Connect with us

Nacionales -deportes

Selecta de playa salvadoreña sumó su segundo triunfo en Santa Marta

Publicado

el

La selección de fútbol playa de El Salvador, sufrió de nueva cuenta para derrotar 6-5 en los penaltis a México y celebrar así su segunda victoria consecutiva en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Los tres periodos cerraron con un empate de 2-2, lapso en el que Jason Urbina dejó su sello con un gol olímpico, tras  cobrar un tiro de esquina con potencia y sorprender al guardameta  Gabriel Alejandro Macías. Esta anotación bastó para que El Salvador acabara ganando 1-0 el primer periodo.

Al comienzo de la segunda manga, México reaccionó casi de inmediato y logró el empate con un tiro libre de Edgar Portilla que dejó sin oportunidad al guardameta cuscatleco y luego Diego Martínez aprovechó un error de Eliodoro Portillo que soltó un balón en un tiro de esquina y le quedó solo de empujar hacia la red al mexicano cuando faltaban 15 segundos para finalizar el segundo periodo.

En el tercer periodo, Rudis Gallo, entrenador de la Selecta, sacó a Eliodoro y dio minutos a Erick Nájer quien supo contener las arremetidas de los mexicanos que, en el ocaso del periodo, vieron cómo Óscar Cruz, con un potente remate, consiguió el 2-2 y obligó a jugar tiempo extra.

En los tres minutos extras, El Salvador acarició el triunfo gracias a un tanto de Heber Ramos, pero a falta de 30 segundos, Víctor Manuel Trueba anotó el 3-3 y se tuvo que recurrir a los penaltis.

Por El Salvador anotaron Heber Ramos, Melvin Quinteros, Óscar Cruz, Exon Perdomo y Darwin Ramirez y Carlos Ayala Puquir, mientras que Agustín Ruiz estrelló su disparo en el poste superior. Eliodoro Portillo también fue clave para el triunfo ante México, ya que tapó un penalti.

INTERESANTE!  Todo listo para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

“Lo importante es que sumamos nosotros y el rival no sumó, eso significa que nosotros seguimos en el primer lugar y con opciones de buscar la final el sábado”, dijo Gallo al finalizar el partido.

La Selecta celebró el triunfo, pero no quedó conforme, ya que solo logró llevarse un punto de tres posibles que le aseguran, de manera temporal, el liderato del fútbol playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santa Marta 2022.

Esta fue la segunda victoria consecutiva para la Selecta playera que llegó envalentonada luego de la remontada de 5-4 ante Colombia el domingo, mientras que para los aztecas fue su segundo revés consecutivo luego de perder ante Venezuela en la jornada inaugural.

Nacionales -deportes

Selección de fútbol playa mejora en el ranking mundial

Publicado

el

La selección de fútbol playa de El Salvador mejoró su posición en el ranking de la Beach Soccer Worldwide y ocupa la casilla número 14 con 911 puntos. 

De paso, la azul playera se mantiene como la número uno de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La azul está arriba de Estados Unidos, que suma 769 puntos y está ubicado número 17, mientras que México está colocado en el puesto número 22 con 637.

Según la última actualización del listado mundial, la Selecta playera mejoró posiciones al pasar del décimo sexto puesto al décimo cuarto.

“Es importante para nosotros como cuerpo técnico, jugadores y como país que mejoremos posiciones en el ranking mundial y estar dentro de los mejores 14 países de fútbol playa del mundo trae alegría y satisfacción. También es un compromiso con el trabajo para seguir haciéndolo mejor y así es como van a venir los premios y este es uno de ellos”, comentó Rudis Gallo, entrenador de la Selecta playera.

La selección de fútbol playa también es la cuarta mejor selección de América, después de Brasil, que es tercera del mundo, de Paraguay y Uruguay que son octavo y décimo, respectivamente, en el listado mundial de la modalidad.

La selección playera suma así otra alegría luego de ganar de manera invicta la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Por su parte, la selección femenina de fútbol playa de El Salvador ocupa la posición número 16 con puntaje de 117 de un grupo de 20 países.

INTERESANTE!  Con penal de Roque Caballero el Jocoro clasifica a la final del Apertura 2022
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador abrió con cuatro oros el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carreras

Publicado

el

El Salvador cerró el primer día de competencias con una cosecha de cuatro oros y un total de 12 medallas en el XXI Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carreras Costa Rica 2022, que se desarrolla en el Patinódromo La Sabana desde hoy hasta el 4 de diciembre.

Ivonne Nóchez aportó una de las preseas doradas al dominar la prueba 200 metros meta contra meta, categoría 15-19 años, la cual ganó con un crono de 19.113 segundos que fueron suficientes para superar a la costarricense Sofía Rojas que finalizó con 20.605 y a la guatemalteca Luz María Upin, con 20.630.

Nóchez también ganó bronce en los 10.000 metros puntos más eliminación con 16 puntos, prueba que fue de chequeo para la triple medallista en los pasados Juegos Mundiales de Buenos Aires, ya que su especialidad son las pruebas de velocidad.

La delegación salvadoreña también celebró la medalla dorada de Nathalia López en 40 metros reacción, categoría 9-10 años, y la presea áurea de  Elena Michelle Chávez, en 200 metros meta contra meta, categoría prejuvenil.  

En el caso de López aseguró el primer lugar con tiempo de 6.956 segundos y compartió el podio con las guatemaltecas Carla Rivas y Olivia López que registraron 7.118 y 7.243, respectivamente.

Michelle Chávez también logró subirse al sitio más alto del podio al cronometrar 20.929 segundos en 200 metros meta contra meta, categoría prejuvenil, con el que superó la marca de 21.081 de la guatemalteca Adriana Pacheco y los 21.100 segundos de la local Victoria de los Ángeles Moya.

También se colgó presea áurea Meylin Adriana Díaz en la prueba remates 400 metros, categoría 9-10 años, con marca de 43.188 segundos.  La medalla de plata fue para la guatemalteca Olivia López (44.033) y el bronce para la tica Victoria Quirós (44.284).

INTERESANTE!  “Fito, Fito, Fito”: Aficionados piden a gritos a Rodolfo Zelaya tras empate de La Selecta contra Jamaica

Por su parte, Marvin Rodríguez también beneficiario de nuestro estímulo al mérito deportivo, logró tiempo de 17.626 y obtuvo medalla de plata en los 200 metros meta contra meta, categoría 15-19 años.

El oro en esta prueba fue para el guatemalteco Faberson Bonilla, quien logró  marca de 17.570 segundos.  Bonilla y el resto de la delegación chapina compiten como atleta neutral debido a la suspensión por tiempo indefinido que el Comité Olímpico Internacional impuso a Guatemala el pasado 15 de octubre.

Otra de las platas de la jornada la obtuvo Stanley Jared García en 40 metros reacción, categoría 9-10 años con tiempo de 7.013 segundos, mientras que su compatriota  José Alfredo Pérez se quedó con el bronce al completar el recorrido con 7.015. El primer lugar fue para el costarricense Ian Saúl Barreto con 6.670 segundos.

De igual forma logró segundo lugar Gustavo Larín  8.000 metros puntos y eliminación con 15 puntos con los que superó al tico Steven Sancho. El primer lugar fue para el guatemalteco Alexander López.

En el cierre de la jornada sumó bronce la salvadoreña Michelle Zurisadai Mendoza con 12 puntos en la prueba 10.000 metros puntos de la categoría mayor femenina; Michelle Mendoza en los 10.000 metros puntos más  eliminación, categoría mayor y el tercer lugar de Estefanie Ticas en los 8.000 metros puntos y eliminación, categoría prejuvenil.

En el Campeonato Centroamericano de Patinaje participan un total de 131 atletas y además de  El Salvador tiene representación Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Esgrima | Se definen los mejores del Campeonato Nacional Tres Armas 2022

Publicado

el

Alrededor de 170 atletas participaron en el Campeonato Nacional Tres Armas que fue organizado por la Federación Salvadoreña de Esgrima, que incluyó competencias en florete, espada y sable.

La competencia, que se llevó a cabo desde el martes 22 al domingo 27 de noviembre, se efectuó en las categorías infantiles, cadetes, juveniles y mayores.

“Este evento nos permite conocer a nuestros campeones nacionales en las diferentes categorías y prepararnos para actividades internacionales”, informó Óscar Mejía, gerente técnico de la Federación.

Además, tuvo la finalidad de medir el nivel competitivo de los atletas y como preparación previa al Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en Managua, Nicaragua y contará con la participación de aproximadamente 32 esgrimistas.

Mejía, además, mencionó que el certamen es parte de la preparación del Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil, que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en Managua, Nicaragua, en donde la representación salvadoreña estará conformada por más de 30 esgrimistas.

En cuanto a algunos resultados del Campeonato Nacional Tres Armas 2022, en senior florete femenino, los primeros lugares fueron para Ariana Fuentes, Irene Mena, María Elizabeth Reyes y Alejandra Romero. En masculino, el primer puesto fue para Óscar Mejía, seguido de Mauricio Reyes, Carlos Ceceña y Jeremy Deras.

En senior sable masculino, el primer lugar fue para Andrés Anaya, Ernest Hunter, Daniel Funes y Carlos Gómez.

En U17 espada masculino, los ganadores fueron Alexis Molina, Bryan Escalante, Diego Osorio y Lissandro Quezada. En U17 espada femenina, las ganadoras fueron Maybelline Pérez, Gabriela Ardón, Marina Bonilla y Ariana Salazar.

En U17 florete femenino, los primeros puestos fueron para Irene Mena, Marianne Orellana, Maybelline Pérez y Aracely Ramos. En U17 florete masculino, los primeros puestos correspondieron a Marvin Gutiérrez, Josué Reyes, Kevin Amaya y Francisco Regalo.

INTERESANTE!  Bancada Cyan propone declarar “Hijos Meritísimos” de El Salvador a integrantes de la Selecta Playera
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído