2

Connect with us

Internacionales -deportes

INICIAN LOS CAMBIOS | Barcelona cesa a Quique Setién y van en busca nuevamente de Neymar

Publicado

el

Los ocho goles que el Bayern Múnich le acertó al Barcelonaen los cuartos de final de la Champions League fueron el golpe de realidad que los directivos necesitaban para entender que el plantel del club azulgrana no está a la altura de las pretensiones de la institución.

Es por eso, que no perderán tiempo y buscarán en un par de semanas dar vuelta la plantilla para iniciar la próxima temporada con un vestuario renovado y reforzado.

La primera medida se tomó el domingo, cuando el presidente Josep María Bartomeu adelantó a la Cadena Cope que Quique Setién dejó de ser el entrenador. Si bien el club hará oficial su salida el lunes, luego de una reunión que mantendrán los dirigentes en las oficinas del Camp Nou, el entrenador ya fue comunicado de la decisión.

El segundo, está vinculado a la contratación de estrellas. El Barcelona está inmerso en un grave problema: necesita renovarse, pero no tiene tiempo para hacer una temporada de transición ni tampoco dinero, debido a que la pandemia del coronavirus ha afectado las arcas de todos los clubes. Es por eso, que el objetivo de contratar figuras de otros planteles es más que compleja.

Según publicó el diario catalán Sport en su portada que saldrá este lunes, Neymar es el gran objetivo. Al parecer se han escuchado las plegarias de Lionel Messi y de los aficionados, quienes clamaban por el regreso del brasileño hace tiempo. La oferta que prepara el cuadro azulgrana es de USD 70 millones más el pase de Antoine Griezmann.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Clubes participantes en la Champions se repartirán casi 2.800 millones de dólares

Publicado

el

La UEFA anunció que repartirá casi 2.400 millones de euros, equivalentes a cerca de 2.800 millones de dólares, entre los equipos que participen en la Liga de Campeones. Cada uno de los 36 clubes que disputen la primera fase recibirá una prima inicial de 18 millones de euros.

Además, cada victoria en la primera fase, que contempla ocho partidos, representará un ingreso adicional de 2,1 millones de euros, mientras que cada empate otorgará 700.000 euros.

A estas cantidades se sumarán primas según la instancia que alcance cada equipo en el torneo. La clasificación a octavos de final tendrá un premio de 11 millones de euros; los cuartos de final otorgarán 12,5 millones; los semifinalistas recibirán 15 millones adicionales y los finalistas, 18,5 millones.

El campeón de la competición obtendrá otros 6,5 millones de euros.

La UEFA también contempla bonificaciones adicionales bajo lo que denomina un “pilar de valor”, con una aportación global de 853 millones de euros para repartir entre todos los clubes participantes.

Este índice toma en cuenta el peso del mercado audiovisual en el país de cada club y el coeficiente histórico obtenido a partir de los resultados de los equipos en las competiciones europeas durante los últimos diez años.

De esta manera, el campeón de la Liga de Campeones puede llegar a embolsarse cerca de 110 millones de euros.

Para los clubes eliminados en la ronda de play-offs, la UEFA también contempla un pago de 4,2 millones de euros por cada equipo que dispute la Europa League.

Los equipos que participen en la segunda competición de mayor importancia de la UEFA se repartirán una aportación global de 565 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los ingresos que genera la Liga de Campeones.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Vozinha fue nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro 2026

Publicado

el

El experimentado guardameta Vozinha, capitán de la selección de Cabo Verde y actual arquero de Colo-Colo de Chile, fue incluido entre los 10 finalistas del Trofeo Yashin 2026, reconocimiento que premia al mejor portero del mundo durante la gala del Balón de Oro.

Aunque no figura entre los nominados al Balón de Oro como mejor futbolista, su presencia en la lista del Trofeo Yashin representa un logro histórico para el fútbol caboverdiano y consolida su destacada trayectoria internacional a sus 40 años.

Vozinha competirá por el galardón frente a figuras como Thibaut Courtois, Emiliano “Dibu” Martínez, Unai Simón, David Raya y Bono. La ceremonia del Balón de Oro 2026 se celebrará el 26 de octubre en Londres.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados al Balón de Oro

Publicado

el

Por cuarta vez, los organizadores del Balón de Oro dejaron fuera al portugués Cristiano Ronaldo de la lista de nominados al prestigioso reconocimiento individual del fútbol.

El delantero del Al-Nassr, cinco veces ganador del Balón de Oro, quedó nuevamente fuera de la disputa por el premio, por lo que no competirá en esta edición.

La ausencia de Ronaldo no es un hecho aislado, ya que el portugués lleva varios ciclos sin aparecer entre los 30 nominados al galardón. En esta edición, su histórico rival, Lionel Messi, sí figura en la nómina.

La última vez que Cristiano Ronaldo apareció entre los nominados al Balón de Oro fue en 2022. En esa edición terminó en el vigésimo lugar, lejos de los primeros puestos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído