Connect with us

Internacionales -deportes

La vida y lujos del jeque árabe dueño del Manchester City

Publicado

el

Mucho se habla sobre el despegue del Manchester City a partir de que pasó a estar en manos de un grupo inversionista comandado por multimillonarios empresarios de Emiratos Árabes Unidos. Es que, a día de hoy, el dueño del Manchester City Football Group es el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien pertenece a la familia real de su país y mantiene negocios gigantes en áreas como la petrolera y la de los medios de comunicación.

El empresario y político de 47 años cuenta con una fortuna de 23,5 mil millones de dólares, lo que acumuló sobre todo por formar parte de la familia árabe más millonaria del país y por su actividad en la Compañía de Inversiones Petroleras.

Desde su llegada al City en 2008, cuando compró el equipo por 291 millones de dólares, prometió que llevaría a grandes estrellas. Así es como, en 2011, llegó desde el Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero, quien firmó por un contrato de cinco años a cambio de 35 millones de euros. Ahora, el próximo junio, el delantero argentino deberá dejar el club después de diez años de relación.

Las grandes inversiones del jeque Mansour fueron ubicando al club poco a poco en lo más competitivo de la Premier League y del fútbol europeo. Tal es así, que el conjunto ahora dirigido por Pep Guardiola tiene una chance de conseguir su primer título de Champions League.

El jeque Mansour junto a Pep Guardiola, DT del City
Mansour bin Zayed Al Nahyan, el dueño del City, junto a Kompany y Silva

Pero, además de destinar parte de su fortuna al universo del fútbol -también creó en 2013 el segundo club de la MLS, el New York City F.C.-, el millonario también se da sus propios lujos. Así es como tiene en sus manos el quinto yate más grande en el mundo, con 146 metros de eslora.

El súper vehículo llamado Topaz cuenta con ocho pisos, dos helipuertos, tres piletas, gimnasio, jacuzzi y hasta una sala de cine. De todas formas, basta con verlo desde afuera para impresionarse ante su imponente tamaño e imaginarse el lujo que lleva en su interior.

El yate que el jeque le prestó alguna vez a Leo DiCaprio
El yate que el jeque le prestó alguna vez a Leo DiCaprioCortesía The Sun

Uno de los afortunados que conocieron y disfrutaron del yate fue Leonardo DiCaprio, a quien el jeque le cedió el barco en la previa del Mundial de Brasil 2014. Así es como al actor de Hollywood se lo vio en la costa brasileña brindando una fiesta en la extravagante embarcación de 554 millones de dólares.

Leo Dicaprio fue uno de los afortunados a los que el jeque le prestó su yate
Leo Dicaprio fue uno de los afortunados a los que el jeque le prestó su yateEFE

Pero no se trata únicamente del costo del vehículo en sí, sino que, para mantenerlo, también es necesario contar con una importante billetera. Es que, según publicó The Sun, Mansour tuvo una vez que cargar el yate de nafta en el puerto de Marmaris, en Turquía, lo que le costó 527 mil dólares y le tomó cinco horas.

La pasión por los autos

El jeque Mansour también quiso incursionar en el negocio del automovilismo. Es que es dueño de un cinco por ciento de las acciones de Ferrari, una movida que hizo para llevar la Formula 1 a su país. Con su inversión de 126 millones de dólares, el empresario consiguió su objetivo, dado que desde 2009 la marca tiene presencia en Abu Dhabi en el Gran Premio Anual.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Mbappé lidera la victoria por 3-0 del Real Madrid en Oviedo

Publicado

el

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Oviedo en el Carlos Tartiere, en la segunda jornada de Laliga, gracias a un doblete de Kylian Mbappé y a otro tanto de Vinicius.

Con este triunfo, el club blanco asciende a la tercera posición, con seis puntos, los mismos que el Villarreal, líder por la diferencia de goles, y el Barcelona.

El atacante francés se giró sobre sí mismo en un magistral control orientado para marcar en el 37 de partido con un poderoso derechazo el primer tanto del partido.

La escuadra asturiana reclamó, sin embargo, falta del también francés Aurelien Tchouameni en el robo de balón sobre el belga Leander Dendoncker, que propició la jugada. Pero, ni el árbitro ni el VAR consideraron punible esa acción.

Ya en la segunda mitad, después de que el ghanés Kwasi Sibo rematara al poste un remate desde la corona del área, Mbappé logró en el 83 su segundo gol del partido y tercero de la temporada.

Vinicius, que salió en el 62, robó el esférico al francés Haissem Hassam para montar un contragolpe que acabó con asistencia al galo, quien anotó solo ante el cancerbero Aarón Escandell.

Dos minutos después, Mbappé estuvo cerca del hat-trick tras el latigazo desde la media luna, pero el arquero local consiguió despejar el balón con los puños.

Justo antes del tiempo de descuento, el técnico serbio Veljko Paunovic puso en el campo al ex del Arsenal, Carlos Cazorla, quien recibió una fuerte ovación de un público que veía de nuevo a su equipo jugar en primera división 24 años después.

Al final, Vincius la guinda con un disparo al fondo de la red tras un pase desde la banda derecha de Brahim, que le sirvió para reivindicarse.

Xabi Alonso buscó sumar su primer triunfo liguero lejos del Bernabéu con doble novedad en el once. Franco Mastantuono y Rodrygo reemplazaron a Vinicius y Brahim, que entraron en el 62 a cambio precisamente de esos dos jugadores.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo vuelve a quedarse sin título en Arabia Saudita

Publicado

el

El acierto en el lanzamiento de penaltis dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.

El Al Ahli, que solo había logrado este trofeo en 2016, esquivó la derrota en la final disputada en el Hong Kong Stadium con un gol en el minuto 89 del brasileño Roger Ibáñez. Después, desde los once metros, marcó los cinco disparos, mientras que el Al Nassr falló el cuarto, lanzado por Abdullah Al Khairabi y que detuvo el meta senegalés Eduard Mendy.

Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de lograr su primer título en Arabia Saudí. El equipo del astro luso, que abrió el marcador en el minuto 41 al transformar un penalti, no pudo mantener su ventaja y en el añadido de la primera parte el marfileño Frank Kessie consiguió el empate a un gol.

El Al Nassr que dirige Jorge Jesus y que tiene entre su plantilla a futbolistas como el español Iñigo Martinez, el francés Kingsley Coman o el luso Joao Felix, volvió a ponerse por delante gracias al croata Marceo Brozovic en el 82, pero a un minuto del cierre el brasileño Roger Ibáñez recibió un balón del argelino Riyad Mahrez y rescató al cuadro de Matthias Jaissle, que llevó el desenlace a los penaltis.

El Al Ahli marcó los cinco por medio de Ivan Toney, Frank Kessie, Riyad Mahrez, Firas Al Birakan y el último, que supuso el triunfo, de Galeno. En el Al Nassr, acertaron Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic y Joao Felix. El meta Mendy detuvo el de Abdullah Al Khaibari, el cuarto y ya no hubo necesidad de ejecutar el quinto.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Inter Miami avanza a semifinales de la Leagues Cup tras eliminar a Tigres; todos los equipos mexicanos quedan fuera

Publicado

el

El Inter Miami, con Luis Suárez como protagonista ante la ausencia de Lionel Messi, venció 2-1 a Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup, dejando a la liga mexicana sin representantes en las semifinales del torneo conjunto con la MLS.

Suárez abrió el marcador desde el penalti al minuto 23, y repitió la anotación en el 89′ tras otra pena máxima, mientras que Ángel Correa descontó para Tigres en el 67′. El partido estuvo marcado por la expulsión del técnico Javier Mascherano, quien continuó dando indicaciones desde las gradas. Messi, por precaución, siguió el encuentro desde un palco debido a molestias musculares.

En otros duelos, Orlando City eliminó a Toluca 6-5 en penales tras un 0-0 en el tiempo reglamentario; Seattle Sounders venció a Puebla 4-3 en penales después de otro empate sin goles; y Los Angeles Galaxy superó 2-1 a Pachuca con una destacada actuación de Marco Reus, autor del segundo gol y protagonista en la jugada del autogol que abrió el marcador.

Con estos resultados, las semifinales programadas para el 27 de agosto enfrentarán a Inter Miami contra Orlando City, y a Seattle Sounders frente a Los Angeles Galaxy.

La Leagues Cup sigue consolidando el dominio de los equipos de la MLS frente a los representantes mexicanos, quienes aún no logran superar la barrera de semifinales en la edición actual del torneo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído