2

Connect with us

Internacionales -deportes

¿Cristiano Ronaldo ‘Colchonero’? Atlético de Madrid estaría tras el delantero luso

Publicado

el

Pasan los días y cada vez son más los pretendientes que le llegan a Cristiano Ronaldo ahora que ha decidido dejar el Manchester United. Y es que tras conocerse que el Chelsea y Bayern Múnich estaban tras los pasos del portugués, la cadena ESPN ha confirmado que el Atlético de Madrid se ha sumado a la puja.

El hecho de no haber clasificado a la próxima edición de la Champions League, aunado a la competitividad que caracteriza al astro luso, ha provocado que decidiera dejar a los ‘Red Devils’ este verano para buscar un nuevo reto, pese a tener un año más de contrato.

Desde entonces han sido varios los clubes que han mostrado interés real en ‘CR7’, según los medios europeos. Inicialmente fueron sólo Chelsea y Bayern Múnich, sin embargo después se fueron sumando otros entres los que destacó el FC Barcelona puesto que su directiva se reunió con Jorge Mendes, agente del portugués.

Ahora, en medio de la ola de rumores, ESPN ha dejado caer una bomba al confirmar que el Atlético de Madrid se ha interesado Cristiano Ronaldo, quien irónicamente se convirtió en su máximo verdugo mientras formó parte del Real Madrid.

Sin embargo, el equipo dirigido por el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone tiene el gran problema de estar sobrepoblados de delanteros con un total de cinco, además, el hecho de no contar con un gran capital y la necesidad que tienen en otras posiciones, harían casi imposible que este fichaje se concrete.

Por su parte, el equipo bávaro, que sí luce con grandes posibilidades de contratar al ganador de cinco Balones de Oros, está a la espera de lo que ocurra con la posible salida de Robert Lewandowski al Barcelona.

Por su parte, el Chelsea podría ser una gran opción para Ronaldo, y es que tras la salida de Romelu Lukaku al Inter de Milán, ha quedado una importante vacante en la delantera que sería perfecta para el luso que además tendría la posibilidad de jugar Champions.

Lo realmente concreto hasta este momento es el deseo del exjugador del Real Madrid, de abandonar Old Trafford, tanto es así que no se presentó a los primeros entrenamientos de su equipo y fue descartado para la primera gira de pretemporada, por lo que se espera que en los próximos días pueda ser fichado por otro gran club.

Internacionales -deportes

Barcelona asesta un humillante 12-2 global al Real Madrid en cuartos de Champions femenina

Publicado

el

Con su victoria este jueves por 6-0 en cuartos de final de la Champions League y un global de 12-2 en la eliminatoria, el FC Barcelona volvió a poner de manifiesto la gran diferencia existente en categoría femenina entre los dos colosos del fútbol español.

El conjunto culé, dirigido por Pere Romeu y vigente subcampeón de la competición, de cuyas cinco últimas ediciones ha conquistado tres, se medirá en semifinales con el Bayern de Múnich, que eliminó el miércoles al Manchester United.Después del 6-2 cosechado por las azulgranas en Madrid, la vuelta en el Camp Nou resultó un mero trámite.

El cotejo fue solventado con los goles de la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas (8′), que cumplió 500 partidos con el Barça, la noruega Caroline Graham Hansen (15′, 55′), Irene Paredes (27′), la polaca Ewa Pajor (34′) y la neerlandesa Esmee Brugts (74′).

Pese a la ausencia de su jugadora clave y baja de larga duración, Aitana Bonmatí, el Barça ofreció todo un recital para entretener a los 60.000 espectadores presentes en el recinto culé, la cuarta mayor asistencia en la historia de la competición.

«Hicimos un buen trabajo la semana pasada como equipo para poder venir hoy aquí (con la ventaja) y queríamos brindar un buen partido a todos los aficionados que vinieron», dijo Graham Hansen a la televisión catalana TV3.

«Obviamente ayuda cuando tienes 60.000, 80.000 o 90.000 aficionados, porque te apoyan y te ayudan a hundir al rival», agregó.

El técnico del conjunto blanco, Pau Quesada, reconoció la superioridad azulgrana: «Nos han pasado por encima en el (estadio Alfredo) Di Stéfano y hoy. Felicitarlas, nosotras a hacer autocrítica y poco más».

El Barça ya endosó un 4-0 y un 3-0 al Real Madrid de la estrella colombiana Linda Caicedo en el doble enfrentamiento liguero esta temporada.

También ganó a las merengues en la Supercopa de España (2-0) y en Copa de la Reina (4-0), lo que supone seis victorias en seis partidos, con 25 goles a favor y solo 2 en contra.

La otra semifinal la disputarán el vigente campeón Arsenal y el ganador del duelo de este jueves entre Wolfsburgo alemán y Lyon francés (1-0 en la ida para las alemanas).

Continue Reading

Internacionales -deportes

Irak derrota a Bolivia y es el último clasificado al Mundial 2026

Publicado

el

La selección de fútbol de Bolivia cayó 2-1 este martes en el estadio de Monterrey ante Irak, que se impuso en el repechaje intercontinental y se quedó con el último cupo al Mundial 2026.

Ali Alhamadi, al minuto 10, y Aymen Hussein, al 53, anotaron los goles para la victoria de Irak, que llegará al Grupo I de la Copa del Mundo para enfrentar a Francia, Senegal y Noruega.

Moisés Paniagua, de 18 años, marcó el gol de Bolivia, que con la eliminación ha completado 32 años sin asistir al Mundial.

La Verde buscará volver en 2030 apegado al plan de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol que coordina el entrenador Oscar Villegas.

Continue Reading

Internacionales -deportes

La Selecta rescata un punto en el Caribe: empate 2-2 ante República Dominicana en la fecha FIFA

Publicado

el

En el marco de la primera fecha FIFA de marzo de 2026, correspondiente a la Concacaf Series, la Selección de El Salvador empató 2-2 con República Dominicana en el Estadio Cibao de Santiago. La azul y blanco, dirigida por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, dejó escapar una victoria que tenía en las manos tras un vibrante segundo tiempo, en el que mostró garra, claridad y efectividad para remontar un marcador adverso.

El primer tiempo fue de dominio alterno, pero con mayor claridad para los locales. Al minuto 15, Junior Firpo abrió el marcador con un toque preciso de zurda tras una desatención defensiva salvadoreña. La Selecta sufrió para generar peligro y se fue al descanso con el 1-0 en contra, dejando sensaciones de falta de intensidad y control en el mediocampo.

El segundo tiempo marcó un antes y un después. La azul y blanco salió con otra actitud, presionando alto y buscando la igualdad con mayor convicción. Fue precisamente ahí donde brilló el trabajo de “Bolillo” Gómez, quien movió el tablero al descanso con dos cambios clave: ingresaron Brayan Gil y Cristian Martínez por Styven Vásquez y Jairo Henríquez. Esos ajustes le dieron frescura al ataque y mayor solidez en la creación.

La remontada llegó rápido y con sello salvadoreño. Al minuto 61, Nathan Ordaz igualó el marcador con un remate colocado de derecha tras un balón filtrado. Apenas seis minutos después, al 67’, el mismo Ordaz completó su doblete tras una asistencia magistral de Brayan Gil, quien entró precisamente en el entretiempo. El 1-2 reflejaba el dominio de la Selecta en la segunda parte y hacía soñar con los tres puntos.
Sin embargo, cuando el partido parecía liquidado y la azul y blanco administraba con inteligencia los minutos finales, República Dominicana encontró el empate en el último suspiro. Un penal al minuto 94, tras una falta dentro del área, permitió a los caribeños igualar 2-2. La Selecta, que había controlado el tramo final, vio cómo se le escapaba la victoria en un suspiro.

A pesar del empate, el balance para “Bolillo” Gómez y su equipo es positivo por la reacción en el complemento. Los cambios del DT colombiano fueron determinantes para voltear el partido y casi llevarse el triunfo en suelo dominicano. Ahora, con la moral en alto, la Selecta mira hacia el próximo duelo de la fecha FIFA ante Martinica, donde buscará ratificar la mejoría mostrada en la segunda mitad de este debut en la Concacaf Series.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído