Amaya, del Real Salt Lake; son los únicos legionarios que participarán en este encuentro.
La Selección salvadoreña se alista para participar en la Concacaf Series, competencia que se realizará en República Dominicana, donde también estará Martinica.
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.


