Connect with us

Nacionales -deportes

Selección de fútbol playa mejora en el ranking mundial

Publicado

el

La selección de fútbol playa de El Salvador mejoró su posición en el ranking de la Beach Soccer Worldwide y ocupa la casilla número 14 con 911 puntos. 

De paso, la azul playera se mantiene como la número uno de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La azul está arriba de Estados Unidos, que suma 769 puntos y está ubicado número 17, mientras que México está colocado en el puesto número 22 con 637.

Según la última actualización del listado mundial, la Selecta playera mejoró posiciones al pasar del décimo sexto puesto al décimo cuarto.

“Es importante para nosotros como cuerpo técnico, jugadores y como país que mejoremos posiciones en el ranking mundial y estar dentro de los mejores 14 países de fútbol playa del mundo trae alegría y satisfacción. También es un compromiso con el trabajo para seguir haciéndolo mejor y así es como van a venir los premios y este es uno de ellos”, comentó Rudis Gallo, entrenador de la Selecta playera.

La selección de fútbol playa también es la cuarta mejor selección de América, después de Brasil, que es tercera del mundo, de Paraguay y Uruguay que son octavo y décimo, respectivamente, en el listado mundial de la modalidad.

La selección playera suma así otra alegría luego de ganar de manera invicta la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Por su parte, la selección femenina de fútbol playa de El Salvador ocupa la posición número 16 con puntaje de 117 de un grupo de 20 países.

INTERESANTE!  INDES entrega premio económico a Herbert Aceituno por la medalla de plata en la Copa del Mundo

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales -deportes

Esta es la sanción y la multa económica que deberán pagar «Fito» Zelaya y Ronald Padilla por irse a los golpes en Zacatecoluca

Publicado

el

Por

Élmer Bonilla, exárbitro FIFA de El Salvador, adelantó desde el domingo que la sanción para Fito Zelaya y Ronald Padilla, como mínimo, sería de seis partidos (dos por la expulsión y cuatro por liarse a golpes en la entrada al camerino).

Este miércoles, a horas de jugar la segunda fecha de la Liga Indes Clausura 2023 de la primera división, se informó que tanto Zelaya como Padilla están castigados por los próximos seis juegos, es decir, podrán volver a jugar con sus respectivos equipos hasta la octava jornada.

El informe de sanciones indica que son dos partidos de castigo por la expulsión con tarjeta roja directa, más una multa de $250, y otros cuatro compromisos sin poder jugar debido a la gresca en la que se vieron envueltos en el camino a los camerinos. Por este incidente, cada futbolista está obligado a pagar una multa de $1,000.

Así mismo, en el documento de sanciones de la primera fecha de la Liga Indes, la comisión advierte a Zelaya y Padilla de sanciones más severas si reinciden en este tipo de actos.

El bolsillo de ambos jugadores se verá afectado por la pelea que tuvieron el domingo, en el juego que Alianza le ganó a Platense con marcador de 3-0, ya que los equipos también aplicarán multas con base en sus respectivos códigos disciplinarios.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Compañeros de tragos se van a los golpes tras provocar fuerte accidente en Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Karate | Gaby Izaguirre dará pelea en los Juegos San Salvador 2023

Publicado

el

Después de un buen 2022, Gabriella Izaguirre no baja la guardia y se declara lista para los retos del 2023, el cual considera especial por la participación en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe y por ser su último año como karateca juvenil.

En octubre del año pasado, Izaguirre grabó su nombre en la historia del deporte nacional como la primera representante femenina del karate salvadoreño en subirse a un podio mundial con la medalla de bronce en la modalidad kumite, categoría -50 kilogramos U21, del Campeonato Mundial Cadete, Junior y U21 de Karate 2022, que se desarrolló en Konya, Turquía.

Ahora, Gaby tiene nuevos retos en el horizonte deportivo y los Juegos San Salvador 2023 despiertan motivación extra.

“Serán mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, la verdad yo estoy muy emocionada y preparada para todo lo que se venga. Competir en casa yo lo veo como un compromiso de poner a El Salvador en alto y eso ya lo he hecho en otras ocasiones”, comentó la atleta de 20 años.

Izaguirre explicó que para la justa regional, que El Salvador albergará del 23 de junio al 8 de julio, sólo competirá en kumite categoría menos 50 kilogramos y tiene latente el anhelo de darle una medalla al karate cuscatleco y al país.

“Yo me visualizo en el podio, espero el primer lugar y para eso me estoy preparando; creo que va a ser un evento súper especial porque van a hacer aquí en casa y va a estar toda mi familia y todas las personas que quiero apoyándome. Quiero destacarme y quiero ganar”, explicó la deportista.

Izaguirre estuvo desde finales del 2022 hasta el 15 de enero en una base de entrenamiento en Chile y recientemente compitió en la Samurai Cup, en Houston, el cual fue un buen fogueo.

INTERESANTE!  Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa generando espacios deportivos para integrar a la niñez y la juventud

El primer semestre del año será de mucha exigencia para la medallista de bronce mundial en U21. La Copa El Salvador, del 3 al 5 de febrero, el Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA),en Costa Rica, del 7 al 12 de febrero, y después peleará en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo tendrá el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en México.

Izaguirre también recordó que en agosto terminará su fase como atleta juvenil U21 y entrará a categoría mayor, aunque recordó que ya participó en varias competencias como atleta mayor.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador se medirá ante Jordania en el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2023

Publicado

el

El equipo conformado por Marcelo Arévalo, Diego Durán y César Cruz, atletas pertenecientes al Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, arribaron este fin de semana a la ciudad de Amán, para enfrentarse a los seleccionados de Jordania.

También viajaron Lluis Miralles y el capitán Yari Bernardo. El combinado salvadoreño enfrentará a los seleccionados jordanos el próximo 3 y 4 de febrero en el Jordan Tennis Federation Courts.

“Estamos listos y tenemos cuatro días para prepararnos, el viernes comenzamos la competencia y sabemos que será una serie pareja, ellos tienen a un singlista que está entre los mejores 400 del mundo y a otro chico que está entre los 1,000 del ranking de la ATP”, explicó el también jugador top 5 en el ranking mundial de dobles Marcelo Arévalo.

En una serie inédita ambas naciones jugarán el playoff por su permanencia en esta zona 

El Salvador viene de perder por 2-3 contra Dinamarca en una serie que se disputó en septiembre en la cancha de El Encanto Country Club. 

Por su parte Jordania viene de ganar 2-0 la serie final del Grupo III a Arabia Saudí, que se disputó en Hai Dang Tennis Club, Tay Ninh, Vietnam, el 23 de agosto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Más salvadoreños siguen recuperándose del COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: