2

Connect with us

Deportes

ALIANZA F.C. firma convenio con la empresa internacional de manejo de talento deportivo WORLD TALENT GROUP para desarrollar jóvenes talentos

Publicado

el

Alianza Fútbol Club, a través de su presidente Fito Salume, y la empresa internacional World Talent Group Inc. (WTG), a través de su director ejecutivo Daniel Passarella, firmaron hoy un convenio de colaboración para la búsqueda y desarrollo de niños y jóvenes talentos salvadoreños en el fútbol.

La empresa internacional World Talent Group Inc., desarrollará un plan estratégico de trabajo, adaptado a las necesidades del fútbol nacional, para trabajar las canteras del equipo Alianza en sus diferentes categorías. El trabajo en las canteras será dirigido por el  reconocido jugador argentino Héctor Pitarch, quien a trabajado por años como uno de los principales colaboradores de confianza de Daniel Passarella.

“Como Alianza F.C. y como Presidente a título personal estoy comprometido con  elevar la calidad deportiva de nuestros jugadores y, especialmente, de los más jóvenes que participan en nuestras canteras. Con este convenio vamos a enfocarnos en apostar por nuestros talentos para que puedan aspirar a jugar en ligas de talla mundial. Alianza se convertirá en un semillero de talentos tanto para el fútbol  nacional como  internacional”, expresó Fito Salume, presidente de Alianza F.C.

Daniel Passarella es uno de los jugadores de fútbol más reconocidos del mundo, siendo uno de los  mayores goleadores en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales.  El talento de Daniel Passarella y su pasión y compromiso por el fútbol le permitió durante su carrera ser una de las pocas personas en el mundo que pudo destacar no solo como jugador, también como director técnico y presidente de un club de la talla del River Plate. Passarella es el único jugador argentino a la fecha en ganar dos copas mundiales.

Pitarch, por su parte, jugó como volante de varios equipos de la primera división argentina, incluyendo Estudiantes y  River Plate . Como técnico ha sido coordinador general de divisiones inferiores de River Plate en Argentina

Alianza F.C., es el equipo de fútbol de primera división salvadoreño con mas campeonatos en la historia reuniendo 13 palmarés. Las canteras del club han destacado en los últimos años y han nutrido los equipos inferiores del Alianza, los cuales al igual que el equipo de primera división han sido frecuentes ganadores de sus torneos.

Fito Salume ha sido uno de los dirigentes del fútbol nacional con mayor compromiso por potenciar a los jóvenes talentos. “Confiamos en el trabajo que desarrollarán Daniel Passarella, Héctor Pitarch, aportando su vasto conocimiento de primer nivel internacional para beneficio de los  jóvenes talentos que participen en las canteras del Alianza F.C.”, añadió Salume.

El convenio entre la empresa internacional  World Talent Group Inc. (WTG)  y Alianza F.C. no solo permitirá el desarrollo de los jóvenes talentos nacionales, si no que también abrirá la posibilidad de exportar talentosos jugadores salvadoreños a algunas de las principales ligas del fútbol profesional del mundo.

Discurso de Fito Salume

Desde que me convertí en presidente de Alianza F.C., me comprometí a fortalecer al equipo y a llevarlo a otro nivel deportivo. Parte de ese compromiso conlleva trabajar las canteras del equipo para desarrollar los jóvenes talentos que son el futuro de nuestro fútbol.

 Este día incorporamos este esfuerzo al reconocido futbolista argentino Daniel Passarella, Director Ejecutivo de la empresa internacional World Talent Group Inc. (WTG), con quien hemos firmado este día un convenio para el desarrollo de niños y jóvenes talentos salvadoreños en el fútbol.

¿Qué significa este convenio?, ¿cómo lo vamos a hacer? Bueno, Passarella desarrollará un plan estratégico de trabajo, adaptado a nuestras necesidades, junto al reconocido director técnico argentino, Héctor Pitarch. Juntos van a enfocarse en potenciar el talento de nuestros niños y jóvenes en las canteras del Alianza F.C.

Vamos a enfocarnos en apostar por nuestros talentos para que puedan aspirar a jugar en ligas de talla mundial. Alianza se convertirá en un semillero de talentos para nuestro fútbol y el fútbol internacional.

Como ustedes quizá ya conocen, Alianza le pone mucha atención e invierte en el desarrollo de sus jóvenes en sus canteras. Confiamos en el trabajo que desarrollará Passarella y Pitarch para que nuestros jóvenes sueñen con el fútbol y tengan a su alcance la posibilidad de jugar tanto en la primera división con el Alianza F.C., así como también en otras ligas internacionales.

Agradezco que hayan asistido a acompañarnos a presenciar la firma de este convenio y estamos convencidos que será de enorme valor para el desarrollo del fútbol salvadoreño.

 

Hoja de Vida de Daniel Passarella

Fecha y Lugar de Nacimiento:Chacabuco, Argentina.

Como Jugador:

  • Sarmiento de Junín, Argentina (1973).
  • River Plate, Argentina (1974-1982, 1988-1989).
  • Fiorentina, Italia (1982-1986).
  • Inter de Milán, Italia (1986-1988).

Como Entrenador:

  • River Plate, Argentina (1990-1994, 2006-2007).
  • Selección Mayor Argentina (1994-1998).
  • Selección mayor Uruguay (2000-2001).
  • Parma, Italia (2001).
  • F. Monterrey, México (2002-2003).
  • Corinthians, Brasil (2005).

Como Presidente:

 River Plate (2009-2013).

Datos importantes:

  • 611 partidos jugados, 175 goles anotados, 73 veces internacional con la selección Argentina.
  • 3 mundiales disputados (1978, 1982, 1986).
  • 2 veces Campeón del Mundo con Argentina (récord nacional).
  • Campeón Nacional con River Plate como jugador y entrenador.
  • Campeón Clausura 2003 con Monterrey (México).

Récords y Distinciones Individuales:

  • Premio Konex como uno de los 5 mejores futbolistas de la década en Argentina, 1990.
  • Mejor Director Técnico Sudamericano del año, 1997.
  • Premio Konex como uno de los 5 mejores entrenadores de la década en Argentina, 2000.
  • El Mejor Marcador Central de la Historia de Sudamérica, 2000.
  • Elegido como uno de los FIFA 100 mejores jugadores de la historia.
  • Único jugador argentino en ganar dos veces la Copa Mundial de Fútbol (1978 y 1986).
  • Defensor más goleador de la Selección Argentina, con 22 goles en 70 partidos.
  • Defensor más goleador del fútbol argentino, con 99 goles en 238 partidos.

 

Hoja de Vida de Héctor Pitarch

Fecha y lugar de nacimiento:Río Cuarto, Argentina.

Como Jugador:

  • San Lorenzo, Argentina (1972-1973, 1975).
  • San Martín, Argentina (1974).
  • Banfield, Argentina (1975-1976).
  • River Plate, Argentina (1977).
  • Unión Santa Fe, Argentina (1978-1980).
  • Atlas, México (1981-1982).
  • Estudiantes, Argentina (1984).

Como Técnico:

Coordinador General de Divisiones Inferiores de River Plate

 

 

Deportes

Haaland desata la locura en Perú: más de 500 bebés ya llevan el nombre del goleador noruego

Publicado

el

Por

La fiebre por Erling Haaland ya no solo se vive en los estadios del Mundial 2026. En Perú, el impacto del delantero noruego ha llegado hasta los registros civiles, donde más de 500 recién nacidos fueron inscritos con su nombre o apellido como homenaje al goleador del momento.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), 468 bebés fueron registrados con el nombre «Haaland», mientras que 91 recibieron el nombre completo «Erling Haaland», una tendencia que refleja cómo el fútbol sigue marcando la cultura y las decisiones de miles de familias peruanas.

El fenómeno coincide con el extraordinario momento deportivo del atacante del Manchester City, quien ha sido una de las grandes figuras del Mundial 2026. Sus goles fueron determinantes para que Noruega alcanzara por primera vez en su historia los cuartos de final de una Copa del Mundo, convirtiéndose en uno de los nombres más mencionados del torneo.

El portavoz del Reniec, Iván Torres, explicó que en Perú es común que las familias encuentren inspiración en grandes figuras del deporte para nombrar a sus hijos e incluso bromeó asegurando que «Haaland también es peruano», en referencia a la enorme popularidad que ha alcanzado el delantero entre los aficionados.

La influencia de las estrellas del fútbol en los nombres de los recién nacidos no es nueva en el país sudamericano. Según el propio Reniec, actualmente existen 3,042 personas llamadas Messi, 1,185 con el nombre Cristiano Ronaldo, 1,241 llamadas Lamine Yamal y 33,809 registradas como Neymar, cifras que demuestran el enorme peso que tienen los ídolos del fútbol mundial en la identidad de nuevas generaciones.

Mientras Haaland continúa brillando en la Copa del Mundo, su legado ya comenzó a escribirse fuera de las canchas. En Perú, cientos de niños crecerán llevando el nombre de quien hoy es considerado uno de los delanteros más temidos del planeta, dejando claro que el fútbol también puede influir en la historia de una familia.

Continue Reading

Deportes

Marcelo Arévalo se queda a las puertas del doble título en Wimbledon tras caer en una intensa final de dobles

Publicado

el

Por

El sueño de Marcelo «Chelo» Arévalo de conquistar dos títulos en una misma edición de Wimbledon llegó a su fin este sábado, luego de caer en la final de dobles masculinos junto al croata Mate Pavić frente a la dupla conformada por el finlandés Harri Heliövaara y el británico Henry Patten.

En un duelo de altísimo nivel, definido completamente por la fortaleza de ambos servicios y sin quiebres durante todo el encuentro, Heliövaara y Patten se impusieron por parciales de 7-6 (4) y 7-6 (3) para recuperar el título de Wimbledon que ya habían conquistado en 2024.

La victoria también representó una revancha para la pareja europea, luego de haber perdido recientemente la final del torneo de Queen’s precisamente ante Arévalo y Pavić. Además, significó su tercer título de Grand Slam como equipo y el quinto campeonato que consiguen en la presente temporada, consolidándose como una de las mejores parejas del circuito.

A pesar de la derrota, el torneo deja un balance altamente positivo para Marcelo Arévalo. El tenista salvadoreño escribió una nueva página en la historia del deporte nacional al conquistar días atrás el título de dobles mixtos junto a la letona Jelena Ostapenko, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de Wimbledon 2026.

Con su actuación en Londres, Arévalo regresará al Top 8 del ranking mundial de dobles, confirmando su permanencia entre la élite del tenis internacional y quedando muy cerca de convertirse en el primer latinoamericano en conquistar, en una misma edición de Wimbledon, los títulos de dobles masculino y mixto.

Aunque el doblete no pudo concretarse, el salvadoreño vuelve a demostrar que sigue siendo uno de los máximos referentes del tenis mundial y un orgullo para El Salvador, cerrando un Wimbledon que quedará marcado como uno de los mejores torneos de su carrera.

Continue Reading

Deportes

Muere a los 25 años el futbolista sudafricano Jayden Adams tras participar en el Mundial 2026

Publicado

el

Por

l fútbol sudafricano está de luto. El mediocampista Jayden Adams, de 25 años, falleció pocos días después de disputar el Mundial de Fútbol 2026 con la selección de Sudáfrica. La noticia fue confirmada este sábado por el ministro de Deportes, Artes y Cultura, Gayton McKenzie.

Adams, jugador del Mamelodi Sundowns, fue encontrado sin vida en una propiedad ubicada en el barrio de Schotsche Kloof, en el centro de Ciudad del Cabo. Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas exactas de su muerte, por lo que el ministro pidió a los medios y a la población evitar especulaciones mientras avanzan las pesquisas.

“Con profunda consternación y gran pesar, he recibido la noticia del fallecimiento de Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección sudafricana”, expresó McKenzie en un comunicado oficial. El funcionario destacó que Sudáfrica perdió a “uno de sus mayores talentos emergentes”.

Compromiso en medio del duelo

El joven futbolista había enfrentado un duro golpe familiar durante el Mundial: el 17 de junio falleció su abuela, Marianna Adams, de 72 años. A pesar del dolor, Adams decidió continuar concentrado con la selección nacional.

Fue titular en el empate 1-1 ante República Checa, disputado apenas un día después del fallecimiento de su abuela. Posteriormente ingresó como suplente en la histórica victoria 1-0 sobre Corea del Sur, que clasificó a Sudáfrica por primera vez a los octavos de final de un Mundial. La abuela del jugador fue sepultada el 27 de junio, mientras la selección seguía en competencia.

“El hecho de que eligiera vestir la camiseta de la selección nacional y darlo todo por su país en ese momento demuestra una gran madurez y profesionalismo, muy superiores a su edad”, resaltó el ministro McKenzie.

Trayectoria destacada

Nacido el 5 de mayo de 2001 en Ciudad del Cabo, Adams se formó en las divisiones inferiores del Stellenbosch FC y en 2020 se convirtió en el primer jugador surgido de la cantera del club en firmar un contrato profesional. En enero de 2025 fue fichado por el poderoso Mamelodi Sundowns, donde se consolidó como titular y contribuyó a la conquista de la Liga de Campeones de la CAF en la presente temporada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído