Connect with us

Nacionales -deportes

Ecuatorianos radicados en El Salvador celebraron el triunfo de su selección ante Catar 0-2

Publicado

el

Ecuador debutó con pie derecho en su cuarta presentación en una Copa del Mundo al derrotar 0-2 a la anfitriona Catar en el juego inaugural del Mundial catarí por el grupo A y los ciudadanos ecuatorianos residentes en nuestro país lo vivieron con pasión de principio al fin.Playvolume00:00/00:52Ante el alza de casos de dengue en El Salvador ¿Cómo prevenirlo?Truvid

Aproximadamente unos 150 ciudadanos ecuatorianos atendieron la invitación de la Asociación de ecuatorianos residentes en El Salvador a través de la embajada de Ecuador en nuestro país para disfrutar en un restaurante de la Zona Rosa el partido que marcaba el inicio del Mundial de Catar 2022 en suelo catarí.

Poco a poco, los ciudadanos de Ecuador comenzaron a llegar a dicho recinto para acomodarse en familia y disfrutar con otros invitados especiales del partido inaugural, mostrando siempre la confianza que su equipo nacional se llevaría los tres puntos ante Catar.

«Como presidente de la Asociación de ecuatorianos residentes en El Salvador me siento orgulloso que nuestra comunidad haya aceptado nuestra invitación para que como familia ecuatoriana se pueda vivir esta fiesta que el fútbol nos regala, la respuesta es plena y eso nos satisface porque acá no solo hay personas ecuatorianas, hay esposas y esposos de otras nacionalidades que han venido para apoyar a Ecuador», manifestó Vicente Bedor, actual presidente de dicha asociación.

Bedor confesó que «somos unos 200 ecuatorianos aproximadamente en El Salvador, esto que vivimos hoy en este recinto es una fiesta nacional, vivir así la asistencia a un Mundial es enorme, el esfuerzo de los jugadores de la selección ha sido grande y por eso estamos acá», destacó el ciudadanos sudamericano quien ya suma más de tres décadas de residir en nuestro país.

«Vine a El Salvador en 1989, mi esposa es salvadoreña y mis hijos tienen la doble nacionalidad, casi todos los diciembre voy a mi país con mi familia a disfrutar en familia esas fiestas y espero en Dios que para este año sea igual», afirmó.
Sobre la confianza de un triunfo del equipo tricolor ante el anfitrióndel Mundial, Bedor destacó que «sabemos que un triunfo hoy será importante para avanzar a la otra fase del Mundial, tenemos esperanza que la selección nos regale un triunfo para alegría de todos.»

La fiesta ecuatoriana en sueño cuscatleco fue total, todos disfrutaron de un desayuno bufete y entonaron canciones alusivas al equipo tricolor del argentino Alfaro.
«Estoy feliz como ecuatoriano estar presente esta mañana para disfrutar de un triunfo que sentimos sucederá. Estamos todos como familia con la confianza en Dios que Ecuador debutará bien ante una selección de Catar que no sabemos cómo será ante su público», admitió Paul Jqrqmillo uno de loa ecuatorianos residentes en nuestro país.

Al respecto, el encargado de negocios de la embajada de Ecuador, Marco Calderón, destacó sobre la fiesta ecuatoriana en la capital salvadoreña que «esto es una alegría para todos, es sin duda una verdadera fiesta, hoy ganaremos, es nuestra convicción que hoy celebraremos, Ecuador tiene un buen equipo, posee un plantel muy bueno, donde solo los tres porteros que están en su plantel juegan en la liga de Ecuador, el resto de jugadorew de la lista de 26 juega fuera de mi país,  es un equipo joven y por ello la confianza de todos los ecuatorianos residentes en El Salvador es que ganaremos 2-0.»
 

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo

Publicado

el

Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.

Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.

Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.

El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Se agotaron las entradas general y tribuna alta para la final Firpo vs Alianza

Publicado

el

Autoridades de la Primera División del fútbol salvadoreño anunciaron que las entradas para la final del próximo sábado están prácticamente agotadas en su totalidad.

Según el reporte, las entradas general (ambas aficiones) y tribuna alta (ambas aficiones) están completamente agotadas.

Las únicas localidades disponibles son en tribuna baja, cuyo costo por boleto, además del cargo por boletería, es de 65.00 dólares.

No obstante, están también está por acabarse. De acuerdo con la Primera División, solo quedan disponibles el 35 %, por lo que durante el transcurso de la noche del miércoles y el día jueves podrían terminarse.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído