El perturbador asesinato de Danny González, una promesa del boxeo reclutado por Floyd Mayweather que conmociona a EE. UU.

Tenía por delante una prometedora carrera en el boxeo sin embargo sus sueños fueron truncados tras ser asesinado a la edad de 22 años, el pasado 7 de septiembre.

En un confuso hecho que las autoridades tratan de esclarecer, Danny González fue asesinado a balazos en Moreno Valley, California.

Danny González golpea a Chris Algieri durante su pelea de peso welter en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden el 18 de enero de 2019 en la ciudad de Nueva York. Foto: Sarah Stier / Getty Images / AFP

De momento no hay una versión oficial de los hechos, sin embargo algunos medios internacionales señalan que Danny fue víctima de un asalto: mientras que el sitio TMZ indicó que al pugilista lo mataron, alrededor de las nueve de la noche, mientras se encontraba de paseo.

Otras dos personas, dos adolescentes que acompañaban al boxeador, también resultaron heridas en el tiroteo, según informó la oficina del Sheriff del Condado de Riverside.

“R.I.P campeón. Te fuiste pero nunca te olvidaremos”, escribió en su cuenta de Instagram el exboxeador Floyd Mayweather quien era su mentor y con quien firmó un contrato con The Money Time en 2016.

Foto: Instagram

Por su parte Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), también se pronunció tras el lamentable hecho. “Estamos muy tristes de informar la trágica muerte del boxeador y gran promesa Danny Gonzalez. Tuvo una destacada carrera como peleador aficionado y como profesional tenía 3 combates ganados. Él formada parte del equipo de Mayweather Promotions desde su debut. Toda la familia del WBC pedimos a Dios que brinde a la familia y amigos de Danny, pronta resignación a tan profunda pena”, externó.

Danny González fue fichado por Mayweather tras su récord como aficionado de 96-13. A nivel profesional Danny sólo disputó tres combates y tenía aparcado el boxeo desde 2017, aunque recientemente había anunciado su vuelta a los cuadriláteros.