2

Connect with us

Internacionales -deportes

Tom Brady hace historia y gana el Super Bowl con los Buccaneers

Publicado

el

Tom Brady demostró por qué es el mejor quarterback de la historia y logró su séptimo título y el segundo de los Tampa Bay Buccaneers que vencieron 31-9 a los Kansas City Chiefs.

Brady ganó su séptimo anillo de campeón, logrando tener más títulos que cualquier equipo de la NFL, ya que los Pats y los Steelers tienen 6 cada uno.

Un partido que terminó siendo una paliza gracias al dominio de los Buccs sobre Kansas que hizo que Mahomes no pudiera hacer nada.

Tras las primeras dos ofensivas donde ambos equipos tuvieron que despejar después de solo tres jugadas llegaron los primero tres puntos del partido para los Chiefs.

La respuesta llegó rápido de la mano de dos viejos conocidos, la conexión Brady-Gronk permitió a los Buccs irse arriba en el marcador 7-3.

Tom Brady entró en ritmo y logró llevar a los Buccaneers a primero y gol, sin embargo, la defensiva de los jefes se creció y logró detener las primeras tres oportunidades, para el cuarto down y una yarda para anotación, pero la defensiva roja los frenó para que no se llevaran ni un punto con esta serie.

Los errores de la defensiva de Kansas costaron puntos cuando tras hacer una intercepción a Brady esta no contó debido a una infracción y en esa misma ofensiva un offside durante la patada de gol de campo le dio el primero y diez a los Buccs.

De nueva cuenta Rob Gronkowski se llevó un pase de Tom Brady para poner el marcador 14-3 a su favor.

La ofensiva de Kansas fue frenada y solo lograron sumar un nuevo gol de campo para acercar a los jefes 14-6.

La defensiva de Kansas se vio superada una y otra vez y no le quedó más que recurrir a los castigos que le permitieron a los Buccs llegar a la yarda uno y con un pase de Brady a Antonio Brown pusieron una anotación más para dejar el marcador antes del show del medio tiempo 21-6 a su favor.

Tras un show de medio tiempo del Super Bowl a cargo de The Weeknd que no tuvo ningún invitado, continuó el juego con unos Chiefs hambrientos de puntos pero los Bucaneros los frenaron nuevamente y solo consiguieron un gol de campo de 52 yardas gracias a Harrison Butker.

Pero la respuesta de Brady y compañía fue inmediata y con una escapada de más de 30 yardas de Lenny Fournette los Bucaneros pusieron una losa muy pesada de 28-9 sobre los Chiefs.

Para que todo se pusiera más difícil para los de Kansas llegó una intercepción a Mahomes que terminó convirtiéndose en tres puntos más a favor de los Buccs para poner un marcador que ya rayaba en el escándalo 21-9.

La Paliza se consumó y los Buccs liderados por Tom Brady lograron su segundo título de la historia mientras que Pat Mahomes tendrá que aprender y reponerse si algún día quiere llegar a ser tan grande como Brady.

Internacionales -deportes

Barcelona asesta un humillante 12-2 global al Real Madrid en cuartos de Champions femenina

Publicado

el

Con su victoria este jueves por 6-0 en cuartos de final de la Champions League y un global de 12-2 en la eliminatoria, el FC Barcelona volvió a poner de manifiesto la gran diferencia existente en categoría femenina entre los dos colosos del fútbol español.

El conjunto culé, dirigido por Pere Romeu y vigente subcampeón de la competición, de cuyas cinco últimas ediciones ha conquistado tres, se medirá en semifinales con el Bayern de Múnich, que eliminó el miércoles al Manchester United.Después del 6-2 cosechado por las azulgranas en Madrid, la vuelta en el Camp Nou resultó un mero trámite.

El cotejo fue solventado con los goles de la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas (8′), que cumplió 500 partidos con el Barça, la noruega Caroline Graham Hansen (15′, 55′), Irene Paredes (27′), la polaca Ewa Pajor (34′) y la neerlandesa Esmee Brugts (74′).

Pese a la ausencia de su jugadora clave y baja de larga duración, Aitana Bonmatí, el Barça ofreció todo un recital para entretener a los 60.000 espectadores presentes en el recinto culé, la cuarta mayor asistencia en la historia de la competición.

«Hicimos un buen trabajo la semana pasada como equipo para poder venir hoy aquí (con la ventaja) y queríamos brindar un buen partido a todos los aficionados que vinieron», dijo Graham Hansen a la televisión catalana TV3.

«Obviamente ayuda cuando tienes 60.000, 80.000 o 90.000 aficionados, porque te apoyan y te ayudan a hundir al rival», agregó.

El técnico del conjunto blanco, Pau Quesada, reconoció la superioridad azulgrana: «Nos han pasado por encima en el (estadio Alfredo) Di Stéfano y hoy. Felicitarlas, nosotras a hacer autocrítica y poco más».

El Barça ya endosó un 4-0 y un 3-0 al Real Madrid de la estrella colombiana Linda Caicedo en el doble enfrentamiento liguero esta temporada.

También ganó a las merengues en la Supercopa de España (2-0) y en Copa de la Reina (4-0), lo que supone seis victorias en seis partidos, con 25 goles a favor y solo 2 en contra.

La otra semifinal la disputarán el vigente campeón Arsenal y el ganador del duelo de este jueves entre Wolfsburgo alemán y Lyon francés (1-0 en la ida para las alemanas).

Continue Reading

Internacionales -deportes

Irak derrota a Bolivia y es el último clasificado al Mundial 2026

Publicado

el

La selección de fútbol de Bolivia cayó 2-1 este martes en el estadio de Monterrey ante Irak, que se impuso en el repechaje intercontinental y se quedó con el último cupo al Mundial 2026.

Ali Alhamadi, al minuto 10, y Aymen Hussein, al 53, anotaron los goles para la victoria de Irak, que llegará al Grupo I de la Copa del Mundo para enfrentar a Francia, Senegal y Noruega.

Moisés Paniagua, de 18 años, marcó el gol de Bolivia, que con la eliminación ha completado 32 años sin asistir al Mundial.

La Verde buscará volver en 2030 apegado al plan de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol que coordina el entrenador Oscar Villegas.

Continue Reading

Internacionales -deportes

La Selecta rescata un punto en el Caribe: empate 2-2 ante República Dominicana en la fecha FIFA

Publicado

el

En el marco de la primera fecha FIFA de marzo de 2026, correspondiente a la Concacaf Series, la Selección de El Salvador empató 2-2 con República Dominicana en el Estadio Cibao de Santiago. La azul y blanco, dirigida por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, dejó escapar una victoria que tenía en las manos tras un vibrante segundo tiempo, en el que mostró garra, claridad y efectividad para remontar un marcador adverso.

El primer tiempo fue de dominio alterno, pero con mayor claridad para los locales. Al minuto 15, Junior Firpo abrió el marcador con un toque preciso de zurda tras una desatención defensiva salvadoreña. La Selecta sufrió para generar peligro y se fue al descanso con el 1-0 en contra, dejando sensaciones de falta de intensidad y control en el mediocampo.

El segundo tiempo marcó un antes y un después. La azul y blanco salió con otra actitud, presionando alto y buscando la igualdad con mayor convicción. Fue precisamente ahí donde brilló el trabajo de “Bolillo” Gómez, quien movió el tablero al descanso con dos cambios clave: ingresaron Brayan Gil y Cristian Martínez por Styven Vásquez y Jairo Henríquez. Esos ajustes le dieron frescura al ataque y mayor solidez en la creación.

La remontada llegó rápido y con sello salvadoreño. Al minuto 61, Nathan Ordaz igualó el marcador con un remate colocado de derecha tras un balón filtrado. Apenas seis minutos después, al 67’, el mismo Ordaz completó su doblete tras una asistencia magistral de Brayan Gil, quien entró precisamente en el entretiempo. El 1-2 reflejaba el dominio de la Selecta en la segunda parte y hacía soñar con los tres puntos.
Sin embargo, cuando el partido parecía liquidado y la azul y blanco administraba con inteligencia los minutos finales, República Dominicana encontró el empate en el último suspiro. Un penal al minuto 94, tras una falta dentro del área, permitió a los caribeños igualar 2-2. La Selecta, que había controlado el tramo final, vio cómo se le escapaba la victoria en un suspiro.

A pesar del empate, el balance para “Bolillo” Gómez y su equipo es positivo por la reacción en el complemento. Los cambios del DT colombiano fueron determinantes para voltear el partido y casi llevarse el triunfo en suelo dominicano. Ahora, con la moral en alto, la Selecta mira hacia el próximo duelo de la fecha FIFA ante Martinica, donde buscará ratificar la mejoría mostrada en la segunda mitad de este debut en la Concacaf Series.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído