Connect with us

Nacionales -deportes

Ecuatorianos radicados en El Salvador celebraron el triunfo de su selección ante Catar 0-2

Publicado

el

Ecuador debutó con pie derecho en su cuarta presentación en una Copa del Mundo al derrotar 0-2 a la anfitriona Catar en el juego inaugural del Mundial catarí por el grupo A y los ciudadanos ecuatorianos residentes en nuestro país lo vivieron con pasión de principio al fin.Playvolume00:00/00:52Ante el alza de casos de dengue en El Salvador ¿Cómo prevenirlo?Truvid

Aproximadamente unos 150 ciudadanos ecuatorianos atendieron la invitación de la Asociación de ecuatorianos residentes en El Salvador a través de la embajada de Ecuador en nuestro país para disfrutar en un restaurante de la Zona Rosa el partido que marcaba el inicio del Mundial de Catar 2022 en suelo catarí.

Poco a poco, los ciudadanos de Ecuador comenzaron a llegar a dicho recinto para acomodarse en familia y disfrutar con otros invitados especiales del partido inaugural, mostrando siempre la confianza que su equipo nacional se llevaría los tres puntos ante Catar.

«Como presidente de la Asociación de ecuatorianos residentes en El Salvador me siento orgulloso que nuestra comunidad haya aceptado nuestra invitación para que como familia ecuatoriana se pueda vivir esta fiesta que el fútbol nos regala, la respuesta es plena y eso nos satisface porque acá no solo hay personas ecuatorianas, hay esposas y esposos de otras nacionalidades que han venido para apoyar a Ecuador», manifestó Vicente Bedor, actual presidente de dicha asociación.

Bedor confesó que «somos unos 200 ecuatorianos aproximadamente en El Salvador, esto que vivimos hoy en este recinto es una fiesta nacional, vivir así la asistencia a un Mundial es enorme, el esfuerzo de los jugadores de la selección ha sido grande y por eso estamos acá», destacó el ciudadanos sudamericano quien ya suma más de tres décadas de residir en nuestro país.

INTERESANTE!  MARN pronostica más lluvias en el país por el desplazamiento de una onda tropical

«Vine a El Salvador en 1989, mi esposa es salvadoreña y mis hijos tienen la doble nacionalidad, casi todos los diciembre voy a mi país con mi familia a disfrutar en familia esas fiestas y espero en Dios que para este año sea igual», afirmó.
Sobre la confianza de un triunfo del equipo tricolor ante el anfitrióndel Mundial, Bedor destacó que «sabemos que un triunfo hoy será importante para avanzar a la otra fase del Mundial, tenemos esperanza que la selección nos regale un triunfo para alegría de todos.»

La fiesta ecuatoriana en sueño cuscatleco fue total, todos disfrutaron de un desayuno bufete y entonaron canciones alusivas al equipo tricolor del argentino Alfaro.
«Estoy feliz como ecuatoriano estar presente esta mañana para disfrutar de un triunfo que sentimos sucederá. Estamos todos como familia con la confianza en Dios que Ecuador debutará bien ante una selección de Catar que no sabemos cómo será ante su público», admitió Paul Jqrqmillo uno de loa ecuatorianos residentes en nuestro país.

Al respecto, el encargado de negocios de la embajada de Ecuador, Marco Calderón, destacó sobre la fiesta ecuatoriana en la capital salvadoreña que «esto es una alegría para todos, es sin duda una verdadera fiesta, hoy ganaremos, es nuestra convicción que hoy celebraremos, Ecuador tiene un buen equipo, posee un plantel muy bueno, donde solo los tres porteros que están en su plantel juegan en la liga de Ecuador, el resto de jugadorew de la lista de 26 juega fuera de mi país,  es un equipo joven y por ello la confianza de todos los ecuatorianos residentes en El Salvador es que ganaremos 2-0.»
 

INTERESANTE!  Volante Enrico Dueñas jugará en el fútbol español, entérate en qué equipo

Nacionales -deportes

Selección de fútbol playa mejora en el ranking mundial

Publicado

el

La selección de fútbol playa de El Salvador mejoró su posición en el ranking de la Beach Soccer Worldwide y ocupa la casilla número 14 con 911 puntos. 

De paso, la azul playera se mantiene como la número uno de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La azul está arriba de Estados Unidos, que suma 769 puntos y está ubicado número 17, mientras que México está colocado en el puesto número 22 con 637.

Según la última actualización del listado mundial, la Selecta playera mejoró posiciones al pasar del décimo sexto puesto al décimo cuarto.

“Es importante para nosotros como cuerpo técnico, jugadores y como país que mejoremos posiciones en el ranking mundial y estar dentro de los mejores 14 países de fútbol playa del mundo trae alegría y satisfacción. También es un compromiso con el trabajo para seguir haciéndolo mejor y así es como van a venir los premios y este es uno de ellos”, comentó Rudis Gallo, entrenador de la Selecta playera.

La selección de fútbol playa también es la cuarta mejor selección de América, después de Brasil, que es tercera del mundo, de Paraguay y Uruguay que son octavo y décimo, respectivamente, en el listado mundial de la modalidad.

La selección playera suma así otra alegría luego de ganar de manera invicta la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.

Por su parte, la selección femenina de fútbol playa de El Salvador ocupa la posición número 16 con puntaje de 117 de un grupo de 20 países.

INTERESANTE!  FOTOS: INDES certifica a 31 instructores para iniciar escuelas de Fútbol del programa LaLiga, Valores y Oportunidad
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador abrió con cuatro oros el Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carreras

Publicado

el

El Salvador cerró el primer día de competencias con una cosecha de cuatro oros y un total de 12 medallas en el XXI Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carreras Costa Rica 2022, que se desarrolla en el Patinódromo La Sabana desde hoy hasta el 4 de diciembre.

Ivonne Nóchez aportó una de las preseas doradas al dominar la prueba 200 metros meta contra meta, categoría 15-19 años, la cual ganó con un crono de 19.113 segundos que fueron suficientes para superar a la costarricense Sofía Rojas que finalizó con 20.605 y a la guatemalteca Luz María Upin, con 20.630.

Nóchez también ganó bronce en los 10.000 metros puntos más eliminación con 16 puntos, prueba que fue de chequeo para la triple medallista en los pasados Juegos Mundiales de Buenos Aires, ya que su especialidad son las pruebas de velocidad.

La delegación salvadoreña también celebró la medalla dorada de Nathalia López en 40 metros reacción, categoría 9-10 años, y la presea áurea de  Elena Michelle Chávez, en 200 metros meta contra meta, categoría prejuvenil.  

En el caso de López aseguró el primer lugar con tiempo de 6.956 segundos y compartió el podio con las guatemaltecas Carla Rivas y Olivia López que registraron 7.118 y 7.243, respectivamente.

Michelle Chávez también logró subirse al sitio más alto del podio al cronometrar 20.929 segundos en 200 metros meta contra meta, categoría prejuvenil, con el que superó la marca de 21.081 de la guatemalteca Adriana Pacheco y los 21.100 segundos de la local Victoria de los Ángeles Moya.

También se colgó presea áurea Meylin Adriana Díaz en la prueba remates 400 metros, categoría 9-10 años, con marca de 43.188 segundos.  La medalla de plata fue para la guatemalteca Olivia López (44.033) y el bronce para la tica Victoria Quirós (44.284).

INTERESANTE!  VIDEO | Gata traviesa inunda la casa de su dueña y se vuelve viral en Tik Tok

Por su parte, Marvin Rodríguez también beneficiario de nuestro estímulo al mérito deportivo, logró tiempo de 17.626 y obtuvo medalla de plata en los 200 metros meta contra meta, categoría 15-19 años.

El oro en esta prueba fue para el guatemalteco Faberson Bonilla, quien logró  marca de 17.570 segundos.  Bonilla y el resto de la delegación chapina compiten como atleta neutral debido a la suspensión por tiempo indefinido que el Comité Olímpico Internacional impuso a Guatemala el pasado 15 de octubre.

Otra de las platas de la jornada la obtuvo Stanley Jared García en 40 metros reacción, categoría 9-10 años con tiempo de 7.013 segundos, mientras que su compatriota  José Alfredo Pérez se quedó con el bronce al completar el recorrido con 7.015. El primer lugar fue para el costarricense Ian Saúl Barreto con 6.670 segundos.

De igual forma logró segundo lugar Gustavo Larín  8.000 metros puntos y eliminación con 15 puntos con los que superó al tico Steven Sancho. El primer lugar fue para el guatemalteco Alexander López.

En el cierre de la jornada sumó bronce la salvadoreña Michelle Zurisadai Mendoza con 12 puntos en la prueba 10.000 metros puntos de la categoría mayor femenina; Michelle Mendoza en los 10.000 metros puntos más  eliminación, categoría mayor y el tercer lugar de Estefanie Ticas en los 8.000 metros puntos y eliminación, categoría prejuvenil.

En el Campeonato Centroamericano de Patinaje participan un total de 131 atletas y además de  El Salvador tiene representación Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Esgrima | Se definen los mejores del Campeonato Nacional Tres Armas 2022

Publicado

el

Alrededor de 170 atletas participaron en el Campeonato Nacional Tres Armas que fue organizado por la Federación Salvadoreña de Esgrima, que incluyó competencias en florete, espada y sable.

La competencia, que se llevó a cabo desde el martes 22 al domingo 27 de noviembre, se efectuó en las categorías infantiles, cadetes, juveniles y mayores.

“Este evento nos permite conocer a nuestros campeones nacionales en las diferentes categorías y prepararnos para actividades internacionales”, informó Óscar Mejía, gerente técnico de la Federación.

Además, tuvo la finalidad de medir el nivel competitivo de los atletas y como preparación previa al Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en Managua, Nicaragua y contará con la participación de aproximadamente 32 esgrimistas.

Mejía, además, mencionó que el certamen es parte de la preparación del Campeonato Centroamericano Cadete y Juvenil, que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre en Managua, Nicaragua, en donde la representación salvadoreña estará conformada por más de 30 esgrimistas.

En cuanto a algunos resultados del Campeonato Nacional Tres Armas 2022, en senior florete femenino, los primeros lugares fueron para Ariana Fuentes, Irene Mena, María Elizabeth Reyes y Alejandra Romero. En masculino, el primer puesto fue para Óscar Mejía, seguido de Mauricio Reyes, Carlos Ceceña y Jeremy Deras.

En senior sable masculino, el primer lugar fue para Andrés Anaya, Ernest Hunter, Daniel Funes y Carlos Gómez.

En U17 espada masculino, los ganadores fueron Alexis Molina, Bryan Escalante, Diego Osorio y Lissandro Quezada. En U17 espada femenina, las ganadoras fueron Maybelline Pérez, Gabriela Ardón, Marina Bonilla y Ariana Salazar.

En U17 florete femenino, los primeros puestos fueron para Irene Mena, Marianne Orellana, Maybelline Pérez y Aracely Ramos. En U17 florete masculino, los primeros puestos correspondieron a Marvin Gutiérrez, Josué Reyes, Kevin Amaya y Francisco Regalo.

INTERESANTE!  VIDEO | Selecta Playera llegó al país tras su eliminación del Mundial Rusia 2021
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído