Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | Así fue la llegada de Lionel Messi a Barcelona: aseguran que su renovación es inminente

Publicado

el

Lionel Messi, campeón con Argentina en la última Copa América, ya retornó a Barcelona luego de sus vacaciones familiares por Estados Unidos e Ibiza y, según informan medios españoles, la renovación de su contrato con el club catalán se dará en las próximas horas.

Leo, que en las últimas horas disfrutó de una de sus últimas noches libres junto a un grupo de amigos del fútbol conformado por sus compatriotas Leandro Paredes y Ángel Di María más el brasileño Neymar Jr. y el italiano Marco Verrati (todos jugadores del París Saint Germain, paradójicamente uno de los equipos que se había mostrado interesado en contar con los servicios del astro albiceleste), ya está pronto para la firma del vínculo con el Barça aunque el presidente de la institución, Joan Laporta, fue cauto al referirse a las negociaciones.

«El contrato de Messi aún no está resuelto del todo, pero progresa bien, como tiene que progresar. La verdad es que sigo viendo muchas posibilidades, sobre todo porque Leo quiere seguir en el Barça. Cada noche tengo dulces sueños cuando pienso en Leo Messi, y espero que continúen”, expresó el mandatario durante la presentación de Emerson, refuerzo junto al Kun Agüero, Eric García y Memphis Depay. Y completó: “Todos queremos a Messi en LaLiga, porque es un jugador de referencia mundial, y eso siempre ayuda a promover LaLiga por todo el mundo”.

Un dato clave para la negociación entre el Barcelona y Messi fue anunciado en suelo español en horas pasadas: La Liga confirmó que existe un acuerdo con el fondo internacional CVC, que inyectaría 2.700 millones de euros (unos 3.200 millones de dólares) para los clubes que formen parte de la competición en la próxima temporada. Con esto se buscó “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”.

Además, se informó oficialmente que los ingresos mencionados serán destinado en un 90% a los clubes (incluidas las plantillas de fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional) a través de la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes)”. Respecto al reparto, se tendrían en cuenta los ingresos por derechos de televisión contemplando las últimas 7 campañas de los equipos, por lo que al Barcelona le tocarían unos 270 millones de euros. Solamente resta que se ratifique y selle formalmente el convenio.

No hay que perder de vista que desde hace semanas varios informativos europeos hablan de un acercamiento entre el Barcelona y Messi por un contrato que se extendería hasta 2026 con una rebaja salarial del 50 por ciento. En lugar de abonarle la cantidad de dinero pactada en dos años, lo harán en 60 cuotas mensuales para poder satisfacer su demanda económica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona conquista la Súpercopa en un clásico épico: Triunfó 3-2 sobre el Real Madrid

Publicado

el

En una noche cargada de drama, goles y la intensidad inigualable de El Clásico, el FC Barcelona se impuso 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España 2026, celebrada en el imponente King Abdullah Sports City Stadium de Jeddah. Este triunfo no solo representa el primer trofeo de la temporada para los culés, sino que consolida su dominio reciente en esta competición, elevando su cuenta a 16 títulos –un récord absoluto– frente a los 13 del eterno rival.

Con un doblete estelar de Raphinha y una actuación colectiva que rozó la perfección en momentos clave, el Barça de Hansi Flick defendió con éxito la corona que ya había levantado en 2025, también ante los merengues.Antecedentes: Una Rivalidad que Define ÉpocasEl Clásico no es solo un partido; es un capítulo vivo en la historia del fútbol mundial. Desde su primer enfrentamiento en 1902, Barcelona y Real Madrid han disputado más de 250 duelos oficiales, con un balance ligeramente favorable a los blancos (102 victorias contra 100 de los azulgranas, más 52 empates). Sin embargo, en la Supercopa, el panorama ha virado drásticamente en los últimos años. Esta era la undécima final entre ambos en el torneo, y el Barça ha salido victorioso en las ediciones de 2023 (3-1) y 2025 (5-2), mientras que el Madrid se impuso en 2024 (4-1).

El primer gol llegó en el minuto 35: Raphinha, el brasileño que ha marcado en ocho Clásicos de su carrera, abrió el marcador con un disparo preciso tras una jugada colectiva impecable.

Pero el final de la primera parte fue un caos absoluto. En tiempo añadido, Vinícius Júnior igualó en el 46′ con una cabalgada solitaria desde medio campo, driblando a varios defensores.

Inmediatamente, Lewandowski respondió en el 48′ con un remate exquisito, restaurando la ventaja. Sin embargo, Gonzalo García empató de nuevo en el 50′, empujando el balón al travesaño y adentro. ¡Tres goles en cinco minutos! El descanso llegó con 2-2 y los corazones acelerados.En la segunda mitad, el Barça recuperó el control. Raphinha selló su doblete en el 72′, con un tiro raso que se desvió en Raúl Asencio y superó a Thibaut Courtois.

Mbappé entró en el 76′ por Gonzalo y Huijsen (junto a David Alaba), inyectando peligro, pero no pudo cambiar el destino. Sustituciones clave: Olmo y Torres por Fermín y Lewandowski (70′); Rashford por Raphinha (81′); Araujo por Yamal (tarde). Por Madrid: Güler por Valverde (65′); Ceballos y Mastantuono por Camavinga y Vinícius (81′).El drama culminó en el 90′, cuando Frenkie de Jong vio roja directa por una falta profesional sobre Mbappé, dejando al Barça con 10 hombres.

Joan García brilló con una doble atajada heroica en los corners finales, asegurando la victoria. Tarjetas amarillas: Asencio, Eric García, Valverde y Carreras.Detalles y Reflexiones: Estrellas y LeccionesRaphinha fue el MVP indiscutible, con su brace y liderazgo ofensivo, mientras Pedri y Yamal deslumbraron con su visión. Por Madrid, Vinícius fue el más incisivo, pero la juventud del once (Asencio, Huijsen) pagó caro los errores defensivos.

Los catalanes llegaban como favoritos según las casas de apuestas (con un 43.86% de probabilidades), respaldados por una racha impresionante de 21 victorias en sus últimos 27 encuentros en todas las competiciones.
espn.com

Flick, invicto en finales desde su llegada, apostaba por un fútbol ofensivo y de posesión. Por el lado madridista, Xabi Alonso lidiaba con una crisis interna por irregularidades en la forma, pese a una racha de cinco triunfos consecutivos. Además, la ausencia inicial de Kylian Mbappé por lesión en la rodilla obligó a Alonso a improvisar con un once joven, incluyendo a promesas como Gonzalo García y Dean Huijsen.
en.as.com

El formato del torneo, sin prórroga en caso de empate (directo a penales), prometía un duelo sin concesiones.El Partido: Un Vendaval de Emociones y GolesDesde el pitazo inicial del árbitro José Luis Munuera Montero, el Barcelona impuso su estilo. Con un 4-3-3 clásico, los culés dominaron la posesión (alcanzando el 75% en la primera mitad), asfixiando a un Madrid que apostaba por contragolpes veloces. La alineación blaugrana incluyó a Joan García en portería; Koundé, Cubarsí, Eric García y Balde en defensa; De Jong, Fermín López y Pedri en el medio; y el tridente letal de Raphinha, Yamal y Lewandowski arriba.

Flick celebró su invicto en finales, pero Alonso enfrenta presión: ¿es este el fin de su era temprana en el banquillo blanco? Este triunfo impulsa al Barcelona hacia LaLiga, Copa del Rey y Champions, recordándonos por qué El Clásico es el espectáculo rey del fútbol. En Fútbol Total, celebramos el espíritu indomable del Barça.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick

Publicado

el

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.

«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.

En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.

«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»

Publicado

el

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.

Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.

«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.

Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído