Connect with us

Internacionales -deportes

Ex técnico de El Salvador, Albert Roca, logra nuevo título de campeón de Liga Indio

Publicado

el

El ADN Barça triunfa en el gigante asiático. Con un cuerpo técnico formado también por los ex-Barça Carles Cuadrat y Marc Huguet, el equipo de Roca está batiendo un récord tras otro y se confirma como uno de los clubs de mayor crecimiento en Asia. Desde su llegada hace casi 2 años, el Bengaluru FC acumula final tras final, ya sea de la Copa India, pasando por la Copa Asiática de Clubes, y ahora también la anhelada Fase Final de la SuperLiga India en su primera aparición en esta emergente competición.

Esto ha hecho que el equipo de Roca sea el único club indio presente en la lista FIFA de los 50 mejores del continente, algo impensable hace apenas un par de años, y que parta como favorito para llevarse el cuarto título de ISL en la Final del próximo 17 de marzo. Hasta ahora, todos los equipos que han quedado campeones de la Fase Regular han acabado perdiendo el título en los play-off, pero la buena racha del Bengaluru le hace ser candidato por encima de los demás equipos.

Encadena una racha histórica de 11 partidos sin perder (7 en Liga y 4 en Copa Asiática), y llega con récord de puntos y goles (+17 a favor), siendo el único equipo capaz de vencer, al menos una vez, a todos sus rivales de Super Liga en una edición.

Internacionales -deportes

FC Barcelona y Boca Juniors rendirán homenaje a la memoria de “El Pelusa” con la ‘Maradona Cup’

Publicado

el

El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte. El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre 2020 dejando un legado único en la historia del futbol. El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible bajo demanda. 

El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hasta ahora, el Barça y el Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana. Asimismo, esta será la segunda vez que el primer equipo visite Arabia Saudí, puesto que ya viajó en enero de 2020 con motivo de la celebración de la Supercopa.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO INSÓLITO | Un fanático le quitó una ocasión de gol a Lionel Messi en el clásico entre PSG y Olympique Marsella

Publicado

el

Un fanático impidió un posible gol de Lionel Messi. Sí, esto pasó en el partido entre el Olympique de Marsella y el París Saint-Germain, el clásico de Francia. Sobre el minuto 72, en un ataque con tintes peligrosos por parte del conjunto parisino, el árbitro se vio obligado a detener el encuentro tras la entrada de un hombre al campo de juego.

Messi se perfiló con la zurda cuando de la nada vimos en la pantalla y en el campo a un hombre corriendo detrás de él. El invasor iba tan rápido que incluso se “comió” un recorte del crack argentino.

La intención del hombre era abrazar a Messi, y ocurrió en el peor momento. Al menos para el PSG, que no dispuso de mayores opciones para ganarle al Marsella estando con un jugador menos en el campo desde el minuto 57′, tras la expulsión de Hakimi.

La estrella del PSG no se podía creer lo que había sucedido. Así se esfumaba una gran oportunidad que él mismo seguramente iba a definir. A pesar del empate, el PSG se mantiene líder de la Ligue 1 con suma solidez: 28 puntos en 11 partidos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Real Madrid gana 2-1 en Barcelona en el Clásico de LaLiga

Publicado

el

El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32′) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3′), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6′) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions. 

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32′).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival.

Otra vez, de contra

Tras el descanso, el Barcelona mejoró, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.

El equipo merengue fue poco a poco saliendo de su campo, sacudiéndose la presión del Barcelona para volver a llegar con peligro al área de Ter Stegen.

Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue cada vez más hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento con un remate a puerta vacía de Lucas Vázquez (90+3′).

El tanto sentenció el encuentro haciendo inútil el postrero tanto de remate en boca de gol de Agüero (90+6′).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído