Connect with us

Internacionales -deportes

Bayern Múnich venció 1-0 al PSG y se consagró nuevo rey de la Champions League

Publicado

el

Una de los temporadas más atípicas de la historia del fútbol europeo llegó a su fin este domingo con el triunfo del Bayern Múnich por 1 a 0 sobre el Paris Saint-Germain (PSG) en el Estádio da Luz de Lisboa en el marco de la final de la UEFA Champions League. Con arbitraje del italiano Daniele Orsato, el cuadro alemán se coronó como el nuevo campeón de Europa.

En los primeros minutos, el conjunto germano se apoderó de la mitad de la cancha gracias Goretzka y Thiago, mientras que el cuadro francés, que había intentado presionar en la salida, se encontró rápidamente acorralado en su terreno de juego. Pese a esto, en los instantes iniciales apenas hubo peligro en las áreas y los campeones de la Ligue 1 se sintieron más cómodos con el rol de presionar y salir rápido.

La primera clara llegó a los 17 minutos. El cuadro galo recuperó en mitad de cancha y Marquinhos buscó en seguida a Kylian Mbappé por la punta izquierda. El delantero encaró y luego filtró para Neymar quien quedó mano a mano con Manuel Neuer, pero con poco ángulo y su remate de zurda fue desactivado por el arquero.

De inmediato respondió el Bayern con un centro bajo al área que Robert Lewandowski controló con zurda y remató con derecha de media vuelta, pero que se estrelló en el palo. El PSG dilapidó otra chance en una réplica, nacida en una recuperación en mitad de cancha, que Di María culminó con un disparo por arriba del travesaño con su pierna menos hábil.

Lamentablemente para el campeón de la Bundesliga, a los 24 minutos el entrenador se vio obligado a realizar la primera variante. Jerome Boateng salió lesionado y en su lugar ingresó Niklas Süle. Además, dentro del terreno de juego estaba incómodo porque no podía encontrar espacios y las pérdidas en salida le estaban generando un dolor de cabeza que parecía no tener solución.

La única arma de ataque era Lewandowski, quien a los 30 minutos cabeceó un centro desde la derecha e hizo lucir a Keylor Navas, quien tuvo su primera atajada del partido.

Sin dudas, la más clara del primer tiempo llegó sobre el final, cuando el Bayern era superior y parecía acercarse al primero. Fue en un error de Alaba en la salida que le regaló la pelota en su área a Mbappé. El francés no encontró el espacio y soltó para Ander Herrera, quien al quedar mano a mano con Neuer eligió soltar atrás, de nuevo para el delantero francés, quien sorprendido por la devolución, no le dio el recorrido suficiente a su pierna derecha, por lo que al definir de primera, le salió un remate débil que cayó en las manos del arquero alemán.El Bayern ganó todos sus partidos de esta edición de la Champions League (Reuetrs)El Bayern ganó todos sus partidos de esta edición de la Champions League (Reuetrs)

En el complemento llegaron las emociones. El Bayern se plantó igual que al inicio del partido, bien adelantado y con la decisión de adueñarse del balón. Fue así que con mucha gente en ataque, acorraló al PSG y encontró el 1 a 0 tras una gran jugada colectiva que terminó con Goretzka lanzando un centro al segundo palo para que Coman, de cabeza, grite el 1-0.

El Bayern tomó confianza y comenzó encontrar espacios ante un desorientado equipo de Tuchel que tras el tanto empezó a sufrir el partido. Los desbordes por ambas bandas y el retroceso de su equipo hizo que el técnico saque de la cancha a Paredes para darle lugar a Marco Verrati e intentar así recuperar el orden.

A los 70 minutos, el cuadro parisino encontró una opción clara en una jugada fantástica de Di María por derecha, quien juntó marcas y soltó para la subida de Marquinhos. El brasileño entró en velocidad al área y definió cruzado el mano a mano, pero nuevamente Neuer se vistió de héroe y con su pie derecho evitó el empate.

Los últimos instantes fueron de puro nerviosismo por parte de ambos. La pelota parecía quemarle a los dos elencos y los errores se acumularon. El Bayern no pudo aprovechar los espacios claros que regaló el PSG, que desesperado por ir a buscar el empate, saltó líneas y falló varios pases. Por su parte, Neymar no pudo encontrarse con el balón y sufrió la estrategia del rival, que cada vez que tocaba el esférico, lo recibía con una infracción.

Así y todo, el equipo francés tuvo el empate en el minuto 91. Mbappé emprendió una corrida por izquierda, filtró para Neymar, quien en el área se sacó una marca de encima y dejó a Eric Maxim Choupo-Moting sólo contra Neuer, pero el delantero falló en la definición.

Finalmente, no hubo tiempo para más y cuando el árbitro Daniele Orsato pitó el final, el Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League 2020, una edición que será recordada por el cambio de formato que tuvo que implementar la UEFA por el coronavirus. Pero además porque el cuadro alemán ganó todos sus compromisos, algo que nunca había sucedido en la historia.Leandro Paredes tuvo un cruce con Serge Gnabry por el que ambos fueron amonestados (Reuters)Leandro Paredes tuvo un cruce con Serge Gnabry por el que ambos fueron amonestados (Reuters)

El Bayern llevaba mucho tiempo esperando este momento. El multicampeón de Alemania, un club gestionado de forma tradicional y que atravesó una temporada asombrosa en los terrenos de juego. El Rekordmeister empezó con dudas pero cuando Hansi Flick se hizo cargo del equipo nadie pudo detenerlos: llegó a esta final con 21 partidos sin perder, invictos en todo el 2020, y con actuaciones extraordinarias como contra el Barcelona (8-2).

Tras haber conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania, el elenco germano repitió el histórico ‘Triplete’ que había obtenido en la temporada 2012/13 con Jupp Heynckes como DT, con un plantel en el que también estaban Thomas Müller, Manuel Neuer, Jérôme Boateng, David Alaba y Javi Martínez en la plantilla.

Con seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7). A su vez, Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta edición, con 15 goles, aunque no pudo sumar en la final y quedó a dos del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el París Saint-Germain, que jugaba la primera final de su historia en el máximo torneo europeo, tendrá que seguir esperando para levantar el trofeo que obsesiona a sus propietarios cataríes. El Marsella, que se coronó en 1993, se mantiene como el único club francés en haber logrado el título europeo.

Internacionales -deportes

Así quedaron todos los emparejamientos de cuartos de final de Copa de Rey

Publicado

el

Al Real Madrid le tocó uno de los rivales más difíciles en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey y deberá enfrentarse a partido único contra el Athletic Club.

Los partidos se disputarán el 01, 02 y 03 de febrero y el Madrid tendrá que ir a jugar a San Mamés, cuyo estadio tiene un ambiente diferente en la Copa del Rey, competición de la cual los de Bilbao son los segundos máximos ganadores de la historia, solo por detrás del Barcelona, a quienes eliminaron en los octavos de final.

Este será el cuarto partido que disputen en apenas dos meses. En los primeros tres encuentros el Madrid ha sido el ganador, incluida la final de la Supercopa.

Así quedaron todos los emparejamientos de cuartos de final:

Athletic de Bilbao – Real Madrid

Real Sociedad – Real Betis

Valencia – Cádiz

Rayo Vallecano – Mallorca

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Luis Suárez suena con fuerza para reforzar el proyecto del Aston Villa

Publicado

el

El Atlético de Madrid no levanta cabeza y ya cayeron eliminados en la Copa del Rey y uno de sus referentes en el ataque colchonero, Luis Suárez, sigue sin encontrar su mejor estado de forma en España. Es por ello que, su futuro ha estado en el ojo del huracán y según informaciones, el Aston Villa de Steven Gerrard pudiera estar interesados en reforzar su delantera con el uruguayo.

Suárez, jugó por cuatro temporadas en la Premier League con el Liverpool y en dicho tiempo consiguió convertirse en un verdadero ídolo con el conjunto “Reds”, además de acumular 69 goles y 23 asistencias en 110 partidos jugados. Sin olvidar que, fue compañero de Steven Gerrard y Philippe Coutinho durante este tramo.

Además, otros medios informativos también señalaron que el uruguayo rechazó la oferta de renovación del conjunto colchonero por ahora y también suculentas ofertas del Corinthians, Atlético Mineiro, Arabia y una por parte del fútbol estadounidense.

De esta manera, Gerrard quiere construir un super equipo de la mano de dos ex compañeros suyos cuando fue jugador profesional. Debido a que, el primer refuerzo fue el brasileño Philippe Coutinho, quien está de calidad de cedido hasta el final de temporada y solo necesitó un partido para convertirse en un héroe en el Aston Villa.

Aún queda mucho tiempo por delante, pero lo que está claro es que al atacante uruguayo no le faltarán ofertas sobre la mesa y la idea de regresar a la Premier League, comienza a ser muy seductora para él y su entorno. Además de la misma liga inglesa, ya que ve con buenos ojos el regreso de una nueva estrella a sus competiciones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Robert Lewandowski se vuelve viral en TikTok por esta creativa «jugada» con su pequeña hija

Publicado

el

Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, sigue en el punto de mira de los medios y usuarios en redes tras ganar  el galardón al mejor jugador de 2021 en los premios The Best de la FIFA. 

Sin embargo, ahora no se trata de sus logros en la cancha, sino del cuidado de su hija. Así, en un video publicado recientemente en su cuenta de TikTok por la esposa del futbolista, Anna Lewandowska, se ve a Lewandowski hacerle la coleta o ‘cola de caballo’ a la menor, con ayuda de una aspiradora. 

La grabación muestra cómo el puntero recoge los cabellos de su hija y los mete en el tubo del aparato. Tras un suave tirón, sale una coleta ejemplar, y la niña incluso se ríe. «Cuando mamá no está en casa», comentó la situación la mujer de Lewandowski. 

El video no tardó en hacerse viral y ya superó los 10 millones de visualizaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído