Nacionales -deportes
El Salvador se prepara para albergar a 16 mil personas en los Juegos Centroamericanos y el Caribe 2023

Más de 16,000 personas, entre ellas 8,500 atletas, delegados, cuerpos técnicos y árbitros de los 38 países que competirán en los Juegos Centroamericanos y el Caribe San Salvador 2023 se esperan en el país para esta justa deportiva.
Los juegos durarán 15 días, entre el 23 de junio y el 8 de julio del próximo año y El Salvador será sede para 38 de las 44 disciplinas deportivas en competencia; las restantes se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana, que será la futura organizadora de esta competencia internacional.
El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, comunicó, en una entrevista matutina, que el país tendrá representación en todas las ramas deportivas, una oportunidad que debe ser bien aprovechada para ganar experiencias y obtener medallas que les consoliden en su carrera profesional.
El titular del INDES mencionó que “Los juegos serán una fiesta deportiva, una forma de posicionar nacional e internacionalmente a El Salvador. Como salvadoreños podremos expresar la calidad del deporte que temenos”.
Para que todo sea un éxito, el Gobierno trabaja para garantizar escenarios y alojamiento clase mundial, destacando entre estas labores la intervención al estadio nacional Jorge “el Mágico” González, donde se llevará a cabo la inauguración de la justa deportiva, y al campus de la Universidad El Salvador, que pasará a convertirse en la Villa Centroamericana.
El funcionario explicó que “(el estadio) va a buen ritmo y buen tono, se ve un avance increíble (y) las nuevas instalaciones apuntan que estarpan en tiempo y forma”.
Yamil agregó que este miércoles se llevará a cabo una reunión con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas “para conocer cómo quedarán las instalaciones de la UES y la otra semana tendremos una conferencia para dar a conocer la inversión que haremos”.
Nacionales
Lotería Nacional anuncia la cuarta edición de la “Lotería Run 2025”

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presentó oficialmente la “Lotería Run 2025”, una carrera recreativa que, por cuarto año consecutivo, busca fomentar el deporte, el bienestar y la convivencia familiar.
El evento se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a partir de las 6:15 a. m., teniendo como punto de partida Plaza Soho Las Cascadas. La competencia ofrecerá recorridos de 1, 3, 6, 10 y 15 kilómetros, diseñados para participantes de todas las edades y niveles.
El kit de inscripción tiene un costo de $22.00 más cargos por boletería e incluye una camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bandana, bolsón deportivo, lanyard, dorsal con número en Tyvek, pines de seguridad, chip de cronometraje electrónico MyLaps, acceso a la aplicación Runnertag para fotografías y una medalla de cuatro pulgadas, sublimada a doble cara.
Las inscripciones están disponibles en línea a través de www.running4help.com o de manera presencial en AC Sports (Zona Rosa) y Running World Center (Las Azaleas). La entrega de kits se efectuará en Plaza Soho Las Cascadas los días 4 y 5 de septiembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y el sábado 6 de septiembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
La LNB invitó a la población a sumarse a esta jornada deportiva, que además de promover hábitos saludables, ofrecerá un ambiente festivo con activaciones, sorpresas y obsequios para los corredores.
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel