Internacionales -deportes
Australia da la sorpresa en el Mundial de Catar 2022 al vencer Dinamarca y Túnez se marcha con victoria ante Francia
Australia y Dinamarca arribaron al Al Janoub Stadium de Al-Wakrah con la esperanza de asegurar en puesto en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Si bien cada uno de los planteles dependía de sí mismo, la mirada también estaba puesta en el encuentro entre Francia y Túnez, pues eran los dos equipos que acompañaban a estas escuadras en el grupo.
Para la primera parte, tanto daneses como australianos mostraron una faceta de prevención, aunque los que demostraron ánimos de proponer fueron los europeos, que llegaron dos veces a puerta ante la desconcentración rival, mientras que los oceánicos se replegaban e intentaban salir de manera produente en busqueda del arco de Schmeichel.
Ya para la segunda parte, fue Dinamarca quien puso un alto en el camino y amenazó al área rival, que paulatinamente se acoplaba al ritmo del encuentro, no obstante, las individualidades de los ‘Socceroos’ arribaron con buenas nuevas para el conjunto amarillo, que con una jugada por izquierda al minuto 60 de Leckie se fue arriba en el marcador.
A pesar de los intentos de la ‘Dinamita Danesa’, los dirigidos por Graham Arnold se resguardaron y supieron aguantar la presión hasta el final del encuentro, dejando así, a la Selección de Australia clasificada a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Con la victoria de los Socceroos ante Dinamarca y la derrota de Francia ante Túnez se terminó de definir el grupo D de esta Copa Mundial. La campeona defensora se quedó con el primer puesto de la tabla gracias a su diferencia de gol, mientras que el cuadro oceánico agarró el segundo puesto de clasificación a la siguiente ronda.

Las selecciones eliminadas fueron Túnez y Dinamarca, quienes se van del torneo con dos facetas de juego diferentes. Túnez se va por todo lo alto, siendo aclamada y reconocida por su juego de carácter. Mientras que los daneses dejaron más dudas que certezas.
Internacionales -deportes
Messi, la «estrella» del Gran Premio de Miami
El astro argentino, Lionel Messi, acudió este domingo a presenciar el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y deseó suerte a varios de los pilotos, entre ellos a su joven compatriota Franco Colapinto.
Acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, la estrella del Inter Miami sostuvo una breve charla y se dio un abrazo con Colapinto poco antes del inicio de la carrera.
Lionel. Messi.#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/86fyjkLnpu
— Formula 1 (@F1) May 3, 2026
«Disfrutando acá con la familia, con los chicos. Viviendo esta experiencia por primera vez. Teníamos ganas de saludarlo a Franco, también», dijo Messi a ESPN mientras firmaba autógrafos en el circuito.
En su mejor puesto de inicio, Colapinto partía este domingo desde el octavo lugar en una carrera cuyo inicio se adelantó tres horas por el pronóstico de fuertes tormentas en la urbe de Florida.
Leo 🤝 Franco#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/nBBjE6atYN
— Formula 1 (@F1) May 3, 2026
El piloto de Alpine ya había tenido un primer encuentro con su ídolo a inicio de semana en el centro de entrenamiento del Inter Miami.
Messi también visitó el garaje del equipo Mercedes del italiano Kimi Antonelli, líder del Mundial y dueño de la «pole position» este domingo, e incluso se subió a uno de sus monoplazas.
Un día antes, el capitán albiceleste cumplió 100 partidos disputados con el Inter Miami de la MLS en una amarga derrota 4-3 en su cancha ante Orlando City, que remontó tres goles de desventaja.
Internacionales -deportes
El Barcelona gana 2-1 a Osasuna y puede coronarse este domingo
El FC Barcelona dio este sábado un paso más para ganar LaLiga este fin de semana al ganar 2-1 a Osasuna en la 34ª fecha del campeonato español.
Los goles de Robert Lewandowski (81) y Ferran Torres (86) dan la opción a los azulgranas de revalidar el título el domingo si el Real Madrid no gana en el campo del Espanyol.
Líder liguero, el Barcelona se sitúa a 14 puntos del equipo blanco, segundo clasificado, a falta de sólo cuatro jornadas y doce puntos por disputarse cuando finalice la actual fecha.
Todo lo que no sea ganar el domingo dejará al Real Madrid sin posibilidad de colmar la ventaja.

Internacionales -deportes
Flick ve al lesionado Lamine Yamal en el Mundial
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que ve al lesionado Lamine Yamal llegar para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
«Va evolucionando bien. Creo que lo veremos en la Copa del Mundo», dijo Flick en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra Osasuna del sábado.
«Tiene más tiempo para poder recuperarse, estar de vuelta y es lo que él quiere», añadió el técnico azulgrana, sobre su jugador, víctima de una lesión muscular.
Sin posibilidad de volver a jugar con el club esta temporada, el objetivo de Lamine Yamal es poder jugar su primer Mundial.
Flick también se mostró esperanzado con la vuelta del brasileño Raphinha, tras sufrir una lesión muscular con su selección en marzo.
«Raphinha es un jugador que siempre nos da el 100%. Cuando está en el campo o en los entrenamientos», explicó Flick.
«Para nosotros es importante tenerlo de vuelta. También viajará con nosotros y veremos qué pasa mañana» en Pamplona, añadió.
«Pero, al final, creo que también para el equipo es genial tenerlo de vuelta, porque es uno de nuestros capitanes, es positivo y puede darnos, quizá, esas cosas que necesitamos», insistió.
El Barcelona ya podría proclamarse campeón de Liga este mismo fin de semana si gana contra Osasuna y el Real Madrid no lo hace contra el Espanyol, pero Flick pide prudencia.
«No hemos acabado todavía. Sólo hemos ganado una Liga (2024/2025). Hasta ahora vamos bien, pero tenemos que ganar algunos partidos más», advirtió el alemán.
El Barcelona perdió el pasado año contra Osasuna, pero Flick recuerda que «aquel día hicimos muchos cambios en el 11 inicial, y eso no va a pasar mañana».
«Para mí son dos partidos, dos situaciones diferentes. Estamos preparados para este partido y como siempre, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos», afirmó.
Ante el reto de llegar a los 100 puntos, Flick se muestra cauto: «nos centramos en el siguiente partido. Obviamente queremos ganar cada partido que queda hasta final de temporada».




