Internacionales -deportes
ENTÉRATE: FIFA dio a conocer la lista de candidatos al premio The Bets
Este miércoles 31 de julio, la FIFA comenzó a revelar los candidatos a ganar el premio The Best al mejor jugador/a y mejor entrenador/a de fútbol masculino y femenino de la temporada 2018-19 a partir de las 11:00 GMT (08 hs ARG-URU/ 6hs PER-MEX-COL/ 7hs CHI). La gala final tendrá lugar el próximo lunes 23 de septiembre en la Scala de Milan, escenario que reemplazara al de Londres.
Como en cada edición la FIFA abrirá las puertas al público y, después de conocerse a los candidatos, la página web oficial invitará a los fanáticos a pronunciarse sobre quiénes consideran que son los tres mejores en cada categoría.
La revelación de los aspirantes al gran premio de la temporada se podrá seguir a través de las plataformas digitales de la Federación, las cuales serán actualizadas cada una hora desde el inicio del evento.

LISTA DE CANDIDATOS AL PREMIO.
Lionel Messi (FC Barcelona/ Selección de Argentina)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid/ Selección de Portugal)
Frenkie De Jong (Ajax/ Selección de Holanda)
Matthijs de Ligt (Ajax/ Selección de Holanda)
Eden Hazard (Chelsea/ Selección de Bélgica)
Harry Kane (Tottenham/ Selección de Inglaterra)
Sadio Mane (Liverpool/ Selección de Senegal)
Kylian Mbappe (PSG/ Selección de Francia)
Mohamed Salah (Liverpool/ Selección de Egipto)
Virgil van Dijk (Liverpool/ Selección de Holanda)
CANDIDATAS AL PREMIO THE BEST A LA MEJOR JUGADORA
Lucy Bronze (Olympique de Lyon /Selección de Inglaterra)
Julie Ertz (Chicago Red Stars/ Selección de Estados Unidos)
Caroline Hansen (FC Barcelona/ Selección de Noruega)
Ada Hegerberg (Olympique de Lyon/ Selección de Noruega)
Amandine Henry (Olympique de Lyon/ Selección de Francia)
Sam Kerr (Chicago Red Stars/ Selección de Australia)
Rose Lavelle (Washington Spirit/ Selección de Estados Unidos)
Vivianne Miedema (Arsenal/ Selección de Holanda)
Alex Morgan (Orlando Pride/ Selección de Estados Unidos)
Megan Rapinoe (Reign Football Club/ Selección de Estados Unidos)
Wendie Renard (Olympique de Lyon/ Selección de Francia)
Ellen White (Manchester City/ Selección de Inglaterra)
CANDIDATOS AL PREMIO THE BEST AL MEJOR DT MASCULINO
Djamel Belmadi (Selección de Argelia)
Didier Deschamps (Selección de Francia)
Marcelo Gallardo (River Plate)
Ricardo Gareca (Selección de Perú)
Josep Guardiola (Manchester City)
Jurgen Klopp (Liverpool)
Mauricio Pochettino (Tottenham)
Fernando Santos (Selección de Portugal)
Erik ten Hag (Ajax)
Tite (Selección de Brasil)
CANDIDATAS Y CANDIDATOS AL PREMIO THE BEST AL MEJOR DT FEMENINO
Milena Bertolini (selección de Italia)
Jill Ellis (selección de Estados Unidos)
Peter Gerhardsson (selección de Suecia)
Futoshi Ikeda (selección de Japón sub 20)
Antonia Is (selección de España sub 17)
Joe Montemurro (Arsenal de Inglaterra)
Phil Neville (selección de Inglaterra)
Reynald Pedros (Lyon de Francia)
Paul Riley (selección de Carolina del Norte)
Sarina Wiegman (Selección de Holanda)

Los premios se otorgarán el 23 de septiembre en Milán
La edición anterior, que se realizó después de la final de la Copa del mundo de Rusia 2018 dejó cuatro ganadores. Mientras que el premio al mejor jugador de la temporada fue para Luka Modric, que cortó con la hegemonía Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, el galardón a la mejor jugadora fue para la brasileña Marta.
En cuanto al mejor entrenador masculino y femenino. Ambos trofeos se fueron para Francia. Didier Deschamps se ganó el reconocimiento después de conseguir el Mundial como jugador y posteriormente como técnico de la selección francesa. Del otro lado fue Reynald Pedros el mejor entrenador de fútbol femenino consiguiendo su tercer título consecutivo con el Olympique de Lyon en la Women’s Champions League .

En lo que respecta al mejor arquero de la temporada, el belga Thibaut Courtois, quien realizó un gran papel con la selección en el Mundial de Rusia, se llevó el premio. Como novedad, en Milán, la FIFA sumará un premio The Best a la Guardameta de la FIFA
El 23 de septiembre también se dará a conocer el mejor gol del año, el cual quedó en manos del egipcio Mohamed Salah en 2018, convirtiéndose en el décimo ganador del Puskás por su tanto ante el Everton.
Otros premios que se entregarán el día del evento:
- Premio a la Afición de la FIFA.
- Alineación ideal en el FIFA FIFPro World11
- Alineación ideal en el FIFA FIFPro World11 Femenino
Internacionales -deportes
Luis Enrique, el instaurador de la dinastía del PSG
En París nadie había logrado lo que el DT español de 56 años, ni de lejos. Dos Orejonas y una semifinal en tres años lo situan en la senda marcada por el francés Zinedine Zidane cuando conquistó en tres ocasiones consecutivas el título supremo del fútbol europeo con el Real Madrid entre 2016 y 2018.
El entrenador asturiano ha logrado transmitir a sus jugadores su ambición, su fuerza mental y su resiliencia.
«Querer ganar más» –
«Estas ganas de querer ganar más, creo que Luis Enrique es el culpable de ello, y espero que siga impulsándonos a ganar aún más», declaró el centrocampista organizador Vitinha al término de la final ganada al Arsenal el sábado en los penales.
Con esa segunda Champions del PSG, y tercera en la carrera de «Lucho», que ya la había conquistado con el FC Barcelona en 2015, el técnico nacido en Gijón entra en una nueva dimensión.
«Para el PSG, este segundo título consecutivo de la Champions League cambia para siempre la forma en que el club será recordado. Para Luis Enrique, cambia la forma en que la historia del fútbol lo recordará a él», escribió el Marca este domingo.
Pero para llevar al PSG a las más altas cotas tuvo que acometer una revolución como no se había visto en el club de la capital francesa desde su adquisición por capital catarí. Ni siquiera entrenadores con el prestigio de Carlo Ancelotti o Thomas Tuchel habían gozado de tantos poderes para construir un plantel a su imagen y semejanza.
Libertad plena –
Luis Enrique ha tenido plena libertad para transformar un equipo basado en una conjunción no siempre complementaria de estrellas rutilantes (Messi, Neymar, Mbappé…) en un grupo homogéneo y compenetrado del que él es el líder indiscutible.
«Al diseñar el mejor equipo del mundo desde hace dos años con un material que al principio no parecía un tesoro, el entrenador español logra una hazaña considerable que lo sitúa en el panteón de la historia de los entrenadores», lo alabó este domingo el pertiódico francés Le Parisien.
Una frase de Luis Enrique en un documental de Movistar+, quedará para la historia como la clave de sus éxitos: «El hecho de tener a un jugador (Mbappé) que se movía por donde él quería implicar que hay situaciones de juego que yo no controlo. El año que viene las voy a controlar todas. Todas».
En efecto, en su caso nada es fruto del azar y sí de una profunda meditación de cada decisión, comenzando por sus ideas de juego basadas en la posesión y en una presión alta y colectiva tras la pérdida del balón. «Es sencillo: si no presionas, si no defiendes, Luis Enrique te va a mandar al banquillo», contaba hace unos días Ousmane Dembélé, que ganó el Balón de Oro en gran parte gracias al cambio de posición que impulsó su entrenador, colocándolo como falso nueve.
Luis Enrique ha logrado mantener una relación equilibrada con sus jugadores, a la vez cercana a ellos, pero «fuerte con los fuertes».
Ambición y competitividad –
El asturiano, aficionado al ciclismo, es un obseso de la nutrición y vigila meticulosamente la forma de sus jugadores.
«Es genético, si me ves por Gijón, en la playa, soy competitivo. Me levanto temprano», confesaba hace unos días el técnico cuyo contrato expira en 2027, aunque todo indica que su renovación está cercana.
Así pues, Luis Enrique seguirá siendo el mascarón de proa de un equipo que está ya por derecho propio entre los mejores de la historia, como el Real Madrid de las Champions sucesivas (2016, 2017, 2018) o el Ajax de Ámsterdam de los años 1970.
Sólo tres equipos en la historia de la competición han levantado al menos dos Orejonas, y sólo nueve lo han logrado de forma consecutiva.
Para un hombre de su ambición y competitividad en el horizonte sólo asoma una tercera Champions seguida con el PSG, aunque aún no lo reconozca abiertamente; «Los próximos objetivos estarán a la altura de nuestros aficionados, del club y de nuestra ciudad».
Internacionales -deportes
Lamine Yamal tuvo «miedo» de perderse el Mundial
En declaraciones a los medios de la Federación Española, Lamine recordó como se lesionó en el partido de Liga contra el Celta el 22 de abril.
«Estaba rezando por dentro por que no fuera nada, por que fuera un calambre o cualquier cosa, porque veía muy cerca el Mundial y sabía que una lesión de ‘isquios’ de poco tiempo no era», comentó Lamine Yamal.
«Tenía miedo de que fuera grave y, sobre todo, aunque no fuera grave, pero poder recaer y que me pudiera perder el Mundial», añadió el delantero del Barcelona.
Lamine sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda al chutar un penal contra el Celta.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, confía en poder tenerlo disponible para el primer encuentro de la Roja en el Mundial contra Cabo Verde el próximo 15 de junio.
El jugador calentó este domingo con sus compañeros en el primer entrenamiento de la Roja antes de retirarse y continuar en el gimnasio.
«También es verdad que ayuda que vas a jugar un Mundial, entoces la mente está como si no hubieras jugado un partido en toda la temporada y estoy con muchas ganas de poder debutar», afirmó.
A punto de jugar su primer Mundial, Lamine está convencido de que «es lo más grande» que hay en el fútbol y admite haber «soñado mil veces» con ganarlo.
Lamine elogió al grupo de jugadores que le rodean en la selección.
«Al final jugamos contra selecciones muy buenas. Si jugamos contra Francia y yo soy muy importante, pero el equipo no está bien, no tenemos nada que hacer», afirmó.
«Por eso voy con esa ilusión, porque sé que tenemos una gran selección, de las mejores que hemos tenido, con jugadores importantes», dijo el delantero de la Roja.
Internacionales -deportes
«El PSG es el mejor equipo del mundo», admite Arteta
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, reconoció que el flamante vencedor de la Liga de Campeones, el Paris Saint-Germain, es «el mejor equipo del mundo», después de que su equipo cayera derrotado en la tanda de penales este sábado en Budapest.
Tras empatar 1-1 después de la prórroga, el PSG se proclamó campeón de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva al mostrarse más efectivo en la tanda de penales (4-3).
Un serio Arteta confesó en conferencia de prensa en el estadio Puskas Arena que sentía «dolor», y admitió que su Arsenal, flamante campeón de la Premier League, estuvo a un nivel inferior al PSG, que dominó el balón de principio a fin.
«Quiero felicitar al PSG y, en particular, a Luis (Enrique, el entrenador), porque en mi opinión son los mejores del mundo», dijo Arteta ante los periodistas.
«Lo que son capaces de hacer con el balón, con acciones individuales, no lo había visto (antes)», declaró el DT vasco.
El Arsenal tuvo menos del 25 por ciento de posesión del balón en el partido, y sufrió para contener las acometidas del PSG.
Los campeones de la Ligue 1 igualaron el récord de 45 goles marcados en una campaña de la Liga de Campeones -que estaba en manos del Barcelona- gracias al penal de Ousmane Dembélé en la segunda parte, que sirvió para neutralizar el tempranero gol inicial de Kai Havertz para el Arsenal.
Arteta no se mostró conforme con la decisión de no conceder un penal al extremo del Arsenal Noni Madueke cuando el marcador señalaba un 1-1, pero aceptó que su equipo aún tiene que mejorar más si alguna vez quiere ganar la Liga de Campeones.
Esta fue su segunda aparición en la final de la competición, 20 años después de la primera, en la que perdió contra el Barcelona en París.
En casi siete años al mando, Arteta ha ayudado a devolver al Arsenal a la cima, conquistando el título de liga inglesa tras una espera de 22 años, pero insistió en que eran necesarios más cambios, para seguir progresando.
«El mismo progreso que hemos tenido en los últimos años vamos a tener que repetirlo, y el nivel aumenta cada temporada», explicó.
«Tienes que pasar por ese dolor (desde esta noche), digerirlo y convertirlo en combustible para mejorar y alcanzar un nivel diferente, porque la calidad que hay en Europa exige un nivel distinto».




