Connect with us

Internacionales -deportes

La vida y lujos del jeque árabe dueño del Manchester City

Publicado

el

Mucho se habla sobre el despegue del Manchester City a partir de que pasó a estar en manos de un grupo inversionista comandado por multimillonarios empresarios de Emiratos Árabes Unidos. Es que, a día de hoy, el dueño del Manchester City Football Group es el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien pertenece a la familia real de su país y mantiene negocios gigantes en áreas como la petrolera y la de los medios de comunicación.

El empresario y político de 47 años cuenta con una fortuna de 23,5 mil millones de dólares, lo que acumuló sobre todo por formar parte de la familia árabe más millonaria del país y por su actividad en la Compañía de Inversiones Petroleras.

Desde su llegada al City en 2008, cuando compró el equipo por 291 millones de dólares, prometió que llevaría a grandes estrellas. Así es como, en 2011, llegó desde el Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero, quien firmó por un contrato de cinco años a cambio de 35 millones de euros. Ahora, el próximo junio, el delantero argentino deberá dejar el club después de diez años de relación.

Las grandes inversiones del jeque Mansour fueron ubicando al club poco a poco en lo más competitivo de la Premier League y del fútbol europeo. Tal es así, que el conjunto ahora dirigido por Pep Guardiola tiene una chance de conseguir su primer título de Champions League.

El jeque Mansour junto a Pep Guardiola, DT del City
Mansour bin Zayed Al Nahyan, el dueño del City, junto a Kompany y Silva

Pero, además de destinar parte de su fortuna al universo del fútbol -también creó en 2013 el segundo club de la MLS, el New York City F.C.-, el millonario también se da sus propios lujos. Así es como tiene en sus manos el quinto yate más grande en el mundo, con 146 metros de eslora.

El súper vehículo llamado Topaz cuenta con ocho pisos, dos helipuertos, tres piletas, gimnasio, jacuzzi y hasta una sala de cine. De todas formas, basta con verlo desde afuera para impresionarse ante su imponente tamaño e imaginarse el lujo que lleva en su interior.

El yate que el jeque le prestó alguna vez a Leo DiCaprio
El yate que el jeque le prestó alguna vez a Leo DiCaprioCortesía The Sun

Uno de los afortunados que conocieron y disfrutaron del yate fue Leonardo DiCaprio, a quien el jeque le cedió el barco en la previa del Mundial de Brasil 2014. Así es como al actor de Hollywood se lo vio en la costa brasileña brindando una fiesta en la extravagante embarcación de 554 millones de dólares.

Leo Dicaprio fue uno de los afortunados a los que el jeque le prestó su yate
Leo Dicaprio fue uno de los afortunados a los que el jeque le prestó su yateEFE

Pero no se trata únicamente del costo del vehículo en sí, sino que, para mantenerlo, también es necesario contar con una importante billetera. Es que, según publicó The Sun, Mansour tuvo una vez que cargar el yate de nafta en el puerto de Marmaris, en Turquía, lo que le costó 527 mil dólares y le tomó cinco horas.

La pasión por los autos

El jeque Mansour también quiso incursionar en el negocio del automovilismo. Es que es dueño de un cinco por ciento de las acciones de Ferrari, una movida que hizo para llevar la Formula 1 a su país. Con su inversión de 126 millones de dólares, el empresario consiguió su objetivo, dado que desde 2009 la marca tiene presencia en Abu Dhabi en el Gran Premio Anual.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona 4-3 Celta: Raphinha se queda con media Liga

Publicado

el

Barcelona y Celta se medían en Montjuic en el encuentro correspondiente a la jornada 32 de LaLiga EA Sports. Un duelo que no defraudó por lo que había en juego. Los hombres dirigidos por Hansi Flick querían los tres puntos para dejar atrás el tropiezo en Champions ante el Dortmund y acercarse al título de Liga. Por su parte, el equipo de Giráldez quería dejar atrás la derrota ante el Espanyol y seguir soñando con Europa. La gran novedad en los onces fue la suplencia de Lamine Yamal en el once culé. Mingueza lo fue en el Celta.

El planteamiento del equipo celeste fue sorprendente porque no dudó en jugar de tú a tú al Barcelona. Sin embargo, el primer premio se lo llevaba Ferran Torres, que conseguía marcar el 1-0 en el minuto 12 después de una magnífica jugada individual. Sin embargo, la cara negativa sería Szczesny, que no lograba atrapar el centro de Pablo Durán en el punto de penalti y Borja Iglesias no daba lugar al Barça para celebrar porque ponía el empate tan solo tres minutos después del tanto blaugrana. Fue El Panda quien tuvo en sus botas el segundo del Celta en dos ocasiones, pero el guardameta polaco se puso la capa de héroe para salvar a los suyos. El Barcelona pudo responder en varias ocasiones en botas de Ferran y Lewandowski, pero no adquirieron premio antes del descanso.

La fiesta del Panda siguió en la segunda parte porque se encargó de dar ventaja a sus compañeros. El delantero celeste se marchó en jugada individual y conseguía batir a Szczesny, que tuvo varias intevenciones nada más arrancar el segundo tiempo. El delantero perteneciente al Betis no anotaba un doblete desde el pasado mes de mayo de 2023 y se lo tenía guardado para uno de los escenarios más complicados de Europa. Para la inmediata reacción, Flick se encargó de dar entrada a Lamine Yamal y Olmo, que eran suplentes. Precisamente el segundo fue quien quiso quitarle protagonismo a Borja como MVP del partido. El delantero del Celta se quedó solo y consiguió marcar su hat trick en el partido, pero Olmo respondía inmediatamente en un duelo que era un festín de goles.

No sería el último porque Raphinha conseguía el empate solo minutos después. Los últimos minutos fueron de completa locura por ambos equipos para llevarse el premio de los tres puntos. Ahí, Raphinha fue el protagonista de nuevo con un penalti en el minuto 96 para conseguir los tres puntos y no dejar escapar los tres puntos. Ahí es donde se deciden las ligas.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Neymar está lesionado otra vez

Publicado

el

El camisa 10 del ‘peixe’, de 33 años, abandonó el césped entre lágrimas el miércoles tras apenas 34 minutos de juego, en su primer partido como titular luego de una lesión que había sufrido el 2 de marzo en el mismo muslo.

El internacional brasileño «sintió una nueva molestia (…) pasó por exámenes de imagen y fue constatada una nueva lesión, ahora en el músculo semimembranoso», informó en un mensaje de X el Santos, adonde Neymar regresó a comienzos de año luego de una exitosa carrera en Europa.

«En cuanto a la lesión anterior, en otro músculo, no hubo ningún tipo de recaída», agregó el club paulista.

«El atleta continuará con el trabajo de fortalecimiento muscular, intentando siempre llegar a mejores índices para evitar nuevas ocurrencias», indicó el Santos.

«Será reevaluado periódicamente», agregó el club, que no informó cuánto tiempo estará fuera del campo.

En su regreso al club que lo vio surgir, ‘Ney’ ha anotado tres goles e igual número de asistencias, pero también ha estado envuelto en polémicas.

Durante la recuperación de la primera lesión, que lo marginó de la semifinal del campeonato del estado de Sao Paulo, en la que Santos fue eliminado por Corinthians, el atacante estuvo en el Carnaval de Rio de Janeiro y también en juegos de exhibición de la Kings League.

Santos despertó enorme expectativa con el regreso de Neymar tras 12 años en el fútbol europeo y de Asia, pero los resultados no han estado a la altura.

El equipo ocupa la decimotercera casilla del Brasileirao con cuatro puntos en cuatro partidos y el entrenador portugués Pedro Caixinha fue despedido el lunes, sin que el club designe aún su reemplazo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Yorleys Mena solo recibió tarjeta amarilla pese a enviar al hospital a rival con brutal codazo

Publicado

el

Por la octava fecha de la primera división del fútbol peruano se enfrentaron Cienciano y Alianza Universidad en Cusco, en un juego que arrojó un 1-0 en favor de la escuadra visitante, donde se desempeña el delantero colombiano Yorleys Mena.

El partido se llevó a cabo el pasado sábado 12 de abril, y el gol de Alianza Universidad fue obra de Jorginho Anderson Sernaqué Bustos sobre el minuto 39 de la parte complementaria. Sin embargo, un hecho más llamativo que la propia anotación fue una agresión de Mena sobre un jugador rival.

Corría el minuto 20 del segundo tiempo cuando llegó un balón frontal aéreo al campo de Cienciano, el cual fue disputado por Jorleys Mena y el defensa central Danilo Ortiz, pero el atacante colombiano abrió los brazos al momento del impacto y terminó propinando un golpe muy fuerte en la boca del rival.

Fue tan fuerte el impacto que el defensa central Danilo Ortiz perdió tres piezas dentales y terminó con mucho sangrado, por lo que fue retirado de la cancha momentáneamente para recibir la atención médica. Además, el zaguero fue sometido a una doble cirugía maxilar por fractura. En consecuencia, se perderá varios partidos de Cienciano.

Aun así, el delantero colombiano no recibió el castigo que muchos estaban esperando. Apenas tarjeta amarilla le fue mostrada a Yorleys Mena, quien evidentemente fue con el brazo abierto y lastimó al rival de una manera muy fuerte, por lo que era merecedor de una expulsión.

Le puede interesar: James Rodríguez no duraría mucho en León y sería presentado en su nuevo equipo en junio.

Los comentarios sobre la acción en Perú han señalado bastante al delantero colombiano, pues consideraron que era de expulsión y dio pie para que muchos aficionados sustentaran el mal presente del arbitraje peruano, una crisis que se padece en varias ligas de este lado del mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído