Internacionales -deportes
ENTÉRATE: FIFA dio a conocer la lista de candidatos al premio The Bets
Este miércoles 31 de julio, la FIFA comenzó a revelar los candidatos a ganar el premio The Best al mejor jugador/a y mejor entrenador/a de fútbol masculino y femenino de la temporada 2018-19 a partir de las 11:00 GMT (08 hs ARG-URU/ 6hs PER-MEX-COL/ 7hs CHI). La gala final tendrá lugar el próximo lunes 23 de septiembre en la Scala de Milan, escenario que reemplazara al de Londres.
Como en cada edición la FIFA abrirá las puertas al público y, después de conocerse a los candidatos, la página web oficial invitará a los fanáticos a pronunciarse sobre quiénes consideran que son los tres mejores en cada categoría.
La revelación de los aspirantes al gran premio de la temporada se podrá seguir a través de las plataformas digitales de la Federación, las cuales serán actualizadas cada una hora desde el inicio del evento.

LISTA DE CANDIDATOS AL PREMIO.
Lionel Messi (FC Barcelona/ Selección de Argentina)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ Selección de Portugal)
Frenkie De Jong (Ajax/ Selección de Holanda)
Matthijs de Ligt (Ajax/ Selección de Holanda)
Eden Hazard (Chelsea/ Selección de Bélgica)
Harry Kane (Tottenham/ Selección de Inglaterra)
Sadio Mane (Liverpool/ Selección de Senegal)
Kylian Mbappe (PSG/ Selección de Francia)
Mohamed Salah (Liverpool/ Selección de Egipto)
Virgil van Dijk (Liverpool/ Selección de Holanda)
CANDIDATAS AL PREMIO THE BEST A LA MEJOR JUGADORA
Lucy Bronze (Olympique de Lyon /Selección de Inglaterra)
Julie Ertz (Chicago Red Stars/ Selección de Estados Unidos)
Caroline Hansen (FC Barcelona/ Selección de Noruega)
Ada Hegerberg (Olympique de Lyon/ Selección de Noruega)
Amandine Henry (Olympique de Lyon/ Selección de Francia)
Sam Kerr (Chicago Red Stars/ Selección de Australia)
Rose Lavelle (Washington Spirit/ Selección de Estados Unidos)
Vivianne Miedema (Arsenal/ Selección de Holanda)
Alex Morgan (Orlando Pride/ Selección de Estados Unidos)
Megan Rapinoe (Reign Football Club/ Selección de Estados Unidos)
Wendie Renard (Olympique de Lyon/ Selección de Francia)
Ellen White (Manchester City/ Selección de Inglaterra)
CANDIDATOS AL PREMIO THE BEST AL MEJOR DT MASCULINO
Djamel Belmadi (Selección de Argelia)
Didier Deschamps (Selección de Francia)
Marcelo Gallardo (River Plate)
Ricardo Gareca (Selección de Perú)
Josep Guardiola (Manchester City)
Jurgen Klopp (Liverpool)
Mauricio Pochettino (Tottenham)
Fernando Santos (Selección de Portugal)
Erik ten Hag (Ajax)
Tite (Selección de Brasil)
CANDIDATAS Y CANDIDATOS AL PREMIO THE BEST AL MEJOR DT FEMENINO
Milena Bertolini (selección de Italia)
Jill Ellis (selección de Estados Unidos)
Peter Gerhardsson (selección de Suecia)
Futoshi Ikeda (selección de Japón sub 20)
Antonia Is (selección de España sub 17)
Joe Montemurro (Arsenal de Inglaterra)
Phil Neville (selección de Inglaterra)
Reynald Pedros (Lyon de Francia)
Paul Riley (selección de Carolina del Norte)
Sarina Wiegman (Selección de Holanda)

Los premios se otorgarán el 23 de septiembre en Milán
La edición anterior, que se realizó después de la final de la Copa del mundo de Rusia 2018 dejó cuatro ganadores. Mientras que el premio al mejor jugador de la temporada fue para Luka Modric, que cortó con la hegemonía Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, el galardón a la mejor jugadora fue para la brasileña Marta.
En cuanto al mejor entrenador masculino y femenino. Ambos trofeos se fueron para Francia. Didier Deschamps se ganó el reconocimiento después de conseguir el Mundial como jugador y posteriormente como técnico de la selección francesa. Del otro lado fue Reynald Pedros el mejor entrenador de fútbol femenino consiguiendo su tercer título consecutivo con el Olympique de Lyon en la Women’s Champions League .

En lo que respecta al mejor arquero de la temporada, el belga Thibaut Courtois, quien realizó un gran papel con la selección en el Mundial de Rusia, se llevó el premio. Como novedad, en Milán, la FIFA sumará un premio The Best a la Guardameta de la FIFA
El 23 de septiembre también se dará a conocer el mejor gol del año, el cual quedó en manos del egipcio Mohamed Salah en 2018, convirtiéndose en el décimo ganador del Puskás por su tanto ante el Everton.
Otros premios que se entregarán el día del evento:
- Premio a la Afición de la FIFA.
- Alineación ideal en el FIFA FIFPro World11
- Alineación ideal en el FIFA FIFPro World11 Femenino
Internacionales -deportes
Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu
Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.
El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.
El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.
Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.
Internacionales -deportes
Agónico pase del Barça: pide la hora en El Sardinero y gana en el último suspiro
El FC Barcelona venció (0-2) al Racing de Santander este jueves para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey con los goles de Ferran Torres y Lamine Yamal, trabajado pase azulgrana ante un equipo de Segunda que demostró que está para competir en Primera.
Los de Hansi Flick entraron con el pasillo local en El Sardinero, como flamantes campeones de la Supercopa, pero a partir de ahí se encontraron un rival duro de pelar. Pese a rotar pensando en el duelo directo del domingo contra Las Palmas por el liderato de LaLiga Hypermotion, los de José Alberto obligaron al técnico alemán a sacar su mejor once y Joan Garcia evitó la prórroga con una tremenda parada en el 94′, antes del 0-2 de Lamine.
El marcador final, decidido en el 90+5 por Lamine Yamal, no refleja del todo el sufrimiento azulgrana ni el enorme partido firmado por los cántabros, que llevaron al límite a uno de los grandes favoritos del torneo.
El escándalo de ERC y la infancia: el negocio de los niños tuteladosMaría Corina Machado tras su encuentro de casi tres horas con Trump: «Contamos con él p…Lluvia de millones: Sánchez presenta un «fondo soberano» de inversiones bajo control es…El abogado de Aldama, José Antonio Choclán, asume la defensa de Julio IglesiasLa Asociación de Fiscales exige a Peramato que publique el ‘indulto’ de García Ortiz
Desde el pitido inicial, el encuentro se jugó con el pulso acelerado. El Racing sorprendió con una presión alta, descarada, que incomodó al Barça en los primeros minutos y generó varias acciones de gol en los primeros compases. El Sardinero empujaba y el conjunto de José Alberto López no se achicaba, buscando a Arana y Suleiman para atacar los espacios. El Barça, poco a poco, fue asentándose con posesiones más largas y el talento de Lamine Yamal y Dani Olmo entre líneas, aunque sin lograr traducir el dominio en goles durante una primera parte muy igualada.
Las ocasiones fueron cayendo de ambos lados. Joan García tuvo que aparecer para el Barça, mientras que Jokin Ezkieta sostuvo al Racing con seguridad, especialmente ante los intentos de Olmo y Rashford. El descanso llegó con empate a cero y la sensación de que cualquier detalle podía decidir la eliminatoria.
Tras la reanudación, el guion se mantuvo: dominio territorial del Barça y resistencia numantina del Racing. Hansi Flick movió el banquillo buscando más colmillo, y el equipo azulgrana empezó a encerrar a los locales. Lamine rozó el gol olímpico, Rashford y Bernal lo intentaron desde fuera, pero el Racing sobrevivía como podía, defendiendo cada balón con el alma.
El partido pareció romperse en el minuto 66. Un saque de puerta de Joan García acabó en un balón largo perfectamente aprovechado por Ferran Torres tras un gran pase de Fermín. El gol dio tranquilidad momentánea al Barça, pero no cerró la eliminatoria. Todo lo contrario. El Racing dio un paso al frente, empujado por su gente, y comenzó a vivir en campo rival.
Manex Lozano se convirtió en protagonista. Marcó dos goles que fueron anulados por fuera de juego, ambos celebrados con rabia y anulados con frustración. El Racing creía, y lo demostró hasta el final. En el minuto 90+4 llegó la ocasión que pudo cambiar la historia: mano a mano de Manex ante Joan García, con Andrés Martín esperando solo para empujarla. El portero culé ganó el duelo y sostuvo al Barça con una parada decisiva.
Y cuando todo parecía abocado al sufrimiento llegó el remate final. Minuto 90+5. Última jugada. El balón quedó muerto en el área y Lamine Yamal, con la frialdad de los elegidos, empujó a placer desde muy cerca de la línea de gol. Explosión de alivio en el banquillo azulgrana, silencio roto en El Sardinero.
El pitido final confirmó el pase del FC Barcelona a la siguiente ronda de la Copa del Rey, 14 años después de su última victoria en Santander. Lo hizo sufriendo, resistiendo y con un gol en el último suspiro. El Racing se despidió con la cabeza alta tras firmar un partidazo. El Barça sigue vivo en la Copa. Y lo hace recordando que, en este torneo, nadie regala nada.
Internacionales -deportes
Luciano Benavides se pone líder en motos del Dakar, Howes gana 11ª etapa
El estadounidense Skyler Howes (Honda) ganó este jueves la 11ª etapa del rally Dakar en la categoría de motos, donde el argentino Luciano Benavides (KTM) se puso líder de la clasificación general por una decisión estratégica de Honda.
La marca japonesa prefirió que Benavides acabara el día primero y así el argentino tendrá que abrir la pista el viernes, lo que aumenta las dificultades de navegación en el desierto.
La Honda del estadounidense Ricky Brabec, anterior líder, está a solo 23 segundos del argentino en la clasificación y el español Tosha Schareina, también a bordo de una Honda, es tercero a más de un cuarto de hora.
Foto: AFP
Luciano Benavides es hermano de Kevin Benavides, ganador del Dakar en motos en 2021 y 2023. Brabec fue el triunfador en esta competición en 2020 y 2024.
«¡Al estadounidense (Brabec) le gusta jugar al poker! ¡Gracias por el suspense!», exclamó la empresa organizadora ASO en su comunicado, después de una etapa disputada en un magnífico paisaje de inmensas dunas entre Bisha y Al Henakiyah.
Los 346 kilómetros del sector cronometrado fueron recorridos por Skyler Howes en 3 horas, 9 minutos y 2 segundos.
A solo 21 segundos quedó en la etapa el francés Adrien Van Beveren (Honda), ganador el miércoles, mientras que el español Edgar Canet (KTM) fue tercero, a un minuto y quince segundos.
El defensor del título, el australiano Daniel Sanders, pudo terminar la etapa a bordo de una KTM a pesar de su caída y de la lesión en un hombro sufrida el miércoles.
Es cuarto en la general, a 23 minutos y 32 segundos de Luciano Benavides y por detrás de las Hondas de Brabec y Schareina.


