2

Connect with us

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo, el embajador del fútbol saudita en Japón

Publicado

el

«Sabemos que la gente es muy apasionada por el fútbol en Japón, estamos aquí para contribuir al espectáculo», aseguró ‘CR7’.

«Tenemos dos grandes partidos por jugar», se alegra el cinco veces galardonado Balón de Oro, que se enfrentará también al Inter de Milán el jueves, en la misma ciudad japonesa.

Sonriente, hablando en inglés durante la rueda de prensa de presentación del partido el domingo, en el hotel Nikko de Osaka, el portugués jugó bien su rol de embajador, respondiendo con amabilidad a los niños invitados a hacer preguntas a los jugadores.

El traje de embajador le queda de maravilla, pues desde su llegada espectacular en enero, el faro del campeonato saudita garantiza la promoción del mismo.

Siguiendo su estela, otros grandes nombres llegaron este verano boreal como Karim Benzema y N’Golo Kanté al Al-Ittihad, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovc-Savic al Al-Hilal, Édouard Mendy al Al-Ahli e incluso Seko Fofana y Marcelo Brozovic acompañando al luso en el Al-Nassr.

De nuevo titular con Portugal

«Soy feliz aquí, quiero continuar aquí y continuaré aquí», dijo Ronaldo en una entrevista a la Saudi League.

«Creo que si continúan haciendo el trabajo que desean hacer aquí, el campeonato saudita podrá ser uno de los cinco mejores del mundo en cinco años», prometía.

Desde su llegada, la cuenta de Twitter del Al-Nassr ha pasado de 800.000 seguidores a 4 millones y en Instagram de 2 millones a más de 14.

Gracias en especial a su popularidad, ahora se ven mujeres como público en los partidos, si bien su entrada en los estadios estaba prohibida hace algunos años.

Deportivamente, el éxito no es completo, pues el Al-Nassr falló en su reconquista del título de campeón, que se llevó el Al-Ittihad. CR7 marcó 14 goles en 16 partidos, incluido un ‘póquer’ durante su tercer encuentro contra el Al-Wehdah.

Pero ha vuelto a ser titular en la selección desde la llegada al banquillo del español Roberto Martínez, y continúa aumentando sus récords.

En su 200º partido como internacional marcó el gol de la victoria contra Islandia (1-0) durante la clasificación a la Eurocopa-2024, su 123º tanto con Portugal.

«Ganar algunos trofeos»

«Nunca renunciaré a venir aquí (con el equipo de Portugal), porque es siempre un sueño. Alcanzar los 200 partidos internacionales no es para cualquiera, eso demuestra el amor que tengo por mi país y nuestra selección», dijo desde Reikiavik.

De cara a la próxima temporada, Ronaldo y su equipo tienen «muchos objetivos. Por supuesto me gustaría ganar algunos trofeos este año», sonrió.

Dos días después del amistoso contra el Inter, Al-Nassr arranca su temporada en la Copa Árabe de los clubes campeones contra su vecino saudita Al-Shabab.

Mientras tanto, Ronaldo continúa cuidando su imagen. Se ganó a la audiencia cuando un periodista japonés le recordó una anécdota de una de sus giras anteriores en el país (esta es su quinta visita), en 2014 cuando era jugador del Real Madrid.

Un joven futbolista japonés llamado Ryoto Iwaoka le hizo una pregunta en portugués. La sala se rió y la estrella se lo recriminó: «No os riais de su esfuerzo», dijo en consecuencia.

Ese joven acaba de ser elegido mejor jugador del torneo sub-18 más prestigioso de Japón y recordó esa anécdota de CR7, que le animó.

«Estoy muy feliz de que ese chico haya logrado lo que quería, como digo siempre: creed en vuestros sueños porque el talento no es suficiente, hace falta trabajar», dijo CR7.

«Estoy muy contento de que mis palabras tuvieran un impacto en se chico y deseo que muchos niños logren el éxito», concluyó.

Internacionales -deportes

Manuel Calendi representará a El Salvador en evento europeo de karting

Publicado

el

Por primera vez en la historia, el karting salvadoreño estará representado en una competencia europea y será a través del joven piloto Manuel Calendi Cardona, quien junto a su familia ya se encuentra en Bélgica, donde este fin de semana (viernes, sábado y domingo), va a competir en el Campeonato FIA Academy Trophy.

Según la información proporcionada por su madre, de origen salvadoreña, Gricel Cardona, arribaron a dicho país el martes para tomar parte en el referido campeonato de karting, donde la bandera de El Salvador será ondeada por su hijo Manuel Calendi.

Manuel Calendi representará por primera vez a nuestro país a nivel internacional. Foto/ Cortesía
«La competición se disputará en tres fechas, y es organizada por la FIA, este es uno de los campeonatos más importantes y exclusivos que organiza, solo son 52 pilotos, uno por país, seleccionados por la propia federación, en nuestro caso es Automóvil Club de El Salvador (ACES), dijo Gricel.

Esta competencia, según detalló Gricel, se desarrolla en su primer día con el total de pilotos inscritos (52) al final de la jornada cierta cantidad de estos quedan eliminados, lo mismo sucede el segundo día, hasta que a la final solo llegan 36 y de acá salen los ganadores de la fecha. «Llegar a la final será un gran reto, pero nos ilusiona mucho», reiteró.

En el 2025, Manuel vino al competir en un evento Centroamericano de Karting.
Explicó que ellos como padres (Gricel y Manuel Calendi), están muy contentos que Manuel hijo, pueda representar el país, y que, en este sentido, el apoyo de la prensa es muy importante para compartir información sobre este evento de karting que es histórico.

«Después de esta primera fecha, iremos luego a las ciudades de Sarno, en Nápoles, y posteriormente a Viterbo, ambas en Italia, sedes de la segunda y tercera fecha de este campeonato de Europa», confirmó la madre de este juvenil piloto italiano-salvadoreño.

Manuel Calendi tiene actualmente 13 años de edad y comenzó en correr en karting a los 9 años, por lo que, este es su cuarto año en la categoría Junior.

Manuel Calendi (al frente), ya conoce la pista del Autódromo El Jabalí. Foto/ Edison González.
Huyeron de las pandillas

Gricel contó que, en 2010 junto a una hermana, se vieron forzadas a emigrar de su natal Sonsonate por el constante asedio que sufrían de las pandillas, por suerte su madre lo había hecho antes en 1999 y ya estaba adaptada totalmente al estilo de vida en Italia, por lo que fue ella quien les recibió y eso les permitió acostumbrarse más rápido a un nuevo país.

El piloto ítalo-salvadoreño competirá en Bélgica, en la categoría Junior. Foto/ Edison González
Después de algunos años viviendo en Italia, conoció a Manuel, quien hoy es su esposo, un profesional de la ingeniería y amante de los deportes, especialmente con todo lo que tenga que ver con las pistas y la velocidad.

Es así como en el 2025, Manuel, junto a sus padres estuvo en el país en agosto, ocasión que aprovechó para competir en el Campeonato Centroamericano de Karting y lo hizo en las categorías Mini y Junior.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Se agotaron los boletos para la final del Clausura 2026

Publicado

el

En un aproximado de cinco horas, la empresa que se encargó para la venta de los boletos reportó que se habían agotado todas las entradas para la final del Clausura 2026 entre Águila y FAS, programado para este sábado 23 de mayo, a partir de las 6:00 p.m.

Todo esto, a pesar de la inconformidad que se generó cuando el lunes se dieron a conocer los precios para este duelo ($25, $50 y $75), que no se repetía desde casi 17 años.

A las 10:00 de la mañana inició el proceso de venta en línea y la aplicación colapsó ante la gran demanda de compradores, quienes llegaron a esperar hasta una hora para poder adquirir la entrada en cualquiera de las localidades.

Al mediodía, la empresa ya reportaba que los sectores asignados a FAS, en el lado norte, ya se habían acabado. Al mismo tiempo, para los emplumados, en el sur, solo quedaba pendiente la tribuna baja. Este último, después de las 3:00 de la tarde, también se reportaba como agotada.

En total fueron 21,144 los boletos que fueron puestos a disposición para los aficionados de ambos equipos. Lo que no se confirmó es cuanto represento para cada sector asignado entre sol general, tribuna alta y tribuna baja.

Las autoridades recuerdan que las aperturas de las puertas del estadio Mágico González será a partir de la 1:00 p.m. y que también, no se permitirá el ingreso de niños menores de 5 años. Este jueves, en las instalaciones de la Fesfut, se realizará la conferencia de prensa donde se brindarán otros detalles de la logística para esta final.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Real Madrid anuncia la marcha de Carvajal al término de esta temporada

Publicado

el

El capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, dejará el club blanco cuando finalice su contrato al término de la presente temporada, anunció la entidad este lunes en un comunicado.

«Carvajal es uno de los cinco jugadores que a lo largo de toda la historia del fútbol han logrado ganar 6 Copas de Europa, y ha formado parte de un equipo que ha protagonizado una de las épocas más brillantes de nuestra historia», destacó el club.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y tras un paso breve por el Bayer Leverkusen (2012-2013), Carvajal se adueñó de la banda derecha de la defensa blanca en la última década, logrando un impresionante palmarés.

En total, como recordó el Madrid, 450 partidos vistiendo la camiseta merengue y 27 títulos: «6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España».

Con la selección española ha disputado 51 partidos, proclamándose campeón de la Eurocopa en 2024 y de la Liga de Naciones un año antes.

Carvajal tenía esperanzas de acudir con la Roja al Mundial de Norteamérica, pero en las dos últimas temporadas apenas ha jugado, desde que sufrió una grave lesión de rodilla en octubre de 2024 que le dejó fuera de los terrenos de juego durante ocho meses.

A su regreso, en junio del año pasado, apenas participó en un partido en el Mundial de Clubes y esta temporada ha encadenado varias lesiones musculares que apenas le han dejado participar con el equipo.

Según la prensa española, Carvajal no forma parte de la prelista de 55 jugadores convocables por el seleccionador español Luis de la Fuente para disputar el próximo Mundial.

«Carvajal es una leyenda y un símbolo del Real Madrid y su cantera. Su imagen junto a nuestro querido y recordado Alfredo Di Stéfano poniendo la primera piedra de la Ciudad Real Madrid quedará para siempre en el corazón de todos los madridistas y en la historia de nuestro club», declaró el presidente blanco Florentino Pérez, citado en el comunicado.

«Carvajal ha representado siempre los valores del Real Madrid de manera ejemplar. Esta es y será siempre su casa», añadió.

Por sexto año consecutivo, el jugador que ha sido capitán del Real Madrid abandonará el club al término de la temporada.

Antes que Carvajal, dejaron la entidad siendo los capitanes Sergio Ramos (2021), Marcelo (2022), Karim Benzema (2023), Nacho Fernández (2024) y Luka Modric (2025).

Carvajal tendrá la ocasión de despedirse del Estadio Santiago Bernabéu el próximo sábado contra el Athletic en la última jornada de LaLiga.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído