Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | Buscan a sujeto que manoseó el trasero de una reportera en enlace en vivo de la Serie A

Publicado

el

La Comisaría de Empoli abrió este lunes una investigación para encontrar al hombre que, el pasado sábado, acosó a la periodista italiana Greta Beccaglia, en vivo, al acabar el derbi toscano entre el Empoli y la Fiorentina.

La Comisaría está estudiando las imágenes de la televisión Toscana TV, y de las cámaras ubicadas en el estadio Castellani, para localizar al hombre que, al salir de una curva de la instalación, importunó y tocó en las nalgas a la reportera.

En las imágenes trasmitidas en directo por Toscana TV se ve cómo el hombre le manosea el trasero de la reportera, al tiempo que otros aficionados le dirigían, entre risas, comentarios sexistas.

Las imágenes y el hecho de que las entradas para el Empoli-Fiorentina exigieran nombre y apellido del dueño facilitan las investigaciones de la Comisaría y la acusación al responsable es acoso, informan los medios italianos.

Tras ser importunada, la periodista dijo al sujeto “no puedes hacer esto, lo siento”, mientras el presentador del programa, Giorgio Micheletti, desde el plató, le animaba a no enfadarse y consideraba que “se crece también con estas experiencias”.

Micheletti, quien ha sido muy criticado por estos comentarios, intentó a continuación maquillar sus afirmaciones y dijo que “algunos comportamientos merecen un sano tortazo, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer”.

Todo ello ocurrió, además, en un fin de semana en el que la Serie A apoyaba la lucha contra la violencia de género y enviaba a los jugadores a disputar sus respectivos compromisos con una marca roja en la cara para enseñar de forma simbólica su oposición.

En las últimas horas, la reportera recibió muestras de apoyo por el mundo deportivo y político del país.

“Acabamos de celebrar el día internacional contra la violencia contra las mujeres y estamos aquí, comentando un gesto lamentable que demuestra, por enésima vez, que es necesario cambiar radicalmente la cultura machista“, aseguró la alcaldesa de Empoli, Brenda Bernini.

La alcaldesa agregó: “Peor que ese gesto es el intento de minimizarlo como si fuera aceptable, como si fuera una broma inocente. Creo que los investigadores deben trabajar con compromiso para encontrar al culpable y castigarle con la prohibición de acceso a recintos deportivos, como se hace en los casos de violencia en los estadios”.

El Empoli y la Fiorentina, que acababan de enfrentarse en el estadio Castellani, también manifestaron su apoyo a la periodista con unos mensajes en sus perfiles oficiales.

El Orden de los Periodistas Italianos (ODG) y partidos de diferentes ideas políticas, asimismo, pidieron urgentes medidas para castigar al responsable y expresaron su apoyo a todas las mujeres que sufran o hayan sufrido violencia. 

Internacionales -deportes

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad y es líder provisional en la Liga

Publicado

el

Sin Kylian Mbappé pero con doblete de Vinicius, el Real Madrid apagó de golpe el efecto Matarazzo en la Real Sociedad con una victoria 4-1 en el Santiago Bernabéu este sábado para alcanzar el liderato de la Liga con dos puntos sobre el Barcelona, que el lunes visitará al Girona.

Seis triunfos y tres empates, contando todas las competiciones, sumaba el estadounidense Pelegrino Matarazzo desde que llegara a la Real Sociedad (8ª) a finales de diciembre.

La racha se frenó en seco en el Santiago Bernabéu en esta 24ª jornada con un doblete de Vinicius desde el punto de penal (25′ y 48′) tras dos derribos de Jon Aramburu al propio brasileño.

Antes había abierto el marcador Gonzalo (5′) y Fede Valverde acertó desde fuera del área (31′). En medio, Mikel Oyarzabal (21′), también de penal, había logrado el efímero empate.

Fede Valverde, capitán y goleador

Con Mbappé -38 goles este curso en todas las competiciones- en el banquillo, reservado por una molestias en la rodilla izquierda, el Real Madrid vivió una noche plácida en su estadio, facilitada por el acierto que tuvo desde su primer remate.

Prodigio de precisión, Gonzalo siguió haciendo méritos con un gol de auténtico nueve al tocar lo justo un centro de Trent Alexander-Arnold para abrir el marcador.

Tras el empate de Oyarzabal, que encañonó a Thibaut Courtois para ganar el duelo de especialistas en el arte de los penales, Vinicius forzó y marcó la primera de sus penas máximas.

Con el brazalete de capitán, el uruguayo Valverde se exhibía y coronó su actuación con su primer gol en Liga, un elegante remate con el interior desde la frontal tras una acertada maniobra para encontrar el espacio.

El partido lo tenía encarrilado el equipo blanco y Mbappé vacilaba a sus compañeros en el túnel de vestuarios. En la primera jugada de la segunda parte Vinicius repitió operación y víctima.

Volvió a sacar a bailar a Aramburu, demasiado agresivo y desesperado. El árbitro señaló el tercer penal de la velada y Vinicius volvió a celebrar con un baile.

Minutos para Carvajal

A la hora de juego dos cambios con los capitanes de ambos equipos implicados evidenciaron que estaba todo el pescado vendido: Matarazzo retiró a su faro Oyarzabal y Álvaro Arbeloa dio entrada a Dani Carvajal, un fijo del banquillo blanco desde que se recuperara de su última lesión.

En la última media hora Vinicius siguió exhibiendo piernas, una inyección de confianza para el brasileño en una temporada complicada en la que ha sido silbado por su público. Incluso marcó su tercer gol, de cabeza, anulado por un milimétrico fuera de juego.

Tras haber cumplido en Liga, el Real Madrid regresa el martes a la Champions. Visita el martes al Benfica en la ida de la repesca para acceder a octavos.

En los otros partidos del día el Sevilla (12º) y el Alavés (13º) igualaron 1-1 en un duelo en el que fue expulsado el técnico argentino de los andaluces Matías Almeyda, además de dos jugadores.

El Getafe (10º) ganó 2-1 en su estadio al Villarreal (4º) y Espanyol (6º) y Celta (7º) igualaron 2-2.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Atlético de Madrid humilla 4-0 al Barça y se acerca a la final de Copa

Publicado

el

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para disputar la final de la Copa del Rey al golear este jueves por 4-0 al FC Barcelona, que deberá apelar a la épica para remontar la eliminatoria en el Camp Nou.

Una cantada del cancerbero Joan García, que no controló el balón con el pie tras un pase sencillo de Eric García (7′), significó el primer gol de los hombres del Cholo Simeone.

Luego, el francés Antoine Griezmann (14′) y el nigeriano Ademola Lookman (33′) ampliaron la diferencia en el Metropolitano, antes de que el argentino Julián Álvarez (45+2′) volviera a ver portería once partidos después.

De manera sorprendente, el VAR revisó durante más de cinco minutos un gol de Pau Cubarsí (52′), que acabó siendo anulado por fuera de juego del polaco Robert Lewandowski.

Ya en el último tramo, el conjunto culé se quedó con uno menos por la expulsión por roja directa a Eric García (84′) por una entrada a destiempo a Álex Baena.

Con este triunfo, el Atlético se adjudicó muchas opciones de jugar la final contra el vencedor de la eliminatoria entre el Athletic Club y la Real Sociedad, con triunfo txuriurdin en la ida en San Mamés.

Los pupilos de Diego Simeone zarandearon desde el inicio a un Barça irreconocible que tardó más de media en hora en entrar en el juego.

Giuliano Simeone dio el primer aviso en el 3, pero su disparo a bocajarro acabó despejado por el portero azulgrana con brillantez. A partir de ahí, llegó la fiesta rojiblanca.

Un error garrafal del arquero catalán supuso el primer revés de los pupilos de Hansi Flick, totalmente superaron en la primera parte.

Primero Griezmann definió a la perfección con la zurda en una transición magistral de los colchoneros y, después de varias ocasiones peligrosas, el flamente fichaje, el niegeriano Ademola Lookman, que ya había marcado en cuartos ante el Betis, anotó el tercero de nuevo al contraataque.

Ante la avalancha rojiblanca, Hansi Flick movió el banquillo y dio entrada a Lewandowski (37′) por Marc Casado, pero el movimiento no dio los frutos deseados.

Álvarez rompe su sequía

Justo antes del descanso, Álvarez cortó su sequía goleadora en un nuevo contragolpe en el que Lookman asistió al argentino para que perforara la red.

Tras la reanudación, el cuadro barcelonista despertó y llegó la polémica. Cubarsí empujó un balón al fondo de la red después de un rechace que tocó Lewandowski. Al final, el colegiado señaló posición antirreglamentaria del atacante polaco.

El Barça no bajó los brazos, pero Lamine Yamal apenas tenía incidencia en el juego y Flick metió al uruguayo Ronald Araujo y al portugués Joao Cancelo por Cubarsí y Alejandro Balde.

Fue una noche de pesadilla para el Barça, que recuerda la fragilidad de un equipo que deberá obrar un milagro si quiere conservar sus opciones de revalidar el triplete nacional (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España) logrado la pasada temporada.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cadillac presenta su primer monoplaza de Fórmula 1 durante el Super Bowl LX

Publicado

el

La marca automotriz estadounidense Cadillac, perteneciente al grupo General Motors, aprovechó uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, el Super Bowl LX celebrado el pasado 8 de febrero, para presentar oficialmente su primer monoplaza de Fórmula 1, un vehículo que competirá en la temporada 2026.

Aunque el anuncio no incluyó a los pilotos en cámara, el vehículo será conducido durante la temporada por los experimentados Sergio «Checo» Pérez y Valtteri Bottas, quienes aportan una combinación de trayectoria y presencia internacional al nuevo equipo.

La revelación se realizó a través de un comercial emitido durante el último cuarto del partido entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots, aprovechando la enorme audiencia global del evento para maximizar el impacto del anuncio del equipo que debutará como la undécima escudería en la parrilla de F1.

El monoplaza fue mostrado con una decoración llamativa en blanco y negro, diseñada para representar identidad visual moderna y audaz, destacando la dualidad cromática y la herencia estadounidense de la marca.

Esta estética se reveló tanto en el comercial como en una exhibición pública realizada en Times Square, Nueva York, donde el auto fue ubicado en una instalación especial que atrajo gran atención de peatones y aficionados.

Cadillac también acompañó la presentación del monoplaza con un mensaje inspirador y cinematográfico dentro del anuncio, destacando frases como «La misión comienza» y referencias a la ambición de progreso bajo presión, en un guiño que recuerda la famosa narrativa del propio deporte y la competencia global.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído