Internacionales -deportes
Con dos goles de Messi, Barcelona venció al Valencia en un duelo clave en la lucha por el título
Barcelona se impuso 3-2 frente al Valencia por la jornada 34 de La Liga después de su grave tropiezo ante el Granada y sigue metiéndole presión al líder, Atlético de Madrid. Con la victoria, el cuadro catalán igualó la línea del Real Madrid y quedó a dos unidades de la cima con cuatro fechas por delante.
El primer tiempo pareció haber sido guionado por los rivales del conjunto catalán, porque los de Ronald Koeman mostraron un juego previsible en ataque, con un dominio pasivo del balón prácticamente sin verticalidad y cuyas únicas acciones de peligro fueron mediante la pelota parada.
El elenco azulgrana abusó de la posesión lateral y recaló en Pedri cualquier intento por atacar el espacio en ofensiva, mientras que Messi y Griezmann, menos participativos, le dejaron la generación a su compañero y aguardaron por algún quiebre para aparecer. Por las bandas, ni Alba ni Dest pudieron avanzar con sorpresa y así el Barcelona se ahogó en su propio juego.
El Valencia simplemente se replegó en el fondo, no tan cerca de su arquero, y apenas sufrió. Aunque también reprobó en la faceta ofensiva, ya que no fue capaz de hilvanar un contragolpe que ponga a trabajar a Marc-André ter Stegen, espectador de lujo de la etapa inicial.
En el complemento, el local mejoró su déficit ofensivo y en la primera que pudo armó una contra fantástica a toda velocidad que obligó a Ter Stegen a exigirse para enviar la pelota al córner. Justamente, de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Un centro al segundo palo encontró libre a Gabriel Paulista quien se arrojó de palomita y estableció el 1-0 ante un arco que parecía vacío. Es que el arquero alemán, que había dado un paso adelante para cortar el centro, quedó a medio camino y al querer acomodarse se vio molestado por Thierry Correia. El árbitro no vio la infracción y el VAR interpretó que no había falta.
De inmediato, el Barcelona logró el empate. Messi filtró una pelota profunda para Frenkie De Jong, quien había picado entre la línea defensiva del Valencia y para frenar la trayectoria del balón Toni Lato metió la mano en el área y el juez cobró penal de inmediato. El delantero argentino se hizo cargo de la ejecución, pero Jasper Cillessen le tapó el disparo. En el rebote, Busquets la volvió a meter y tras una serie de rechazos imperfectos, el Diez volvió a patear para ahora sí establecer el 1 a 1.
El cuadro catalán pudo revertir el marcador antes de los 20 minutos del segundo tiempo. Cuando nuevamente De Jong rompió con un pique al vacío sin pelota por el medio al ir a buscar un centro al segundo palo de Jordi Alba. Cillessen se lució con un manotazo para ahogarle el grito, pero el rebote le cayó a Griezmann quien no perdonó y estampó el 2-1.
Poco después llegó el 3 a 1. Messi se hizo cargo de un tiro libre de frente al arco a 23 metros de la línea de gol ideal para su zurda. El capitán acarició la pelota por arriba de la barrera y ésta dio contra el palo y se metió para sentenciar la historia a los 25 del complemento. Fue su grito número 30 ante este rival y el número 56 de tiro libre en su carrera.
A partir de allí comenzó un show de toques del cuadro catalán, más tranquilo con el resultado y la diferencia a favor y parecía entonces que el cuarto tanto era cuestión de tiempo. Sin embargo, cuando mejor la pasaba, llegó el descuento del Valencia mediante un zapatazo lejano de Soler que se clavó en un ángulo y el duelo quedó 3-2 en favor del Barcelona
Con este triunfo, el Barcelona llegó a 74 puntos e igualó la línea del Real Madrid, ambos escoltas del Atlético de Simeone que lidera con 76 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Ronald Koeman se medirá ante el Colchonero, mientras que los de Zinedine Zidane harán lo propio ante el Sevilla que ostenta 70 unidades y el lunes recibe al Athletic Bilbao.
Internacionales -deportes
Lautaro Martínez sufre nueva lesión y será baja con el Inter ante el Como
El delantero argentino Lautaro Martínez sufrió una nueva lesión muscular que lo dejará fuera de los próximos compromisos con el Inter de Milán, incluido el partido ante el Como.
De acuerdo con reportes, el jugador presenta una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, una molestia que representa una recaída tras haber regresado recientemente a la actividad. La lesión lo mantendrá alejado de las canchas por al menos algunas semanas, mientras se somete a evaluación médica.
La baja del atacante supone un golpe para el Inter en un momento clave de la temporada, considerando su papel protagónico en el equipo. Además, la situación genera preocupación por la continuidad del jugador, debido a la recurrencia de problemas físicos en la misma zona.
Internacionales -deportes
Barcelona golea al Espanyol en el derbi y se acerca al título de LaLiga
El FC Barcelona se impuso con autoridad 4-1 al Espanyol en el derbi catalán, en un resultado que lo acerca al título de LaLiga. El conjunto azulgrana dominó el encuentro desde la primera mitad, donde Ferran Torres marcó un doblete con asistencias de Lamine Yamal.
En la segunda parte, el Espanyol logró descontar por medio de Pol Lozano, pero el Barcelona mantuvo el control del partido y sentenció en los minutos finales con goles de Lamine Yamal y Marcus Rashford.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick amplía su ventaja en la cima de la tabla, consolidando su posición como principal candidato al título en la recta final del campeonato.
Internacionales -deportes
Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España
La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.
Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.
Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).
Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.
Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.
La investigación se inició por el aviso de dos testigos.
El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.
Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.
Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.
Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.
Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.





