Connect with us

Internacionales -deportes

PSG negó la salida de Pochettino, pero en Francia ya analizan el “método Zidane” para ganar la Champions

Publicado

el

Son días agitados para el vestuario del Paris Saint Germain, un equipo que busca sacar a relucir su potencial con Mauricio Pochettino en el cargo pero donde a su vez existen rumores que indican que el futuro del DT argentino está lejos del Parque de los Príncipes y colocan a Zinedine Zinedine como el principal candidato a reemplazarlo para lograr el objetivo de ganar la UEFA Champions League.

En principio, el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento de Araujo, admitió este viernes que Pochettino “nunca” les ha pedido dejar su cargo (se habla de una posible oferta del Manchester United) y también dejó claro que no han contactado con Zidane.

“No queremos que se vaya. Él nunca ha pedido irse y ningún club se ha puesto en contacto con nosotros en relación con él”, afirmó Leonardo en declaraciones a la agencia AFP. Además, recalcó que no había habido “ningún encuentro” con el ex técnico del Real Madrid pese a las informaciones que dicen que ya existió una reunión entre las dos partes.

El propio Mauricio Pochettino descartó la posibilidad de emigrar a Inglaterra o dejar su puesto después de la derrota del PSG ante el Manchester City en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Pero en las últimas horas surgió desde Francia la información de que Zidane se había reunido con Leonardo y Jean-Claude Blanc, director general del club parisino.

Además de informar sobre este encuentro, el periódico Le Parisien publicó un artículo en el que destaca el “método Zidane” para ganar la Champions League. Este medio destaca que Zizou es reconocido por tener la “diplomacia necesaria en la gestión de los egos” y que “su visión de la profesión bien podría adaptarse a las estrellas del PSG”.

Zidane, quien ha ganado un gran 11 títulos en sus dos etapas en el Real Madrid, incluidos tres trofeos de la Champions League de manera consecutiva, ya conoce a varios de los integrantes del vestuario del elenco francés. En Madrid coincidió con Sergio Ramos, Keylor Navas, Achraf Hakimi y Angel Di María, quienes son piezas importantes dentro del plantel actual del PSG.

Pero lo que principalmente destaca Le Parisien es que el DT galo ha sido capaz de sacar provecho de un tridente de lujo como el que integraban Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, conocido como la “BBC”, lo que resulta un antecedente auspicioso porque ahora tendría que lidiar con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

“Todos lo respetan o admiran, empezando por Cristiano Ronaldo, a quien “ZZ” coloca en las mejores condiciones. Un punto que ayuda a la vuelta a la gran forma de la BBC, el ataque Benzema-Bale-Cristiano. En los primeros tres partidos en casa de la era Zidane, el trío marcó la friolera de 14 goles”, apunta el diario parisino.

El pasado 27 de mayo, Zidane dejó el Real Madrid a pesar de tener un año más de contrato y desde entonces está a la espera de un proyecto atractivo para hacer su regreso al fútbol. En Francia no deja de recibir elogios, no solamente por su capacidad de gestión en el vestuario sino también por su sabiduría táctica. “Un aspecto que en ocasiones ha fallado, como sucedió con James Rodríguez, el astro colombiano. Pero eso le permitió a Gareth Bale entender ciertas elecciones tácticas, como en 2018 en el Parc des Princes cuando Zidane cedió su 4-3-3 una noche por un 4-4-2 plano. Como hemos dicho: el líder de los hombres también puede sorprender tácticamente. El PSG pagó el precio. Ahora desea devolverlo a su favor”, apunta Le Parisien.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Manchester United y Tottenham se juegan más que un título en Bilbao

Publicado

el

Este miércoles, el estadio de San Mamés en Bilbao será escenario de una final cargada de tensión, historia y necesidad. Manchester United y Tottenham Hotspur disputan mucho más que la Europa League: ambos clubes se juegan su última carta para alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras firmar temporadas decepcionantes en la Premier League.

Ninguno de los dos logró clasificarse al máximo torneo continental a través del campeonato inglés, por lo que esta final se presenta como un salvavidas competitivo y económico. El ganador no solo se llevará el trofeo europeo, sino también un boleto directo a la Champions League y un ingreso estimado en 100 millones de euros.

Temporadas para el olvido

El United, bajo el mando del portugués Rúben Amorim, vive una de las peores campañas de su historia reciente. Ocupa la 16ª posición en la Premier y ha sufrido 18 derrotas en 37 partidos, una marca que remite al oscuro recuerdo de su descenso en 1974. Amorim, que llegó en noviembre, solo ha conseguido seis victorias en 26 partidos de liga.

La situación no es mejor en el norte de Londres. El Tottenham de Ange Postecoglou ha perdido 21 partidos y marcha 17º, cifras que igualan las peores épocas del club desde su retorno a la élite en 1978. La mala racha se extiende a los últimos seis encuentros, en los que los ‘Spurs’ solo sumaron una victoria.

Europa como refugio

A pesar de sus fracasos domésticos, ambos equipos han encontrado consuelo en el torneo continental. El United llega invicto a la final tras eliminar a Real Sociedad, Lyon y Athletic Club, mientras que el Tottenham, con Son Heung-min como figura recuperada, busca su primer título europeo en más de 17 años.

Aunque históricamente el United ostenta un palmarés más amplio, incluyendo FA Cup y Copa de la Liga recientes, el Tottenham ha sido superior esta temporada en los enfrentamientos directos: tres victorias en tres partidos ante los ‘Red Devils’.

Lesiones y esperanza

Las bajas también han marcado esta temporada. Tottenham no contará con James Maddison, Lucas Bergvall ni Dejan Kulusevski, mientras que el United celebra la recuperación de jugadores clave como Joshua Zirkzee, Diogo Dalot y Leny Yoro. Sin embargo, el peso del equipo recaerá nuevamente en Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho y Casemiro, pilares en el camino hacia la final.

«Es un todo o nada. Estamos en situaciones parecidas, los dos entrenadores estamos en la cuerda floja», reconoció Rúben Amorim tras asegurar su pase a la final, la tercera de la Europa League entre equipos ingleses.

Una final con aroma a redención

Más allá del trofeo, esta final representa una oportunidad de redención y alivio financiero para dos gigantes heridos. Un partido al límite, en un escenario imponente, donde solo uno podrá celebrar y aferrarse a una nueva esperanza en Europa. La cita: miércoles, 19:00 GMT, en la Catedral del fútbol vasco.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Balón de Oro 2025 se entregará el 22 de septiembre en París

Publicado

el

La ceremonia del Balón de Oro 2025 se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Theatre du Châtelet, en París, y por primera vez otorgará el mismo número de galardones tanto en categoría femenina como masculina, informaron este lunes France Football y la UEFA, organizadores del evento.

Además del tradicional Balón de Oro a la mejor futbolista del año y al mejor entrenador o entrenadora de un equipo femenino, se incorporan el Trofeo Kopa a la mejor jugadora joven, el Trofeo Yashin a la mejor portera y el Trofeo Gerd Müller al mejor gol, todos ellos ya existentes en la rama masculina. En total, se entregarán 13 premios: seis para mujeres, seis para hombres, y el Premio Sócrates al compromiso social.

Los nominados se anunciarán en agosto. En 2024, los ganadores del Balón de Oro fueron los españoles Aitana Bonmatí (Barcelona) y Rodri (Manchester City). La edición anterior estuvo marcada por el boicot del Real Madrid, tras conocerse que Vinicius Jr. no recibiría el galardón principal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Crystal Palace deja en blanco al City y gana su primer título en 164 años

Publicado

el

El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017. Los ‘Eagles’, más ruidosos, con más hambre y con un Dean Henderson espectacular que incluso paró un penalti, superaron a los de Pep Guardiola, que siguieron con la tónica de la temporada y flojearon en el momento decisivo.

Un gol de Eberechi Eze, culminando una contra lanzada por Jean-Philippe Mateta y proseguida por el colombiano Daniel Muñoz, que puso un centro genial para el remate del ’10’ del Palace, desajustó a un City que recibió este sábado la puntilla. Esta ‘FA Cup’ era su opción de salvar la temporada con un título, una especie de guinda en un pastel bastante agrio por su destino en Premier League, Liga de Campeones y Copa de la Liga, tres trofeos perdidos hace mucho.

Pero el City nunca acabó de recuperarse de esa picadura de Eze, sin dudas el mejor futbolista del Crystal Palace, pero no el único de un conjunto que cuenta con Mateta como un delantero centro de otra época, un pelotero en el centro del campo como Adam Wharton, al que se verá mucho en la selección inglesa en el futuro, y el eléctrico Daniel Muñoz en el carril derecho.

Y también a Dean Henderson en la portería, porque aunque el meta pudo y seguramente debió ser expulsado al cortar una carrera de Haaland en la frontal del área con una mano, paró un penalti a Omar Marmoush que pudo cambiar el encuentro. Henderson, ex del United, adivinó la intención del egipcio, sorprendente lanzador con Kevin de Bruyne y Haaland sobre el césped, y agrandó su historia con las penas máximas. Ha salvado nueve de las 22 que le han lanzado en su carrera, es decir, más de un 40 % de acierto. Una auténtica brutalidad.

A esta acción le agregó varias más para redondear su encuentro. Especialmente una estirada a Jeremy Doku y un mano a mano con el debutante Claudio Echeverri. Salvó a su equipo en los momentos importantes y desde su arco, bajo los aficionados del City, celebró el 2-0 de Daniel Muñoz, durante los pocos instantes que tardó en desbaratarlo el VAR al comprobar que había fuera de juego en la jugada. Fue un pequeño jarro de agua fría para los londinenses, que ya se veían con la copa bajo el brazo, pero fueron capaces de aguantar el arreón final de los de Guardiola y abrochar un título que se les había escapado en las finales de 1990 y 2016.

El primer gran trofeo para los ‘Eagles’ en 164 años de historia y un premio al gran proyecto que ha construido Oliver Glasner desde que aterrizó en Selhurst Park en febrero de 2024. Ha salvado al Palace dos temporadas consecutivas, lo ha sostenido en la media tabla y le ha dado el tan ansiado entorchado. Al otro lado queda un City derrotado, necesitado de una regeneración y con el único gusto para echarse a la boca esta temporada de clasificarse entre los cinco primeros de la Premier League para no caer a la Liga Europa el curso que viene.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído