Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo, el embajador del fútbol saudita en Japón
«Sabemos que la gente es muy apasionada por el fútbol en Japón, estamos aquí para contribuir al espectáculo», aseguró ‘CR7’.
«Tenemos dos grandes partidos por jugar», se alegra el cinco veces galardonado Balón de Oro, que se enfrentará también al Inter de Milán el jueves, en la misma ciudad japonesa.
Sonriente, hablando en inglés durante la rueda de prensa de presentación del partido el domingo, en el hotel Nikko de Osaka, el portugués jugó bien su rol de embajador, respondiendo con amabilidad a los niños invitados a hacer preguntas a los jugadores.
El traje de embajador le queda de maravilla, pues desde su llegada espectacular en enero, el faro del campeonato saudita garantiza la promoción del mismo.
Siguiendo su estela, otros grandes nombres llegaron este verano boreal como Karim Benzema y N’Golo Kanté al Al-Ittihad, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinkovc-Savic al Al-Hilal, Édouard Mendy al Al-Ahli e incluso Seko Fofana y Marcelo Brozovic acompañando al luso en el Al-Nassr.
De nuevo titular con Portugal
«Soy feliz aquí, quiero continuar aquí y continuaré aquí», dijo Ronaldo en una entrevista a la Saudi League.
«Creo que si continúan haciendo el trabajo que desean hacer aquí, el campeonato saudita podrá ser uno de los cinco mejores del mundo en cinco años», prometía.
Desde su llegada, la cuenta de Twitter del Al-Nassr ha pasado de 800.000 seguidores a 4 millones y en Instagram de 2 millones a más de 14.
Gracias en especial a su popularidad, ahora se ven mujeres como público en los partidos, si bien su entrada en los estadios estaba prohibida hace algunos años.
Deportivamente, el éxito no es completo, pues el Al-Nassr falló en su reconquista del título de campeón, que se llevó el Al-Ittihad. CR7 marcó 14 goles en 16 partidos, incluido un ‘póquer’ durante su tercer encuentro contra el Al-Wehdah.
Pero ha vuelto a ser titular en la selección desde la llegada al banquillo del español Roberto Martínez, y continúa aumentando sus récords.
En su 200º partido como internacional marcó el gol de la victoria contra Islandia (1-0) durante la clasificación a la Eurocopa-2024, su 123º tanto con Portugal.
«Ganar algunos trofeos»
«Nunca renunciaré a venir aquí (con el equipo de Portugal), porque es siempre un sueño. Alcanzar los 200 partidos internacionales no es para cualquiera, eso demuestra el amor que tengo por mi país y nuestra selección», dijo desde Reikiavik.
De cara a la próxima temporada, Ronaldo y su equipo tienen «muchos objetivos. Por supuesto me gustaría ganar algunos trofeos este año», sonrió.
Dos días después del amistoso contra el Inter, Al-Nassr arranca su temporada en la Copa Árabe de los clubes campeones contra su vecino saudita Al-Shabab.
Mientras tanto, Ronaldo continúa cuidando su imagen. Se ganó a la audiencia cuando un periodista japonés le recordó una anécdota de una de sus giras anteriores en el país (esta es su quinta visita), en 2014 cuando era jugador del Real Madrid.
Un joven futbolista japonés llamado Ryoto Iwaoka le hizo una pregunta en portugués. La sala se rió y la estrella se lo recriminó: «No os riais de su esfuerzo», dijo en consecuencia.
Ese joven acaba de ser elegido mejor jugador del torneo sub-18 más prestigioso de Japón y recordó esa anécdota de CR7, que le animó.
«Estoy muy feliz de que ese chico haya logrado lo que quería, como digo siempre: creed en vuestros sueños porque el talento no es suficiente, hace falta trabajar», dijo CR7.
«Estoy muy contento de que mis palabras tuvieran un impacto en se chico y deseo que muchos niños logren el éxito», concluyó.
Deportes
Kylian Mbappé destrona a Lionel Messi como máximo goleador histórico de los Mundiales
Kylian Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales de la FIFA al alcanzar los 22 goles, superando los 21 de Lionel Messi. El delantero francés logró un doblete en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra, consolidando su legado en la competición.
Con solo 27 años y tres participaciones en Mundiales, Mbappé ha sido clave para Francia: campeón en 2018 con 19 años, subcampeón en 2022 (máximo goleador de esa edición con 8 goles) y ahora líder histórico. Su gol de zurda en el minuto 66 ante Inglaterra marcó el hito.
Messi aún puede recuperar el primer lugar si anota en la final ante España. Mbappé también lidera la tabla de goleadores de esta edición con 10 tantos. Este récord resalta la transición generacional en el fútbol mundial.
Deportes
Inglaterra humilla a Francia 6-4 y deja en evidencia el ocaso de Mbappé y una generación que ya no asusta
Inglaterra le propinó una dolorosa y humillante derrota a Francia por 6-4 en el partido por el tercer lugar del Mundial 2026. El resultado no solo le dio el bronce a los ingleses, sino que expuso las grietas de una selección francesa que llegó al torneo como una de las grandes favoritas y terminó su participación con una de las derrotas más abultadas de su historia reciente en una Copa del Mundo.
Bukayo Saka fue el gran protagonista al firmar un hat-trick (37’, 45+1’ y 87’ de penal), mientras que Declan Rice, Ezri Konsa y Jude Bellingham (90+8’) completaron la goleada inglesa. Por el lado francés, Kylian Mbappé marcó un doblete (48’ y 66’), Bradley Barcola descontó al 54’ y Ousmane Dembélé lo hizo en el minuto 90+6’, pero sus goles solo sirvieron para maquillar una derrota que dejó más preguntas que respuestas.
El partido, que se convirtió en uno de los más goleadores de la fase final del torneo, dejó varios récords. Fue el encuentro por el tercer lugar con más goles desde hace más de cinco décadas y representó la primera vez en la era moderna que Inglaterra anota seis tantos en un partido de eliminatorias de un Mundial. Francia, que en los últimos años se había consolidado como una potencia casi imbatible, terminó el torneo recibiendo seis goles en un solo partido.
Lo que más duele en Francia no es solo el resultado, sino la forma en que ocurrió. Una selección que presumía de solidez defensiva y de contar con el mejor jugador del mundo en su plantilla, terminó desbordada y superada en casi todos los aspectos del juego por una Inglaterra que jugó con mayor intensidad, verticalidad y efectividad. Mbappé, quien llegó al Mundial cargado de expectativas, se despide del torneo con un doblete que, lejos de opacar la derrota, la hace aún más dolorosa al evidenciar que ni siquiera su mejor versión fue suficiente.
Con este resultado, la pregunta ya no es si Francia falló en este Mundial, sino si estamos ante el comienzo del fin de un ciclo. La generación que conquistó el mundo en 2018 y llegó a la final en 2022 parece haber perdido el aura de invencibilidad que la caracterizó en los últimos años. Mientras tanto, Inglaterra se marcha del Mundial 2026 con el bronce y con la sensación de que, por fin, está construyendo algo sólido de cara al futuro.

Deportes
Tuchel admite que Inglaterra está por debajo de Argentina, Francia y España en el Mundial 2026
Thomas Tuchel, entrenador de la selección de Inglaterra, reconoció este viernes que su equipo se encuentra un escalón por debajo de las potencias Argentina, Francia y España. En rueda de prensa previa al partido por el tercer puesto ante Francia, el técnico alemán señaló que aún existe una brecha importante por cerrar en cuanto a mentalidad ganadora y manejo del juego bajo presión.
“Nosotros no somos ellos. Francia, España y Argentina esperan ganar. Nosotros no estamos ahí todavía. Hay una brecha que cerrar”, afirmó Tuchel. El DT defendió sus decisiones tácticas en la semifinal perdida ante Argentina, donde Inglaterra pasó de liderar el marcador a replegarse en exceso, permitiendo la remontada albiceleste. “No me arrepiento de mis decisiones”, insistió.
Inglaterra solo cuenta con un título mundial (1966) y ha perdido finales recientes de Eurocopa. Una victoria mañana ante Francia les permitiría lograr su mejor resultado en un Mundial en 60 años, superando el cuarto lugar de 1990 y 2018. Tuchel subrayó que el equipo afrontará el duelo con responsabilidad, pese a que “nadie quiere estar en este partido”.






