Nacionales -deportes
Ciclismo celebra primera edición del Sivar Crit Session-One
La Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) celebró por primera ocasión el Sivar Crit Session One, una competencia de ciclismo de ruta que contó con la participación de 51 atletas entre hombres y mujeres, divididos en las categorías élite, sub 23, open máster y juveniles.
La contienda se desarrolló el domingo en el circuito urbano de la Zona Rosa, en San Salvador, y sirvió como un primer fogueo de calidad para los ciclistas salvadoreños con miras a la temporada 2023, y también, para los que formarán parte de la representación nacional en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En la categoría élite, el ganador de la jornada fue Bryan Mendoza, quien recorrió 39 kilómetros en un tiempo de 01:18:48. Mendoza reconoció el enorme esfuerzo que ha significado esta nueva temporada, sobrellevando los estudios universitarios y su carrera en el ciclismo.

“Esta temporada se me ha presentado un poco complicada en la preparación debido a mis estudios universitarios, sin embargo, me he estado preparando con entrenamientos pesados, de rendimiento y de fondo”, declaró.
Con respecto a los Juegos San Salvador 2023, Mendoza valoró el esfuerzo que ha puesto en su preparación.
“De momento estoy teniendo un buen papel. Con mi papá, que es mi entrenador, estamos aprovechando al máximo los días que tengo libre por la universidad, nos queda poco tiempo, pero lo aprovechamos muy bien y creo que lo hacemos de la mejor manera para llegar en muy buena forma a los juegos”, expresó Mendoza.
Internacionales -deportes
Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador
El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.
Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.
El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.
El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.
Nacionales -deportes
Victoria Grenni brilla en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y conquista tres medallas
El Salvador sigue sumando éxitos en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. La pesista nacional Victoria Grenni se destacó en la categoría de 58 kilogramos al conquistar dos medallas de oro y una de plata.
Grenni alcanzó un total de 179 kilogramos combinando arranque y envión, lo que le permitió llevarse la medalla dorada en la competencia general. En la prueba de envión, la atleta salvadoreña levantó 99 kilogramos, asegurando un nuevo oro, mientras que en arranque logró 80 kilogramos, obteniendo la medalla de plata.



El esfuerzo y la dedicación de Grenni se reflejaron en sus tres preseas durante la jornada. Sus padres, presentes en las gradas, la acompañaron y motivaron, brindándole el apoyo que la inspiró a consagrarse en la competencia.

Nacionales -deportes
Ivonne Nóchez gana Oro en los 10,000 metros eliminación
La patinadora salvadoreña Ivonne Nóchez continúa llenando de orgullo al país y demostrando por que es la reina del patinaje mundial al obtener el primer lugar en la prueba de los 10,000 metros eliminación de los juegos centroamericanos, Guatemala 2025.
Esta es la segunda presea dorada del día para Ivonne, ya que más temprano, finalizó en primer lugar en la prueba vuelta al circuito.
De esta manera, la atleta nacional obtiene su tercera medalla dorada que se suman a una de plata y una de bronce para un total de cinco metales durante toda la competencia.







