Connect with us

Internacionales -deportes

Saúl “Canelo” Álvarez y Golovkin abren las puertas para una nueva pelea entre ambos

Publicado

el

El púgil mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, nuevo campeón del peso mediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), y su rival en la noche del sábado, el kazako Gennady Golovkin, que perdió los títulos y el invicto, se han declarado dispuestos a afrontar a corto plazo una tercera pelea.

Como había sucedido un año antes, en el primer duelo entre ambos púgiles, la pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada)ante 21.965 espectadores estuvo igualada y, aunque los jueces vieron ganador a Álvarez, también se la pudo haber llevado Golovkin.

Este resultado deja en el aire quién es el mejor porque su primer enfrentamiento fue un combate nulo, si bien Golovkin fue superior a Álvarez, que se benefició de la puntuación polémica de una jueza.

El mexicano de 28 años, tras destacar que había demostrado que era un «verdadero» campeón, de inmediato dijo que estaba listo para una nueva pelea: «Si los aficionados la quieren, la tendrán».

Por su parte, Golovkin, de 36 años, dijo no iba a hacer ninguna consideración sobre el veredicto ya que los jueces le habían dado ganador a Álvarez, pero que su valoración del trabajo que había hecho sobre el cuadrilátero era la «mejor».

«Demostré que fui el púgil que más atacó, por lo que considero que sigo en mi mejor forma y listo para la próxima pelea», destacó Golovkin, que también admitió: «Si se dan las condiciones adecuadas estará listo para la tercera pelea».

La disponibilidad de ambos púgiles confirmó lo que ya se sabía antes que comenzase el combate, que habría una tercera entre los dos mejores boxeadores dentro del peso mediano, que además genera interés entre los aficionados al boxeo, especialmente, los mexicanos, que volvieron a convertir a Las Vegas en su capital.

INTERESANTE!  Enjambre alborotado de abejas ataca a 20 senderista en San Antonio Masahuat, La Paz

Como sucedió en septiembre del 2017, sin importar el resultado final de la pelea la revancha estaba ya asegurada. El ex campeón perdió el invicto y no pudo batir la marca del estadounidense Bernard Hopkins, al quedarse ambos con 20 defensas del título de campeón sin conocer la derrota.

Golovkin sabe que el final de su carrera está cada vez más cerca y no es el momento de pensar en marcas sino en las bolsas que puede recibir y la mejor opción que tiene es enfrentarse de nuevo con «Canelo» Álvarez, y más después de haber ganado 20 millones de dólares garantizados por la segunda.

Por su parte, el mexicano recibió una bolsa garantizada de 30 millones de dólares y es el púgil más taquillero que hay actualmente en el mundo del boxeo, especialmente por el apoyo que recibe de los aficionados mexicanos, y toda la atracción deportiva que genera entre los famosos del cine y la música.

Internacionales -deportes

Campeón de cinco Champions League con el Real Madrid se marcha al Sevilla

Publicado

el

Por

El centrocampista español Isco Alarcón, que a la conclusión de la pasada temporada terminó su contrato con el Real Madrid, llegó a un principio de acuerdo con el Sevilla para firmar una vinculación de dos campañas con el club andaluz.

“El jugador malagueño ya llegó a Sevilla para pasar este lunes las pruebas médicas y firmar su contrato por dos temporadas“, señala este domingo la entidad hispalense en un comunicado.

Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’ (Benalmádena, Málaga, 21 de abril de 1992) será el tercer refuerzo del Sevilla para la temporada 2022-23, tras las incorporaciones de dos brasileños, el central Marcos Teixeira ‘Marcao’, procedente del Galatasaray turco; y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United inglés.

“Tras dar sus primeros pasos en clubes de la costa malagueña, con solo 14 años se fija en él el Valencia CF. Ya en edad juvenil da el salto al Valencia Mestalla; mientras que su debut oficial con el primer equipo llega en un partido copero ante el Logroñés. Esa misma temporada, la 2010/11, participa en dos partidos de Champions y uno de LaLiga con el conjunto che”, señala el Sevilla en su escrito.

En el verano de 2011 se lleva a cabo su traspaso al Málaga CF, que abona su cláusula de rescisión y con el que, en su primera temporada, disputa 32 partidos ligueros -cinco goles- y tres de la Copa del Rey. Ayuda al equipo blanquiazul a lograr su primera clasificación para la Champions League, en la que ya el año siguiente, juega diez partidos anotando tres dianas.

INTERESANTE!  Enjambre alborotado de abejas ataca a 20 senderista en San Antonio Masahuat, La Paz

“Completa el ejercicio 2012/13 participando prácticamente en todos los encuentros ligueros, con 37 apariciones y nueve goles. Tal es su irrupción en el fútbol español que, con solo 21 años, firma por el Real Madrid, en el que literalmente cae de pie. De hecho en su primera temporada completa 53 partidos -32 de LaLiga, 12 de la Champions y nueve de la Copa del Rey- con un bagaje final de once goles y nueve asistencias. Fue el año además de su primera Liga de Campeones y su primera Copa del Rey”, relata el club andaluz en su comunicado.

En el ejercicio siguiente, con seis temporadas en liza, disputa 52 partidos, con seis goles y 13 asistencias, añadiendo a su palmarés la Supercopa de Europa -precisamente ante el Sevilla FC- y el Mundial de Clubes. En la 2015/16 vuelve a conquistar la Champions como madridista, en un año en el que cierra sus estadísticas con un bagaje de 43 partidos, cinco goles y diez asistencias.

“La siguiente fue, sin duda, una de sus más prolíficas temporadas como jugador merengue: conquistó la Champions League, LaLiga Santander, el Mundial de Clubes y una nueva Supercopa de Europa ante el Sevilla FC. 42 partidos, 11 goles y nueve asistencias más para su hoja de servicios. Y en la siguiente, la 2017/18, crecimiento de su protagonismo con 49 duelos, nueve goles y diez asistencias. Aquel año gana su tercera Supercopa de Europa, su cuarta Champions League y su tercer Mundial de Clubes”, recuerda el Sevilla.

INTERESANTE!  Se acabó la cuarentena: Messi se recuperó de COVID-19 y emprendió su ruta a Francia

En la 2018/19 completa 37 partidos, seis goles y una asistencia, con el cuarto Mundial de Clubes para sus vitrinas. La temporada de la pandemia vuelve a alcanzar los 30 partidos oficiales -tres goles y tres asistencias-, con otra Supercopa de España y su segundo trofeo de LaLiga Santander.

La temporada 2020/21 es la única en la que no logra ver portería como madridista, pero colabora con dos asistencias en 29 partidos, y en el pasado ejercicio disputó 17 partidos y marcó dos goles, para redondear su historial en el Real Madrid con la obtención de la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones.

En total, su bagaje de títulos en competiciones de clubes es de cinco Champions League, tres trofeos de Primera División, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

Isco es internacional con España desde la categoría sub-17, con la que obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria, y también disputó el Mundial sub-20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la sub-23.

Con la selección absoluta debutó, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013, en un amistoso ante Uruguay en Qatar. Ya habiendo debutado con la absoluta, se proclamó campeón de Europa sub-21 ese mismo 2013 en Israel. Suma 38 internacionalidades y 12 goles, así como una Eurocopa, la de 2012 en Polonia y Ucrania.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Uruguayo Darwin Núñez rescata al Liverpool en Fulham en primera jornada de la Liga Premier

Publicado

el

Por

Se presentaba como un inicio de temporada sencillo, pero la visita del Liverpool al Fulham este sábado (2-2) a punto estuvo de terminar en derrota: hasta en dos ocasiones adelantó Aleksandar Mitrovic a los locales en un partido que cambió con la entrada en el campo del uruguayo Darwin Núñez.

El serbio firmó un doblete (32 y 72 de penal), pero los ‘Reds’ consiguieron reponerse gracias a Núñez (64, 1-1) y al egipcio Mohamed Salah (2-2), asistido por el uruguayo.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron bajo el control del Fulham, que amenazaba la portería del brasileño Alisson Becker. Un centro del neerlandés Kenny Tete encontró a Mitrovic, que se impuso a su marca para abrir el marcador (1-0).

Antes del descanso, el Liverpool pudo empatar gracias a un disparo del colombiano Luis Díaz (39), que se estrelló en el palo de la portería defendida por el eslovaco Marek Rodak.

En la segunda parte, el hispanobrasileño Thiago Alcántara demandó la asistencia del equipo médico del Liverpool y finalmente fue sustituido por Harvey Elliot (51). Jurgen Klopp aprovechó para sustituir también al brasileño Roberto Firmino, titular en el ataque ‘Red’ por el recién llegado Darwin Núñez.

Menos de quince minutos después, el uruguayo ya se había estrenado en Premier League. Después de que un primer remate fuera salvado a bocajarro por Rodak, un pase filtrado de James Milner conectó con Núñez quien esta vez sí logró perforar la portería local (1-1).

Con el Liverpool más preocupado de la portería rival que de la propia, Mitrovic se plantó en el área ‘Red’ y fue derribado por el neerlandés Virgil van Dijk, una acción que se saldó con un penal que el propio serbio convirtió (72, 2-1). De nuevo por detrás en el marcador pero más incisivo en el ataque, Núñez recibió un balón en el área que cedió a Salah para anotar el tanto del empate definitivo (2-2). Esta es la sexta temporada consecutiva de la Premier League en la que el egipcio logra anotar en la primera jornada.

INTERESANTE!  ALARMAS | Messi le expone a Koeman que se ve más fuera que dentro del Barcelona

Tanto el congoleño del Fulham Neeskens Kebano (57) como el capitán del Liverpool Jordan Henderson (90+5) efectuaron potentes disparos que impactaron en los postes y que habrían podido decantar el partido hacia uno de los dos lados.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Kylian Mbappé vuelve a quedar fuera de la convocatoria por un problema muscular

Publicado

el

Por

A causa de un problema en los aductores, Kylian Mbappé no entró en la convocatoria del Paris Saint-Germain (PSG) para afrontar el primer partido de Ligue 1 contra el Clermont, pautado para este sábado. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

El delantero francés, que hace unos meses apostó por renovar por el PSG, al que llegó hace cinco años, se quedará en la capital francesa; precisó la entidad parisina, que emitirá un nuevo informe médico en 24 horas.

El pasado fin de semana, Mbappé se perdió la Supercopa de Francia, que ganó su equipo contra el Nantes (4-0) en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv (Israel); aunque fue por una sanción.

El combinado parisino cuenta con sus principales estrellas, incluidas las tres primeras incorporaciones de esta temporada: Hugo Ekitike, Nordi Mukiele y Vitinha; aunque no el cuarto, Renato Sanches, anunciado este jueves, y que todavía necesita tiempo para recuperar su forma.

De hecho, el técnico Christophe Galtier declaró este jueves que el mediocampista portugués todavía no estaba en forma para debutar con el PSG.

INTERESANTE!  ESCÁNDALO: Seleccionados mexicanos se fueron de parranda previo a la goleada de 4-0 ante Argentina
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído