Internacionales -deportes
Neymar afirma estar “orgulloso” de presentar nueva indumentaria del PSG
El astro brasileño Neymar alcanzó la última fase de su recuperación y ya piensa en el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, tuvo tiempo para publicar una foto en las redes sociales con la nueva camiseta del PSG en la que se mostró «orgulloso» de vestir esos colores.
Algo que significaría un paño de agua fría a los rumores sobre su partida al Real Madrid, resultó ser todo lo contrario, ya que la última vez que el futbolista presentó la nueva equipación del Barcelona, terminó abandonando al club a los pocos días.

«Orgulloso de usar la nueva camiseta y continuar dando alegrías a todos», escribió Neymar junto a una foto en la que apareció vestido con los nuevos colores del equipo parisino.
Pese al alivio que habrán sentido los fanáticos del PSG al leerlo, hay que remontarse a finales de mayo del año pasado, cuando aun siendo jugador del Barcelona, también formó parte de la campaña de lanzamiento de la nueva equipación, la que utiliza actualmente el equipo culé.
«Cuando te pones la nueva equipación del Barça por primera vez sientes una mezcla de orgullo y optimismo para la próxima temporada», aseguraba el astro brasileño.

«Bienvenido al Madrid», le contestó un usuario en la imagen que publicó el delantero, entendiendo que Neymar está transitando «el camino de la traición», tal como lo hizo en la temporada anterior cuando abandonó al Barcelona a cambio de 260 millones de dólares.
Internacionales -deportes
Estados Unidos golea a Paraguay y debuta con autoridad en el Mundial 2026
Foto: Cortesía
La selección de Estados Unidos debutó con una contundente victoria de 4-1 sobre Paraguay en el Mundial Norteamérica 2026, en un encuentro disputado en el SoFi Stadium. El conjunto estadounidense tomó la ventaja apenas al minuto 7, tras un autogol de Damián Bobadilla, quien envió el balón a su propia portería.
El tanto tempranero fortaleció el desempeño del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, que asumió el control del partido mediante la posesión del balón y constantes aproximaciones al arco defendido por Orlando Gill. La superioridad de los locales se reflejó en el marcador antes del descanso, al llegar al entretiempo con una ventaja de 3-0.
Folarin Balogun fue una de las principales figuras del encuentro. Después de que un gol suyo fuera anulado por fuera de juego al minuto 27, el delantero logró marcar al 30’ y nuevamente en el tiempo agregado de la primera parte para ampliar la diferencia. También destacaron Weston McKennie, Christian Pulisic y Sergiño Dest en la generación de juego ofensivo.
En la segunda mitad, Paraguay realizó ajustes en busca de mejorar su rendimiento y generar peligro, aunque Estados Unidos mantuvo el control de las acciones. Los paraguayos encontraron un gol mediante Brenden Aaronson al minuto 73, pero no lograron cambiar el rumbo del encuentro. Finalmente, Giovanni Reyna selló el triunfo estadounidense con una anotación en el tiempo agregado, estableciendo el definitivo 4-1.
Internacionales -deportes
Canadá y Bosnia protagonizan el primer empate del Mundial 2026
Foto: Cortesía
La Copa del Mundo Norteamérica 2026 inició oficialmente en Canadá con el debut de la selección anfitriona frente a Bosnia y Herzegovina, en un encuentro disputado en Toronto que finalizó con empate.
El conjunto bosnio mostró intensidad desde los primeros minutos y generó peligro constante sobre la portería canadiense. Al minuto 20, Jovo Lukić aprovechó un tiro de esquina para conectar un remate de cabeza dentro del área y adelantar a su selección en el marcador.
Durante la primera mitad, Canadá tuvo dificultades para encontrar espacios y no logró generar opciones claras que le permitieran igualar el encuentro.
Para el segundo tiempo, el equipo canadiense mejoró su desempeño y aumentó la presión sobre la defensa rival. La recompensa llegó al minuto 78, cuando Cyle Larin recibió el balón dentro del área, giró sobre su marca y definió con un disparo que terminó en el fondo de la red para establecer el empate definitivo.
Con este resultado, ambas selecciones suman un punto en el Grupo B, dejando abierta la posibilidad de que Qatar o Suiza asuman el liderato cuando disputen su encuentro correspondiente.
Internacionales -deportes
Triunfo y liderato: Corea del Sur inicia el Mundial con victoria sobre República Checa
Corea del Sur inició con victoria su participación en el Mundial Norteamérica 2026 al imponerse 2-1 a República Checa, en un encuentro que se definió en la segunda mitad tras una remontada del conjunto asiático.
Durante los primeros minutos, el partido se caracterizó por la disputa en la posesión del balón. Corea del Sur tomó la iniciativa ofensiva y generó las primeras aproximaciones, destacando un remate de Lee Kang-in que fue controlado con dificultades por el guardameta checo Matej Kovar al minuto 13.
República Checa reaccionó tras ese aviso y equilibró las acciones mediante ataques por las bandas y centros al área, aunque no logró capitalizar su ventaja física frente a una defensa coreana que se mostró sólida durante gran parte del encuentro.
Antes del descanso, Heung-Min Son protagonizó las oportunidades más claras para Corea del Sur con dos disparos peligrosos a los minutos 37 y 39, pero el marcador permaneció sin cambios.
En la segunda mitad, los asiáticos mantuvieron la presión y estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 55, cuando Son desperdició un mano a mano ante Kovar. Sin embargo, fue República Checa quien golpeó primero al minuto 58, gracias a un cabezazo de Ladislav Krejci tras un saque de banda.
La respuesta coreana llegó al minuto 67. Hwang In-Beom igualó el encuentro con un remate colocado dentro del área que superó la estirada del guardameta europeo.
Cuando el partido entraba en su recta final, Oh Hyeon-Gyu aprovechó un centro raso para marcar el 2-1 definitivo y consumar la remontada de Corea del Sur.
Con este resultado, el conjunto asiático sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, igualando la cantidad de unidades obtenidas por México.




