Internacionales -deportes
Jude Bellingham rescata al Real Madrid ante el Getafe
El Real Madrid remontó y ganó en el descuento 2-1 al Getafe, este sábado en la cuarta jornada del campeonato español, que sigue encabezando el conjunto merengue pese a su tropezón. El Getafe se adelantó en el marcador con un gol de Borja Mayoral (11), pero Joselu se encargó de empatar (47) y en el descuento Jude Bellingham hizo el 2-1 (90+5) en un Santiago Bernabéu que estrenó su techo retráctil.
El día lluvioso en la capital española llevó al Real Madrid a cerrar el nuevo techo de su estadio por primera vez desde su instalación.
El equipo blanco, que cuenta por victorias sus partidos ligueros, dominó el encuentro pero sufrió con la gran actuación del portero del Getafe, David Soria, que salvó a su equipo de una goleada mayor. El portero azulón había sido uno de los nombres que habían sonado en su momento para recalar en el Real Madrid para suplir la baja de Thibaut Courtois.
Los merengues se hicieron desde el principio con el balón, pero un tempranero zarpazo de Borja Mayoral les obligó a remar contra corriente. El delantero azulón aprovechó un mal pase de Fran García para irse hacia la portería local y superar a Courtois en su salida (11).
Joselu lo empata
El gol espoleó al Real Madrid ante un Getafe, que se cerró atrás y buscaba hacer daño al contraataque. Los locales vieron como una revisión del VAR anulaba un penal sobre Jude Bellingham pitado inicialmente por el árbitro, antes de que Luka Modric se sacara un remate en plancha que sacó Soria a córner (32).
El portero del Getafe sostuvo a su equipo ante los continuos ataques del Real Madrid, que se volcó por la banda izquierda, por donde aparecía Rodrygo. El premio a la insistencia merengue llegó tras el descanso cuando Joselu cazó un balón suelto en el área para poner el 1-1 en el marcador prácticamente a bocajarro (47).
El ex del Espanyol aún tendría ocasión de adelantar a su equipo, pero su tiro se topó con una soberbia parada de David Soria (66).
Antes, Dani Carvajal había estrellado un balón en el palo (65) como también había hecho Toni Kroos antes de recoger el rebote y probar con un nuevo tiro que se encontró con una gran mano de Soria (53).
Hey Jude
Los últimos diez minutos fueron un acoso continúo del Real Madrid, que parecía incapaz de romper el muro visitante hasta que volvió a aparecer Bellingham.
El inglés aprovechó que Soria no pudo atrapar un tiro de Lucas Vázquez para empujar el balón suelto al fondo de las mallas azulonas (90+5). El quinto gol de Bellingham en cuatro partidos afianza a los merengues en lo alto de la clasificación
Deportes
Kylian Mbappé destrona a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales
Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales de la FIFA al alcanzar los 22 goles, superando los 21 de Lionel Messi. El delantero francés logró un doblete en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra, consolidando su legado en la competición.
Con solo 27 años y tres participaciones en Mundiales, Mbappé ha sido clave para Francia: campeón en 2018 con 19 años, subcampeón en 2022 (máximo goleador de esa edición con 8 goles) y ahora líder histórico. Su gol de zurda en el minuto 66 ante Inglaterra marcó el hito.
Messi aún puede recuperar el primer lugar si anota en la final ante España. Mbappé también lidera la tabla de goleadores de esta edición con 10 tantos. Este récord resalta la transición generacional en el fútbol mundial.
Deportes
Inglaterra humilla a Francia 6-4 y deja en evidencia el ocaso de Mbappé y una generación que ya no asusta
Inglaterra le propinó una dolorosa y humillante derrota a Francia por 6-4 en el partido por el tercer lugar del Mundial 2026. El resultado no solo le dio el bronce a los ingleses, sino que expuso las grietas de una selección francesa que llegó al torneo como una de las grandes favoritas y terminó su participación con una de las derrotas más abultadas de su historia reciente en una Copa del Mundo.
Bukayo Saka fue el gran protagonista al firmar un hat-trick (37’, 45+1’ y 87’ de penal), mientras que Declan Rice, Ezri Konsa y Jude Bellingham (90+8’) completaron la goleada inglesa. Por el lado francés, Kylian Mbappé marcó un doblete (48’ y 66’), Bradley Barcola descontó al 54’ y Ousmane Dembélé lo hizo en el minuto 90+6’, pero sus goles solo sirvieron para maquillar una derrota que dejó más preguntas que respuestas.
El partido, que se convirtió en uno de los más goleadores de la fase final del torneo, dejó varios récords. Fue el encuentro por el tercer lugar con más goles desde hace más de cinco décadas y representó la primera vez en la era moderna que Inglaterra anota seis tantos en un partido de eliminatorias de un Mundial. Francia, que en los últimos años se había consolidado como una potencia casi imbatible, terminó el torneo recibiendo seis goles en un solo partido.
Lo que más duele en Francia no es solo el resultado, sino la forma en que ocurrió. Una selección que presumía de solidez defensiva y de contar con el mejor jugador del mundo en su plantilla, terminó desbordada y superada en casi todos los aspectos del juego por una Inglaterra que jugó con mayor intensidad, verticalidad y efectividad. Mbappé, quien llegó al Mundial cargado de expectativas, se despide del torneo con un doblete que, lejos de opacar la derrota, la hace aún más dolorosa al evidenciar que ni siquiera su mejor versión fue suficiente.
Con este resultado, la pregunta ya no es si Francia falló en este Mundial, sino si estamos ante el comienzo del fin de un ciclo. La generación que conquistó el mundo en 2018 y llegó a la final en 2022 parece haber perdido el aura de invencibilidad que la caracterizó en los últimos años. Mientras tanto, Inglaterra se marcha del Mundial 2026 con el bronce y con la sensación de que, por fin, está construyendo algo sólido de cara al futuro.

Deportes
Tuchel admite que Inglaterra está por debajo de Argentina, Francia y España en el Mundial 2026
Thomas Tuchel, entrenador de la selección de Inglaterra, reconoció este viernes que su equipo se encuentra un escalón por debajo de las potencias Argentina, Francia y España. En rueda de prensa previa al partido por el tercer puesto ante Francia, el técnico alemán señaló que aún existe una brecha importante por cerrar en cuanto a mentalidad ganadora y manejo del juego bajo presión.
“Nosotros no somos ellos. Francia, España y Argentina esperan ganar. Nosotros no estamos ahí todavía. Hay una brecha que cerrar”, afirmó Tuchel. El DT defendió sus decisiones tácticas en la semifinal perdida ante Argentina, donde Inglaterra pasó de liderar el marcador a replegarse en exceso, permitiendo la remontada albiceleste. “No me arrepiento de mis decisiones”, insistió.
Inglaterra solo cuenta con un título mundial (1966) y ha perdido finales recientes de Eurocopa. Una victoria mañana ante Francia les permitiría lograr su mejor resultado en un Mundial en 60 años, superando el cuarto lugar de 1990 y 2018. Tuchel subrayó que el equipo afrontará el duelo con responsabilidad, pese a que “nadie quiere estar en este partido”.






