Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo, el embajador del fútbol saudita en Japón
«Sabemos que la gente es muy apasionada por el fútbol en Japón, estamos aquí para contribuir al espectáculo», aseguró ‘CR7’.
«Tenemos dos grandes partidos por jugar», se alegra el cinco veces galardonado Balón de Oro, que se enfrentará también al Inter de Milán el jueves, en la misma ciudad japonesa.
Sonriente, hablando en inglés durante la rueda de prensa de presentación del partido el domingo, en el hotel Nikko de Osaka, el portugués jugó bien su rol de embajador, respondiendo con amabilidad a los niños invitados a hacer preguntas a los jugadores.
El traje de embajador le queda de maravilla, pues desde su llegada espectacular en enero, el faro del campeonato saudita garantiza la promoción del mismo.
Siguiendo su estela, otros grandes nombres llegaron este verano boreal como Karim Benzema y N’Golo Kanté al Al-Ittihad, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovc-Savic al Al-Hilal, Édouard Mendy al Al-Ahli e incluso Seko Fofana y Marcelo Brozovic acompañando al luso en el Al-Nassr.
De nuevo titular con Portugal
«Soy feliz aquí, quiero continuar aquí y continuaré aquí», dijo Ronaldo en una entrevista a la Saudi League.
«Creo que si continúan haciendo el trabajo que desean hacer aquí, el campeonato saudita podrá ser uno de los cinco mejores del mundo en cinco años», prometía.
Desde su llegada, la cuenta de Twitter del Al-Nassr ha pasado de 800.000 seguidores a 4 millones y en Instagram de 2 millones a más de 14.
Gracias en especial a su popularidad, ahora se ven mujeres como público en los partidos, si bien su entrada en los estadios estaba prohibida hace algunos años.
Deportivamente, el éxito no es completo, pues el Al-Nassr falló en su reconquista del título de campeón, que se llevó el Al-Ittihad. CR7 marcó 14 goles en 16 partidos, incluido un ‘póquer’ durante su tercer encuentro contra el Al-Wehdah.
Pero ha vuelto a ser titular en la selección desde la llegada al banquillo del español Roberto Martínez, y continúa aumentando sus récords.
En su 200º partido como internacional marcó el gol de la victoria contra Islandia (1-0) durante la clasificación a la Eurocopa-2024, su 123º tanto con Portugal.
«Ganar algunos trofeos»
«Nunca renunciaré a venir aquí (con el equipo de Portugal), porque es siempre un sueño. Alcanzar los 200 partidos internacionales no es para cualquiera, eso demuestra el amor que tengo por mi país y nuestra selección», dijo desde Reikiavik.
De cara a la próxima temporada, Ronaldo y su equipo tienen «muchos objetivos. Por supuesto me gustaría ganar algunos trofeos este año», sonrió.
Dos días después del amistoso contra el Inter, Al-Nassr arranca su temporada en la Copa Árabe de los clubes campeones contra su vecino saudita Al-Shabab.
Mientras tanto, Ronaldo continúa cuidando su imagen. Se ganó a la audiencia cuando un periodista japonés le recordó una anécdota de una de sus giras anteriores en el país (esta es su quinta visita), en 2014 cuando era jugador del Real Madrid.
Un joven futbolista japonés llamado Ryoto Iwaoka le hizo una pregunta en portugués. La sala se rió y la estrella se lo recriminó: «No os riais de su esfuerzo», dijo en consecuencia.
Ese joven acaba de ser elegido mejor jugador del torneo sub-18 más prestigioso de Japón y recordó esa anécdota de CR7, que le animó.
«Estoy muy feliz de que ese chico haya logrado lo que quería, como digo siempre: creed en vuestros sueños porque el talento no es suficiente, hace falta trabajar», dijo CR7.
«Estoy muy contento de que mis palabras tuvieran un impacto en se chico y deseo que muchos niños logren el éxito», concluyó.
Internacionales -deportes
Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt
Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.
El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.
Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.
En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.
«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.
«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».
El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.
No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.
Internacionales -deportes
«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa
El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.
«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.
«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.
Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».
Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».
«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.
Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.
El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.
Internacionales -deportes
Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu
Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.
El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.
El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.
Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.


