2

Connect with us
ssss
Not Found Grid.

Internacionales -deportes

FIFA estudia cambiar hasta medio equipo durante un juego tras pasar pandemia del coronavirus

Published

on

La pandemia del coronavirus obligó a la suspensión y postergación de toda actividad deportiva, incluidas la mayoría de las ligas de fútbol del mundo. Es por eso que la FIFA ya piensa en la reanudación de la temporada y analiza modificar algunas reglas para ayudar a los futbolista a que su vuelta a las canchas sea más amena.

Una de las propuestas que está analizando la casa madre que regula el deporte de la pelota a nivel global y que podría confirmarse en el futuro cercano es la de aumentar el número de sustituciones permitidas, además de establecer momentos específicos del juego. La misma solo sería hasta 2021 para aliviar la carga física de los jugadores que disputarían más partidos para completar la temporada suspendida por la pandemia.

Luego de que el diario inglés The Sun haya publicado un informe en el que se refería al cansancio y las lesiones que se provocarían en los futbolistas profesional debido a un calendario ajustado, la FIFA habría afirmado esta posibilidad.

“Cuando se reanuden las competiciones, es probable que tales enfrenten un calendario de partidos congestionado con una frecuencia de encuentros más alta de lo normal en semanas consecutivas”, había expresado uno de los voceros de la federación. Y una fuente le reveló a la agencia DPA que esta variación en el reglamento podría aprobarse en los próximos días.

De esta manera, se habla de cinco sustituciones permitidas por equipo, pero las mismas solo se podrán realizar en situaciones putuales del encuentro que se definirán después, además del entretiempo. Esto tiene que ver con agilizar el juego y no se demore tiempo en hacer las variantes. También, se estima que se agregará un cambio más en caso de prórroga.

Cabe recordar que más allá de que la enfermedad sigue golpeando a la mayor parte del mundo, hay ligas que ya expresaron fechas estimativas para volver a la acción. Una de ellas fue la italiana, a través del primer ministro del país, que estimó volver a los entrenamientos colectivos el próximo 18 de mayo con la intención de retomar la temporada en junio. Otra fue la Bundesliga de Alemania, que aseguró estar preparada volver el 9 de mayo aunque no cuentan por el momento con el aval del gobierno.

Internacionales -deportes

Un Raphinha en plena forma lidera la goleada ante el Sevilla

Published

on

El Barcelona firmó una victoria contundente en el Camp Nou al imponerse 5-2 al Sevilla en la jornada 28 de LaLiga, resultado que mantiene al conjunto blaugrana como líder del campeonato con 70 puntos, cuatro unidades por encima del Real Madrid. La figura del encuentro fue Raphinha, quien anotó tres goles y encabezó una noche efectiva para el equipo catalán ante su afición.

El conjunto dirigido por Hansi Flick tomó el control desde los primeros minutos. Al minuto 9, Raphinha abrió el marcador desde el punto penal tras una falta sobre João Cancelo dentro del área, con una ejecución a lo Panenka para el 1-0. Minutos después, al 21’, el brasileño volvió a aparecer para ampliar la ventaja (2-0) con otro cobro desde los once pasos. El dominio local continuó y al 38’ Dani Olmo marcó el tercer gol con un remate dentro del área. Antes del descanso, el Sevilla logró descontar con un tanto de Oso al 45+3′, lo que dejó el marcador 3-1 al medio tiempo.

En la segunda parte, el Barcelona mantuvo el ritmo ofensivo. Al minuto 51, Raphinha firmó su tercer gol de la noche (4-1) con un disparo de izquierda al ángulo tras asistencia de Fermín López, lo que prácticamente sentenció el encuentro. El quinto tanto llegó al 60’, cuando João Cancelo definió dentro del área para completar la goleada blaugrana frente al conjunto andaluz.

El resto del partido permitió a los locales controlar el ritmo del juego, con intentos de Robert Lewandowski y Dani Olmo que no lograron ampliar el marcador. Sevilla intentó responder con remates de Rubén Vargas y Chidera Ejuke, pero la defensa del Barcelona y el arquero evitaron más daño. Al 90+2′, Sevilla descontó 5-2 por conducto de Djibril Sow para las cifras finales.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó al minuto 82, cuando Gavi regresó a la actividad tras medio año fuera. El mediocampista ingresó al terreno de juego en sustitución de Raphinha y recibió una ovación del público del Camp Nou. El español no jugaba desde el 23 de agosto de 2025, en un partido ante el Levante, por lo que su regreso marcó uno de los instantes más celebrados del encuentro. Con este resultado, el Barcelona alcanza los 70 puntos y se mantiene en la cima de LaLiga, conservando una ventaja de cuatro unidades sobre el Real Madrid en la lucha por el campeonato. El Sevilla, por su parte, permanece con 31 puntos en la posición 14 de la tabla, en una temporada que ha presentado dificultades para el conjunto andaluz.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Mbappé regresa a entrenamientos con Real Madrid antes de visitar a Manchester City

Published

on

La vuelta del astro galo se produce un día después de la victoria merengue ante el Elche (4-1) y a dos días de visitar al Manchester City en la vuelta de octavos de Champions.

Como ya había anunciado su entrenador Álvaro Arbeloa la víspera en conferencia de prensa, Mbappé, que aparece en varias fotos y videos difundidos por su club, entrenó con normalidad junto a sus compañeros.

El máximo goleador del Real Madrid esta temporada, con 38 goles en 33 partidos entre todas las competiciones, podría entrar en la convocatoria ante el City en el Etihad Stadium, donde el equipo blanco deberá conservar la ventaja del 3-0 cosechado en el Bernabéu.

 

Continue Reading

Internacionales -deportes

Se cancela la “Finalissima” entre Argentina y España

Published

on

La Finalissima entre la Selección Argentina de Fútbol y la Selección de fútbol de España fue cancelada oficialmente, luego de varias negociaciones fallidas entre la UEFA y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El encuentro estaba programado originalmente para el viernes 27 de marzo en Qatar, pero la situación bélica en Medio Oriente obligó a suspender la actividad futbolística en ese país, lo que dejó el partido sin sede definida.

Tras semanas de negociaciones para encontrar una alternativa, las partes no lograron consensuar una nueva sede ni una fecha viable, lo que derivó finalmente en la cancelación del evento.

Desde el inicio del conflicto regional, las entidades buscaron reubicar el partido en otro país. Entre las sedes que se analizaron figuraron ciudades como Miami, además de posibles escenarios en Inglaterra y Portugal.

Una de las principales propuestas de la UEFA fue disputar el encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, manteniendo la fecha original y con un reparto del 50 % de entradas para cada selección. Sin embargo, la AFA rechazó esa alternativa.

Finalmente, el organismo europeo anunció este domingo que la edición 2026 de la Finalissima queda oficialmente cancelada, sin precisiones sobre si el partido pudiera disputarse después del próximo Mundial.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído