Connect with us

Internacionales -deportes

DT de Argentina espera hasta lo último al volante Fernando Gago para Rusia 2018

Publicado

el

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo este jueves que esperará “hasta último momento” para decidir si convoca a Fernando Gago, que este martes se resintió de su lesión en la rodilla derecha y está en duda para el Mundial de Rusia 2018.

“Con Fernando hablé el miércoles, me comuniqué para ver cómo estaba. Sigue manteniendo la ilusión de estar y sigue peleando por eso. Siempre recalco el valor que tiene Gago y eso nos va a hacer esperar hasta último momento”, dijo este jueves Sampaoli en rueda de prensa antes de viajar a Europa para ver algunos partidos.

“Más allá de que tuvo un inconveniente, él es optimista y me dice ‘esperá para evaluarme’. Cuando un jugador con esa capacidad futbolística te llama genera a los entrenadores mucha emoción e ilusión, vamos a ver cómo está y compararlo con todos”, añadió.

El centrocampista, de 31 años, que jugó en el Real Madrid, en el Roma, en el Valencia y en el Vélez, había vuelto a entrenarse la semana pasada con sus compañeros tras la lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que sufrió el 5 de octubre de 2017 en partido de las eliminatorias del Mundial contra Perú.

Sampaoli reiteró que no presentará una lista de preliminar de jugadores para el Mundial sino que directamente anunciará los 23 citados y los reservas.

“Queremos dar la lista de 23 lo más rápido posible. La idea mía es tratar de que todos sepan la realidad que viven”, explicó.

Argentina jugará dos amistosos en Europa este mes: el primero ante Italia, el 23 de marzo en el Etihad Stadium del Manchester City, y el siguiente ante España en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

Para Sampaoli estos encuentros sirven para analizar la “comunicación dentro del campo” de ciertos futbolistas.

Internacionales -deportes

El FC Barcelona ya hizo oficial a su nuevo entrenador interino mientras llega Xavi

Publicado

el

En Barcelona todos los caminos conducen a Xavi Hernández para asumir la dirección técnica del club tras la destitución de Ronald Koeman.  Mientras, la directiva catalana anunció a Sergi Barjuan como entrenador interino hasta que se resuelva la situación del próximo timonel.

“Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman”, escribió el club en una nota de prensa.

La etapa de Ronald Koeman era una bomba de tiempo que estalló en Vallecas, cuando Radamel Falcao le marcó un golazo el miércoles  para el triunfo 1-0 del Rayo Vallecano contra los culés.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, presentará a Barjuan a la plantilla del primer equipo este mismo jueves antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club,

“Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas (hora local), en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta”, cerró el comunicado del Barcelona.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Oficial: Koeman, destituido como entrenador del Barça

Publicado

el

Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions se llevan por delante al técnico holandés, que apenas ha estado un año y un par de meses al frente del banquillo.

La mala racha ha podido más que la confianza en él. Sobre todo este 1-0 de Vallecas que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Dos muy malos resultados para el Barça que han provocado que, al regreso de Madrid, el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman como entrenador del Barcelona.

Comunicado oficial del Barcelona

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional.

La derrota ante el Rayo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del club, que no ha dudado en destituir al técnico casi en pleno viaje de vuelta. “No sé si mi futuro corre peligro”, dijo Koeman tras el encuentro.

Se va con una Copa del Rey en el palmarés, con un tercer puesto en la pasada Liga y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG. Un zurrón de resultados muy liviano como para ejercer de contrapeso ante los malos resultados de la presente campaña.

Posibles sustitutos de Koeman: Xavi, Gallardo, Sergi

Es la pregunta que se hace todo seguidor azulgrana ahora mismo. ¿Quién puede coger las riendas del Barcelona? Xavi Hernández aparece como primera opción en casi todas las mentes. Pero hay otros nombres encima de la mesa. Sergi Barjuán, técnico del Barça B o el Muñeco Gallardo, técnico de River Plate, son otras posibles opciones. Siempre teniendo en cuenta que los recursos del club para suplir al entrenador son muy limitados.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Koeman quiere “disfrutar” por ocho años entrenar al Barcelona

Publicado

el

El actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la previa del juego ante el Rayo Vallecano que quiere seguir “disfrutando” el puesto que tiene en el club catalán, aunque para eso depende de los resultados.

“Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses”, afirmó Koeman.

El neerlandés agregó que cuando termine su tiempo en el banquillo blaugrana se irá tranquilo para jugar “cinco días por semana al golf.

Actualmente, el Barcelona perdió el pasado domingo ante su eterno rival, El Real Madrid, en el Camp Nou con marcador 2-1.

Al salir del estadio un grupo de aficionados golpearon su automóvil tras salir del Camp Nou.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído