Internacionales -deportes
La vida y lujos del jeque árabe dueño del Manchester City
Mucho se habla sobre el despegue del Manchester City a partir de que pasó a estar en manos de un grupo inversionista comandado por multimillonarios empresarios de Emiratos Árabes Unidos. Es que, a día de hoy, el dueño del Manchester City Football Group es el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien pertenece a la familia real de su país y mantiene negocios gigantes en áreas como la petrolera y la de los medios de comunicación.
El empresario y político de 47 años cuenta con una fortuna de 23,5 mil millones de dólares, lo que acumuló sobre todo por formar parte de la familia árabe más millonaria del país y por su actividad en la Compañía de Inversiones Petroleras.
Desde su llegada al City en 2008, cuando compró el equipo por 291 millones de dólares, prometió que llevaría a grandes estrellas. Así es como, en 2011, llegó desde el Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero, quien firmó por un contrato de cinco años a cambio de 35 millones de euros. Ahora, el próximo junio, el delantero argentino deberá dejar el club después de diez años de relación.

Las grandes inversiones del jeque Mansour fueron ubicando al club poco a poco en lo más competitivo de la Premier League y del fútbol europeo. Tal es así, que el conjunto ahora dirigido por Pep Guardiola tiene una chance de conseguir su primer título de Champions League.


Pero, además de destinar parte de su fortuna al universo del fútbol -también creó en 2013 el segundo club de la MLS, el New York City F.C.-, el millonario también se da sus propios lujos. Así es como tiene en sus manos el quinto yate más grande en el mundo, con 146 metros de eslora.
El súper vehículo llamado Topaz cuenta con ocho pisos, dos helipuertos, tres piletas, gimnasio, jacuzzi y hasta una sala de cine. De todas formas, basta con verlo desde afuera para impresionarse ante su imponente tamaño e imaginarse el lujo que lleva en su interior.

Uno de los afortunados que conocieron y disfrutaron del yate fue Leonardo DiCaprio, a quien el jeque le cedió el barco en la previa del Mundial de Brasil 2014. Así es como al actor de Hollywood se lo vio en la costa brasileña brindando una fiesta en la extravagante embarcación de 554 millones de dólares.

Pero no se trata únicamente del costo del vehículo en sí, sino que, para mantenerlo, también es necesario contar con una importante billetera. Es que, según publicó The Sun, Mansour tuvo una vez que cargar el yate de nafta en el puerto de Marmaris, en Turquía, lo que le costó 527 mil dólares y le tomó cinco horas.
La pasión por los autos
El jeque Mansour también quiso incursionar en el negocio del automovilismo. Es que es dueño de un cinco por ciento de las acciones de Ferrari, una movida que hizo para llevar la Formula 1 a su país. Con su inversión de 126 millones de dólares, el empresario consiguió su objetivo, dado que desde 2009 la marca tiene presencia en Abu Dhabi en el Gran Premio Anual.

Internacionales -deportes
Atlético de Madrid humilla 4-0 al Barça y se acerca a la final de Copa
El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para disputar la final de la Copa del Rey al golear este jueves por 4-0 al FC Barcelona, que deberá apelar a la épica para remontar la eliminatoria en el Camp Nou.
Una cantada del cancerbero Joan García, que no controló el balón con el pie tras un pase sencillo de Eric García (7′), significó el primer gol de los hombres del Cholo Simeone.
Luego, el francés Antoine Griezmann (14′) y el nigeriano Ademola Lookman (33′) ampliaron la diferencia en el Metropolitano, antes de que el argentino Julián Álvarez (45+2′) volviera a ver portería once partidos después.
De manera sorprendente, el VAR revisó durante más de cinco minutos un gol de Pau Cubarsí (52′), que acabó siendo anulado por fuera de juego del polaco Robert Lewandowski.
Ya en el último tramo, el conjunto culé se quedó con uno menos por la expulsión por roja directa a Eric García (84′) por una entrada a destiempo a Álex Baena.
Con este triunfo, el Atlético se adjudicó muchas opciones de jugar la final contra el vencedor de la eliminatoria entre el Athletic Club y la Real Sociedad, con triunfo txuriurdin en la ida en San Mamés.
Los pupilos de Diego Simeone zarandearon desde el inicio a un Barça irreconocible que tardó más de media en hora en entrar en el juego.
Giuliano Simeone dio el primer aviso en el 3, pero su disparo a bocajarro acabó despejado por el portero azulgrana con brillantez. A partir de ahí, llegó la fiesta rojiblanca.
Un error garrafal del arquero catalán supuso el primer revés de los pupilos de Hansi Flick, totalmente superaron en la primera parte.
Primero Griezmann definió a la perfección con la zurda en una transición magistral de los colchoneros y, después de varias ocasiones peligrosas, el flamente fichaje, el niegeriano Ademola Lookman, que ya había marcado en cuartos ante el Betis, anotó el tercero de nuevo al contraataque.
Ante la avalancha rojiblanca, Hansi Flick movió el banquillo y dio entrada a Lewandowski (37′) por Marc Casado, pero el movimiento no dio los frutos deseados.
Álvarez rompe su sequía
Justo antes del descanso, Álvarez cortó su sequía goleadora en un nuevo contragolpe en el que Lookman asistió al argentino para que perforara la red.
Tras la reanudación, el cuadro barcelonista despertó y llegó la polémica. Cubarsí empujó un balón al fondo de la red después de un rechace que tocó Lewandowski. Al final, el colegiado señaló posición antirreglamentaria del atacante polaco.
El Barça no bajó los brazos, pero Lamine Yamal apenas tenía incidencia en el juego y Flick metió al uruguayo Ronald Araujo y al portugués Joao Cancelo por Cubarsí y Alejandro Balde.
Fue una noche de pesadilla para el Barça, que recuerda la fragilidad de un equipo que deberá obrar un milagro si quiere conservar sus opciones de revalidar el triplete nacional (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España) logrado la pasada temporada.
Internacionales -deportes
Cadillac presenta su primer monoplaza de Fórmula 1 durante el Super Bowl LX
La marca automotriz estadounidense Cadillac, perteneciente al grupo General Motors, aprovechó uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, el Super Bowl LX celebrado el pasado 8 de febrero, para presentar oficialmente su primer monoplaza de Fórmula 1, un vehículo que competirá en la temporada 2026.
Aunque el anuncio no incluyó a los pilotos en cámara, el vehículo será conducido durante la temporada por los experimentados Sergio «Checo» Pérez y Valtteri Bottas, quienes aportan una combinación de trayectoria y presencia internacional al nuevo equipo.
La revelación se realizó a través de un comercial emitido durante el último cuarto del partido entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots, aprovechando la enorme audiencia global del evento para maximizar el impacto del anuncio del equipo que debutará como la undécima escudería en la parrilla de F1.
El monoplaza fue mostrado con una decoración llamativa en blanco y negro, diseñada para representar identidad visual moderna y audaz, destacando la dualidad cromática y la herencia estadounidense de la marca.
Esta estética se reveló tanto en el comercial como en una exhibición pública realizada en Times Square, Nueva York, donde el auto fue ubicado en una instalación especial que atrajo gran atención de peatones y aficionados.
Cadillac también acompañó la presentación del monoplaza con un mensaje inspirador y cinematográfico dentro del anuncio, destacando frases como «La misión comienza» y referencias a la ambición de progreso bajo presión, en un guiño que recuerda la famosa narrativa del propio deporte y la competencia global.
Internacionales -deportes
Mbappé no se entrena y es duda contra la Real Sociedad
El delantero francés Kylian Mbappé no se ejercitó este jueves con el grupo, lo que ha generado dudas sobre su participación el sábado en LaLiga ante la Real Sociedad.
El astro galo «trabajó en el interior de las instalaciones», se limitó a señalar el club blanco en un comunicado sobre el entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.
«Estamos esperando a ver si entrena mañana (viernes)», aseguraron fuentes del club a la AFP.
Según la prensa española, su ausencia se debe a unas molestias en la pierna izquierda a consecuencia de un esguince que sufrió en diciembre.
Su baja constituiría un revés para Álvaro Arbeloa, ya que el atacante es el máximo goleador del equipo, con 23 goles en 22 encuentros en LaLiga y 38 tantos en 31 partidos.
La entidad madridista también reveló que Raúl Ausencia no pudo entrenarse por «un proceso gripal». Tampoco estuvieron por lesión el inglés Jude Bellingham y los brasileños Rodrygo Goes y Éder Militao.


