2

Connect with us

Nacionales -deportes

Eliodoro, Exon, Frank y Batres entre candidatos a jugador del año

Publicado

el

Beach Soccer Worldwide (BSWW) incluyó a los salvadoreños Eliodoro Portillo, Exon Perdomo, Frank Velásquez y Rubén Batres en la lista de cien finalistas de los que surgirá el Mejor Jugador del Año de fútbol playa, de la temporada 2021.

“Estoy contento, en el caso personal, e igual, que otros compañeros aparezcan ahí, porque sabemos que son muchos los jugadores que practican esta modalidad a nivel mundial y es un orgullo como salvadoreño aparecer ahí en representación del país”, dijo Portillo, quien recientemente defendió los colores de la Selecta de Playa en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

Los capitanes y entrenadores de las selecciones y clubes nacionales que hayan participado en las competiciones mundiales de Beach Soccer durante el último año serán los encargados de seleccionar al mejor jugador, por lo que emitirán sus votos en las próximas semanas.

El también arquero de Chirilagua, de la Liga de Fútbol Playa impulsada por el INDES, agregó que “uno siempre trabaja para hacer las cosas de la mejor manera, ese es el principal objetivo, y sobre todo conseguir resultados positivos, tanto individuales como colectivos, como selección, para nuestra gente, para la afición”.

Los últimos tres nominados se anunciarán a finales de octubre, y el ganador se dará a conocer en la Gala Beach Soccer Stars en la Intercontinental Beach Soccer Cup en Dubai.

“En el mundial no se dieron las cosas como esperábamos, pero sabemos que esto no parte desde ahí, sino de un buen proceso de muchos años, y sabemos que de manera individual y colectiva se han hecho muy buenas cosas, estoy contento con eso y esperando que cualquiera de los cuatros pueda ser nominado”, comentó.

Los anteriores ganadores del premio, por orden, son Bruno Xavier, Madjer (2), Mauricinho, Llorenç Gómez y Jordan Santos. Los tres últimos figuran en la lista de finalistas de esta temporada.

Los nominados

Aaron Clarke (ENG), Abu Azeez (NGA), Ahmed Beshr (Emiratos Árabes Unidos), Ahmed Elshahat (EGY), Aleh Hapon (BLR), Alexey Makarov (RUS), Amir Akbari (IRN), Anatoly Ryabko (BLR), Andrei Negara (MDA), Andrii Pashko (UKR), Anton Shkarin (RUS), Antonio José Mayor Hernández (ESP), Antonio José Namape Junior “Figo” (MOZ), Artur Paporotnyi (RUS), Be Martins (POR), Boris Nikonorov (RUS), Bruno Torres (POR), Carlos Alfredo Carballo Ruiz (PAR), Cem Keskin (TUR),Christian Biermann (GER),Christopher Toth (Estados Unidos),Dario Ramacciotti (ITA),Dejan Stankovic (SUI),Diogo Catarino (BRA),Dmytro Voitenko (UKR), Edson Souza Miranda “Hulk” (BRA),Eduard Suarez (ESP),Elinton Andrade (POR), Eliodoro Portillo (SLV), Eliott Mounoud (SUI), Emeka Hego Ogbonna (NGA), Emmanuel Alex Wasswa (UGA), Exon Bladimir Perdomo ( SLV), Fedor Zemskov (RUS), Filipe Duarte Da Silva (BRA), Francisco Jesús Donaire López (ESP), Frank Velásquez (SLV), Gabriele Gori (ITA), Gaston Laduche (URU), Glenn Hodel (SUI), Heimanu Taiarui (TAH), Iasuke Kawai (JPN), Igor Borsuk (UKR), Ivan Kanstantsinau (BLR), Jackes Tamatoa Tetauira (TAH), Javi Torres (ESP), Jordan Santos (POR), Joscha Metzler (GER), José David Vizcarra Morales (MEX), Josep Junior Gentilin (ITA), Khaled Al Araimi (OMA), Leo Martins (POR), Leslie St. Fleur (BAH), Li Fung Kue (TAH), Llorenç Gómez León (ESP), Lucas Ponzetti (ARG), Lucas Tadeu Araujo Azevedo “Lucao” (BRA), Luis Alberto Quinta Acuña (URU), Luiz Alberto Do Nascimento Braga “Datinha” (BRA), Maksiim Chuzhkov (RUS), Mamadou Sylla (SEN), Mandione Diagne (SEN), Mauricio Pereira Braz De Oliveira “Mauricinho” (BRA), Mikita Chaikouski (BLR), Mohamed Al Jasmi (EAU), Mohammad Ahmadzadeh (IRN), Mohammad Moradi (IRN), Nassym El Hadaoui (MOR), Ndiaye Al Seyni (SEN), Nelson Joao Manuel (MOZ), Nestor Medina (PAR), Nicolas Bella (URU), Nicolas Perera (Estados Unidos), Niou Jean Paul Diatta (SEN), Noel Ott (SUI), Oleg Zborovskyi (UKR), Oleksandr Kornichuk (UKR), Osmar Moreira “Ozu” (JPN), Patrick Pietrasiak (POL), Pedro Morán (PAR), Phillip Borer (SUI), Quentin Gosselin (FRA), Rafael Padilha (BRA), Raoul Mendy (SEN),Rodrigo Soares Da Costa (BRA), Roman Pachev (UKR), Rubén Batres (SLV), Salvador Ardil Navarro (ESP), Sander Lepik (EST), Seyed Peyman Hosseini Largani (IRN), Simone Del Mestre (ITA), Stanislav Kosharniy (RUS), Takaaki Oba (JPN), Takuya Akaguma (JPN), Valon Beqiri (GER), Victor Angeletti (FRA), Walid Beshr (Emiratos Árabes Unidos), Walid Mohammad Mohammadi (Emiratos Árabes Unidos), Yauheni Novikau (BLR), Yuri Krasheninnikov (RUS)

Continue Reading
Advertisement

Nacionales -deportes

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional

Publicado

el

Los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional continúan avanzando y comienzan a reflejar la magnitud de una de las obras de infraestructura deportiva más importantes en la historia del país.

Con cada etapa completada, el proyecto se acerca a convertirse en un escenario de primer nivel para competencias deportivas, espectáculos internacionales y eventos de gran escala, fortaleciendo la proyección de El Salvador en el ámbito regional.

Las autoridades destacan que esta moderna infraestructura tiene como objetivo brindar espacios de calidad para atletas, aficionados y futuras generaciones, marcando un antes y un después en el desarrollo deportivo nacional.

Continue Reading

Nacionales -deportes

La competencia en el Surf City El Salvador Pro, en playa Punta Roca, continuo este miércoles con los boletos para los cuartos de final

Publicado

el

Este miércoles continuó la competencia del Surf City El Salvador Pro, la quinta parada del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), en playa Punta Roca, La Libertad Costa.

Las condiciones climáticas en este sector costero del país permitieron que los competidores participaran en los octavos de final en la categoría masculina bajo la supervisión de las instituciones de primera respuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que estaban listas para atender cualquier eventualidad durante el desarrollo del deporte acuático.

El surfista italiano, Leonardo Fioravanti, destacó entre las olas dentro del heat 4, asegurando su boleto para los cuartos de final. Con su desempeño logró una puntuación total de 15.50.

Mientras en el heat 5, el campeón del mundo en surf, Ítalo Ferreira, logró alcanzar su pase para los cuartos de final, luego de sumar 12.50 puntos, en dos de las mejores olas de Punta Roca.

En este heat, no logró pasar a la siguiente fase de la competencia de surf, el estadounidense Crosby Colapinto. Se quedó con una puntuación de 11 y no logró superar al campeón del mundo, Ferreira.

Otro de los participantes que logró pasar a los cuartos de final del Surf City El Salvador Pro, en el heat 6, fue el francés Kauli Vaast, que finalizó esta jornada con 12.76 puntos; entretanto, no pasó a la otra fase el brasileño Joao Chianca, quien se quedó con 10.76 puntos.

La jornada de surf en Punta Roca se desarrolló sin mayores inconvenientes por las condiciones del clima. Además, personal de primera respuesta estuvieron atentos en el sector para atender cualquier emergencia generada por las lluvias o la misma competencia.

Continue Reading

Nacionales -deportes

Calles cerradas en San Salvador este sábado por la final entre FAS y Águila

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció cierres vehiculares y un amplio dispositivo de tránsito para este 23 de mayo debido a la final del Torneo Clausura 2026 entre FAS y Águila, que se disputará en el estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.

Las autoridades detallaron que las restricciones iniciarán desde la 1:00 de la madrugada del sábado y se mantendrán durante gran parte del día para facilitar la movilidad y seguridad de los aficionados.

De acuerdo con el mapa oficial compartido por el VMT, las calles con restricción vehicular serán:

55 Avenida Sur, entre avenida Olímpica y Alameda Roosevelt.
53 Avenida Sur, entre avenida Olímpica y Alameda Roosevelt.
Tramo de la 45 Avenida Sur, en el costado oriente del estadio Jorge “Mágico” González.
Calle Monseñor Escrivá de Balaguer, en el sector cercano al parque Cuscatlán.
Te puede interesar:
¿Dónde ver la final del Clausura 2026 FAS vs Águila en vivo por TV?
Los cierres vehiculares alrededor del estadio Jorge “Mágico” González comenzarán desde la madrugada del sábado, informó el VMT. Foto / Cortesía.
Los cierres vehiculares alrededor del estadio Jorge “Mágico” González comenzarán desde la madrugada del sábado, informó el VMT. Foto / Cortesía.
Además, habrá circulación controlada en:

Avenida Olímpica.
4ª Calle Poniente.
6ª Calle Poniente.
8ª Calle Poniente.
43 Avenida Sur.
Te puede interesar:
FESFUT sanciona al FAS por un hecho ocurrido en el Quiteño
Mientras que se implementará cierre parcial de un carril en:

6-10 Calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán y alrededores del estadio.
“El dispositivo de tránsito para el partido de este sábado iniciará desde las 10:00 de la mañana y contará con cierres estratégicos alrededor del Estadio Jorge “Mágico” González para garantizar la movilidad y seguridad de todos los asistentes”, afirmó el director general de Tránsito, Félix Serrano.

El VMT pidió a los conductores utilizar rutas alternas debido a las restricciones viales por la final entre FAS y Águila. Foto / Cortesía VMT.
El VMT pidió a los conductores utilizar rutas alternas debido a las restricciones viales por la final entre FAS y Águila. Foto / Cortesía VMT.
El funcionario agregó que más de 130 gestores de tránsito serán desplegados en distintos puntos para orientar a conductores y peatones.

“El objetivo es garantizar que la afición pueda llegar, salir y movilizarse de forma segura y eficaz”, indicó. Las autoridades también informaron que habrá monitoreo en tiempo real mediante cámaras y sensores de tránsito, así como grúas y equipos de respuesta rápida para atender cualquier emergencia vial.

El VMT recomendó utilizar rutas alternas, salir con anticipación y atender las indicaciones de los gestores para evitar congestionamientos en la zona durante la final entre tigrillos y emplumados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído